Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Has estado deseando tener piernas hermosas y radiantes? Bueno, ¡conseguir esas piernas perfectas de revista es más fácil de lo que crees! Existen profesionales que pueden hacerte conseguir las piernas que deseas, pero también existen algunos métodos caseros que te servirán de ayuda. Con las lociones, técnicas de depilación y maquillaje adecuados, podrás lograr que tus piernas sean radiantes en poco tiempo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Humectar tus piernas

Descargar el PDF
  1. Las piernas humectadas automáticamente resplandecerán. Cuando tu piel está hidratada se ve más joven y radiante. Ponte una capa de loción en las piernas para darles un ligero resplandor. Existen muchas lociones humectantes que puedes comprar en tiendas de productos cosméticos y también puedes comprar productos naturales, como aceite de coco o manteca de karité para humectar tu piel. [1]
    • Siempre debes aplicarte una loción después de ducharte. Esto ayudará a fijar la humectación en tu piel y evitará que se vea apagada.
    • Siempre debes aplicarte una loción después de afeitarte o depilarte las piernas. El afeitado y la depilación pueden ser fuertes para la piel, así que asegúrate de humectar tus piernas posteriormente.
    • Si vas a usar pantalones cortos o un vestido, lleva una loción pequeña para volvértela a aplicar a lo largo del día. Pásala por tus piernas cada ciertas horas para mantenerlas brillantes.
  2. La exfoliación es la clave para conseguir piernas suaves y radiantes, ya que elimina las células cutáneas muertas. Las células cutáneas muertas hacen que tu piel se vea apagada y seca. La exfoliación eliminará esa capa superior de piel apagada, revelando una nueva capa de piel radiante y humectada. Usa un exfoliante corporal para exfoliar tus piernas 2 o 3 veces por semana.
    • Los exfoliantes corporales se pueden comprar en la mayoría de las tiendas normales o tiendas de productos cosméticos, o puedes prepararlos en casa.
    • Para preparar un exfoliante corporal, necesitarás azúcar o sal y algún tipo de aceite (de oliva, de coco, etc.). El azúcar o sal será el exfoliante y el aceite será el humectante. Mezcla los ingredientes y el exfoliante estará espeso. Puedes guardarlo en un recipiente de plástico en la ducha.
    • Considera agregarle aceite esencial (como romero o menta) a tu exfoliante corporal para darle un perfume relajante. [2]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Alicia Ramos

    Profesional en cuidado de la piel
    Alicia Ramos es un esteticista con licencia y propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la Escuela de Estética Botánica y Médica con capacitación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y exfoliación química, y ahora brinda soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes.
    Alicia Ramos
    Profesional en cuidado de la piel

    Comienza exfoliándote una vez a la semana hasta que sepas cómo reaccionará tu piel. La esteticista licenciada Alicia Ramos explica: "La exfoliación es una excelente forma de suavizar tus piernas, pero si lo haces con demasiada frecuencia, puedes irritar tu piel. Una buena exfoliación una vez a la semana o incluso cada dos semanas es un excelente punto de partida".

  3. Si quieres que tus piernas realmente brillen, aplícate una pequeña cantidad de aceite en las piernas. Existen muchos aceites que pueden darles a tus piernas un brillo inigualable, incluidos el aceite de coco, de jojoba y de oliva. Solo es necesario que uses un poquito. Coloca un poquito de aceite en las palmas de tus manos, frótalas y aplícatelo en las piernas. El aceite creará un brillo que durará horas, mientras que a la vez acondicionarás tu piel. [3]
    • Ten cuidado cuando te apliques el aceite en la piel, porque el aceite puede manchar la ropa con facilidad. Asegúrate de frotar el aceite en tu piel muy bien antes de vestirte, ya que evitará que tu ropa se manche.
    • Aplicarte aceite en las piernas justo después de afeitarte es una manera excelente de fijar la humectación.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Afeitarte o depilarte las piernas

Descargar el PDF
  1. El afeitado es la manera más rápida y fácil de sacar los vellos de las piernas. Si lo haces, automáticamente tus piernas se verán más radiantes. Aféitate las veces que sean necesarias: algunas personas lo hacen todos los días, otras una vez por semana. Invierte en una buena afeitadora, en especial si tu piel es sensible. Una buena afeitadora tendrá muchas hojas y una banda de acondicionamiento.
    • Cuando te afeites, usa una buena crema para afeitar. Existen muchas cremas para afeitar que puedes comprar en las tiendas de productos cosméticos o tiendas normales, pero también puedes usar cremas para afeitar naturales. La manteca de karité y el aceite de coco son excelentes cremas para afeitar, ya que acondicionan profundamente la piel.
    • Tómate tu tiempo cuando te afeites las piernas. No te apresures, ya que puedes cortarte u omitir una sección de vellos.
    • Aféitate cuando estés bañándote o duchándote con agua caliente. El agua caliente abrirá tus poros, permitiéndote afeitarte más al ras. [4]
  2. La depilación con cera es una manera excelente de conseguir piernas suaves y brillantes, y los resultados durarán mucho más que con el afeitado. La depilación con cera duele un poco, pero vale la pena si quieres mejores resultados y que duren más tiempo. Muchas personas escogen una depilación profesional, pero también puedes hacerlo en casa.
    • Exfóliate antes de depilarte para conseguir mejores resultados.
    • Compra un kit de depilación en casa. Este kit debe contener una cera (que por lo general se caliente en el horno microondas), una espátula y hojas de depilación.
    • Depílate las piernas despacio y con cuidado. Aplica la cera caliente una sección pequeña de tu piel con la espátula, coloca la hoja sobre la cera caliente y presiónala. Después de unos 15 segundos, jala la hoja hacia arriba. Repite este proceso hasta que te hayas depilado las piernas por completo.
    • Para más detalles sobre la depilación en casa, revisa artículos en línea. [5]
  3. Si estás cansada de afeitarte y depilarte para deshacerte de los vellos indeseados de tus piernas, considera eliminarlos por completo. Este proceso es un poco más doloroso y caro que los métodos de depilación normales, pero muchas personas creen que vale la pena. Puedes hacerlo con un profesional o puedes comprar un kit de láser.
    • La depilación con láser por lo general requiere de 5 sesiones (en promedio) para eliminar todos los vellos.
    • Cada kit de láser es un poco diferente, así que asegúrate de leer las instrucciones con atención. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usar bronceadores y maquillaje

Descargar el PDF
  1. La piel bronceada o más oscura suele verse más radiante que la piel clara. ¡Si tu piel es oscura o bronceada por naturaleza, aprovéchala! Todo lo que necesitas es un poco de loción o aceite para darles brillo. Si tu piel es más clara, considera broncearte para darle a tus piernas más brillo. Puedes broncearte bajo la luz del sol, en una cama de bronceado, con un rociador o simplemente con una loción bronceadora.
    • Para conseguir resultados más rápidos, broncéate en tiendas de la localidad. Los bronceadores vienen en rociadores o lociones. Lee las instrucciones de los bronceadores que compres para que te brinden instrucciones específicas.
    • Si decides broncearte con la luz del sol o una cama de bronceado, ten cuidado. Demasiado sol puede ser dañino para tu piel, así que siempre debes usar un filtro solar. [7]
  2. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas de productos cosméticos o tiendas normales. Viene en rociador y loción, y es una manera excelente de darle un poco de brillo a tu piel. Las tiendas como “Bath & Body Works” por lo general venden brillos corporales.
    • Prepara tu propio brillo corporal en vez de comprar uno. Mezcla un poco de sombras doradas o plateadas brillantes en tu loción para preparar un producto casero. Empieza agregando un poquito de sombras y añade más hasta que consigas el brillo deseado. Aplícate la loción en las piernas como de costumbre.
  3. Usar el maquillaje en tus piernas no solo les da un resplandor, sino también nivela el color de tu piel. Las bases naturales son excelentes para las piernas, al igual que las bases en polvo. Frota la base en tus manos y después aplícala en tus piernas como una capa delgada de loción. Para aplicarte los polvos, usa una brocha grande y usa movimientos circulares para pasarlos por tu piel. [8]
    • Busca bases que no se corran con facilidad y que duren más tiempo.
      • Algunas de las bases de mejor calidad y que encajan en esta categoría son “Nars All-Day Luminous”, “Clinique Stay-Matte” y “Mac Nourishing Waterproof”.
      • Algunas de las bases de menor calidad que encajan en esta categoría son “Revlon Colorstay 24 Hour Foundation”, “Maybelline SuperStay 24 Hr Foundation” y “L'oreal Infallible Foundation”. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 79 656 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio