Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchos de los artículos que hablan sobre el comportamiento de una dama indicarán que debes recordar secarte el cabello a diario y sonreír para que transformes a la lectora en una diosa elegante y encantadora. Desde luego, esto no tiene sentido. Una mujer necesita mucho más que un poco de delineador de ojos y sentir asco por las bromas de mal gusto para llegar a ser en realidad un buen ejemplo de una femineidad.

  1. La curiosidad es la fuerza impulsadora de la humanidad: nos impulsa a explorar y nos impulsa a los límites. El ser humano que es mejor, que tiene más clase y que es más respetado es el tipo de persona que nunca deja de aprender y explorar nuevas ideas (siendo lo mejor que puedas ser). Hay muchas maneras para asegurarte de que estás haciendo algo en tu máximo potencial, ¡y el primer paso es prepararte para abordarlos! Si quieres ser una mujer con clase y fabulosa, debes trabajar tu reputación. Eso no sucederá si no haces ningún esfuerzo.
  2. Abrir tu mente es una excelente manera de comenzar si quieres dar la impresión de ser realmente un gran humano. Piensa en mujeres líderes de peso como Aung San Suu Kyi y Margaret Thatcher: por toda la polémica que (desafortunadamente en estos días) inevitablemente rodea a las mujeres que son líderes, aquellas que sí tienen éxito y aquellas que hacen la diferencia son listas e inteligentes. Todas las mujeres deberían sentirse orgullosas de su educación, y hay cosas que uno puede hacer a diario para incrementar su formación académica.
  3. Al escribir, cuida siempre tu ortografía y usa la gramática correcta.
  4. Trata de no usar un lenguaje coloquial ni dejar de pronunciar las consonantes.
  5. Busca las palabras que no sepas.
  6. Aunque le des una rápida mirada a los titulares cuando estás tomando desayuno, asegúrate de estar al día sobre lo que está sucediendo en el mundo.
  7. Tienes un punto de vista sobre los acontecimientos de este mundo, así que haz que sea tu responsabilidad entenderlos, pero no hables de tu punto de vista abiertamente a menos que te lo pidan específicamente. Sería inapropiado y grosero.
  8. Recuerda que siempre vale la pena poner un poquito más de esfuerzo en tu vida intelectual, porque cualquier persona con un poco de clase sabe que no hay nada que impresione menos que un imbécil.
  9. Si quieres permanecer saludable y activo hasta el día en que mueras y tener una vida digna y correcta hasta el último, es imprescindible que te protejas para que tengas un buen funcionamiento. Tu salud es lo más valioso que posees: sin ella, todo lo demás de tu vida está en un segundo lugar. Así que practica ese ejercicio de 20 minutos del DVD tres veces a la semana o únete a una clase de baile, de artes marciales o a un equipo deportivo, o comienza a entrenar para una maratón (esto puede ser realmente adictivo después de las primeras semanas). Mira a la Mujer Maravilla: una mujer dinámica con un cuerpo fuerte, que no solo está llena de una fuerza suficiente para salvar el universo, sino también que se ve deslumbrante en un vestido de gala. Haz que ella sea tu ídolo.
  10. Te aconsejo que nunca comas nada cuyo origen no conoces, y eso es muy cierto. Consume al mínimo los preservativos y los aditivos. En lugar de eso, come alimentos saludables y naturales: ellos son los que hacen que el cuerpo funcione mejor, porque es el tipo de alimentos que deberías comer. Además, ¿preferirías que te vean comiendo una tostada saludable con un batido de frutas o embutiéndote una hamburguesa de McDonald’s que lleva bastante salsas y que es grasosa (y que probablemente en ese momento estés derramando lo que contiene encima de tu regazo)? ¿Qué crees TÚ que es más fabuloso?
  11. Es triste, pero cierto: la apariencia es importante. Este artículo no va a decirte qué ropa debes usar o qué color de cabello deberías tener, pero te va a brindar cinco reglas básicas que puedes seguir para hacer que tu apariencia influencie positivamente en tu reputación.
    • Tu cuerpo y tu ropa siempre debe estar limpia y sin olores.
    • No deberías mostrar tus piernas más arriba de la mitad del muslo, tu abdomen o tener un escote muy pronunciado. Es algo básico del recato. Haz que permanezca como algo íntimo.
    • Tu ropa interior NUNCA se debe ver cuando estás fuera de casa. Recuerda que incluso los sostenes blancos se ven a través de los polos de color blanco: un color neutral es lo mejor.
    • Tu cabello y tu maquillaje deben estar bien cuidados y sencillos.
    • No deberías demorarte más de diez minutos en peinarte y maquillarte.
  12. Ahora estás bien informada, bien nutrida y bien presentada. ¡Excelente! Ahora tienes que portarte bien para terminar toda la imagen de una mujer con clase. Todos tenemos un amigo o un conocido que es un poco torpe y difícil, y para evitar esas características, todo lo que tienes que hacer es ser consciente de ti misma y de tus acciones cuando estás en compañía de otros. Desde luego, cuando estés sola en casa, nadie te está mirando para ver si te acomodas con glamour en un vestido de raso o si solo holgazaneas en piyamas, pero cuando estás con otros, la elegancia es todo. Los siguientes pasos son indicadores de una conducta social para las mujeres con clase y que tratan de mantener un estándar.
  13. No debes dejar de repetirlo. Imagina que eres una bailarina de ballet que está manteniendo una posición en el escenario. Imagina que tienes una cena con alguien de la realeza. Imagina cualquier cosa, siempre y cuando mantenga tus hombros firmes y derechos, y tu cuello estirado. La buena postura mejora la circulación y la digestión (con suerte, evitando cualquier situación impropia de una dama en una mesa), además de iluminar tu mirada y estilizar tu figura. Nunca andes con los hombros caídos, no te inclines ni te encorves. ¡Eres una dama!
  14. Para ellos, esta es la pose que te favorece más y no te da hormigueos.
  15. Corta un bocado a la vez (es grosero comer pequeños bocados de un pedazo más grande en tu tenedor). Con naturalidad, cierra tu boca cuando comas. Básicamente, evita cualquier cosa que haga que se note la comida que estás comiendo, no llenes tu boca en exceso o es probable que derrames algo o crees un desastre. Tampoco tintinees los cubiertos junto con la vajilla. Cuando hayas terminado de comer, coloca el cuchillo y el tenedor de lado a lado en el centro del plato.
  16. Por ejemplo, rascarse la nariz, tocarte un grano, toquetear un padrastro, acomodarte la ropa, etc. ¡Saca tus manos de encima si hay gente alrededor! Te hace verte torpe y como una persona que no conoce las normas sociales. Deberías verte natural, como si no tuvieras que pensar sobre las cosas mundanas como esa. Aunque estés pensando “¡Dios mío, mi espalda me pica bastante!”, no te la rasques hasta que estés en un lugar privado. La única excepción es sacar el cabello de tu vista, pero por favor, si sucede con mucha frecuencia, ¡córtatelo!
  17. La regla más importante de mantener una conversación con clase es que las personas con clase, bajo ninguna circunstancia, no empiezan ningún tema de conversación sobre ellas mismas. No hables sobre ti a menos que te lo pidan, que sucederá si lo preguntas primero, siempre que las personas con las que estés tengan habilidades sociales básicas. Si no lo tienen, entonces edúcalos poco a poco con tu ejemplo o evítalos más adelante. Está bien hablar sobre ti si te lo piden, solo no seas el primero en hacerlo.
  18. Es una señal de inseguridad. Si ves que quieres preguntar si tu cabello está bien, si tu ropa te queda bien, si se te ve la etiqueta, qué es lo que deberías hacer con tu cabello, entonces deberías morderte tu lengua, a menos que sea tu mejor amigo. No deberías hablar sobre tu apariencia. Sin embargo, si recibes un cumplido, podrías sonreír con naturalidad y con agradecimiento, y agradecerlo con humildad antes de devolver el cumplido con amabilidad.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible que seas una de las personas que se siente como un espía después de ver la película de James Bond. Si esto se aplica a ti, entonces los dramas de época son el mejor tipo de película para que vea una mujer que tiene la esperanza de tener clase: Gosford Park, Retorno a Brideshead, cualquiera de Jane Austen, etc. Este artículo no pretende decir que todos deberían darse aires de grandeza y comportarse como un espantoso esnob aristocrático. ¡De ninguna manera! Pero ver a los aristócratas con mucho glamour hace que uno se pregunte sobre su actitud y forma de hablar: al terminar de ver la película, quieres ser una persona completamente recta, que hable adecuadamente y que sea recatada, que solo lo puedes lograr en el proceso de convertirte en una mujer refinada.
  • Recuerda que el propósito de querer ser una mujer con clase y fabulosa es no verse deslumbrante, atraer la atención de muchos hombres y estar llena de invitaciones para las fiestas. Una mujer con clase es inteligente, saludable y amable; una mujer fabulosa se ve limpia, arreglada y atractiva sin estar buscando que la halaguen o que la asciendan por su físico. El objetivo es ser encantadora solo porque es bueno y bonito serlo: para ti, no para los hombres, tus amigos o tus rivales. Es tu vida y si quieres utilizarla al máximo, aprende lo más que puedas, mantente en forma lo más que puedas, sé lo más atractiva que puedas y sé lo más elegante y digna que puedas. Solo con decidir ser ese tipo de mujer, ya eres una mujer con clase y fabulosa, y es necesario que dejes que esa luz brille hacia el mundo y convenza a los demás para que sigan tus pasos.
  • Si te falta una inspiración, puedes encontrar un modelo a seguir al que quieras emular: una mujer fuerte, con clase y hermosa que realmente represente la vida de una mujer en su máxima expresión. Los ejemplos perfectos no aparecen de la nada a diario en los medios de comunicación: nadie podría indicar que Katie Price fue un brillante ejemplo de una femineidad con clase después de todo, pero hay algunas. Busca Dr. Beverly Crusher, CJ Cregg, Laura Roslin, Temperance Brennan, Mae C. Jeminson, Isabel I de Inglaterra, la capitán Kathryn Janeway, la capitán Amelia, la princesa Diana o Eowyn de Rohán.
Anuncio

Advertencias

  • No te preocupes por tu físico. No cambies por otras personas. Si piensas que te ves bien, entonces en tanto que estés limpia y decente, está bien. Puedes verte como quieras. Una dama es una dama en su ropa de gimnasio, en un traje, en jeans o en un vestido con adornos. Una dama es una dama con el cabello pintado de color celeste, si quiere serlo. Lo que te hacer ser quién eres es tu actitud, tu determinación a ser mejor y a ser una mujer con clase. Puedes verte como quieras.
  • De manera similar, hacer una broma intelectual y luego voltear tu cabeza con una falsa risa elegante no es de una mujer con clase. Es demasiado torpe, pero sorprendentemente es fácil hacerlo por casualidad. También es bueno no fingir reconocer una literatura/obras de arte/música clásica o pretender dar lecciones sobre algo que en realidad no sabes mucho. Los argumentos intelectuales solo hacen que el argumentador se vea como un posero. Solo hazlo si realmente sabes de lo que estás hablando.
  • Evita convertirte en un snob o en un sabelotodo a toda costa. Aunque hayas captado lo esencial de la política rusa o de la creación de una página web sobre una investigación que has estado realizando, no hagas alarde de eso con tus amigos o trates de meterte en conversaciones. Espera a que te lo pregunten: ¡estarán tan impresionados de que sepas cosas tan fascinantes todo el tiempo y no hayas dicho nada! También te hace un poco misterioso, ¡lo definitivamente es la cualidad de una mujer refinada!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 938 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio