Descargar el PDF Descargar el PDF

Es relativamente sencillo retocar los daños y arañazos o daños en la pintura del auto, siempre y cuando conozcas el color original de la misma. Sin embargo, para asegurarse de que el retoque no termine con un color demasiado diferente, debes usar exactamente el mismo color que se indica con el llamado código de color. Si te preguntas cómo encontrarlo, lee este artículo. Sabrás exactamente en qué parte del auto debes buscar esta secuencia alfanumérica para que la pintura quede perfecta a la hora de retocarla. Si no puedes encontrar este código, hay algunas alternativas que pueden ser muy útiles.

Cosas que necesitas saber

  • Busca la etiqueta con la información de tu automóvil para averiguar el código de color. Por lo general, estará en la parte inferior de la puerta del conductor, en el tablero o en el maletero.
  • Si no puedes encontrar la etiqueta, consigue el número VIN (Número de identificación del vehículo) y comunícate con el concesionario para que te proporcionen el código de color.
  • Puedes ir a un sitio web con la base de datos de códigos de colores, ingresar la marca y el modelo de tu automóvil para tratar de averiguarlo.
Método 1
Método 1 de 4:

¿Dónde puedo encontrar el código de color del auto?

Descargar el PDF
  1. Los vehículos deben tener una etiqueta, similar a una placa de matrícula, que indique el código VIN (más conocido como el "número de chasis") y el código de color. La ubicación exacta puede cambiar, pero generalmente está en algún lugar de la puerta del conductor, como en la jamba o cerca del tablero. Otras posibles ubicaciones de la etiqueta son:
    • En la jamba de la puerta del pasajero.
    • En el maletero, debajo de la rueda de repuesto.
    • En la caja fuerte del motor.
    • Si no lo encuentras, lee el manual de tu auto. Puede haber orientación sobre la ubicación exacta de esta etiqueta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

¿Cómo es el código de colores del auto?

Descargar el PDF
  1. Cuando busques en la etiqueta con la información del automóvil, mira en la parte inferior para encontrar el código de color. Por lo general, es una mezcla de números y letras, pero es posible que solo tenga letras. [1] En algunos autos, el código puede designarse con una "C".
    • Los códigos pueden estar separados por el color de la moldura del vehículo y la carrocería del vehículo, que a veces son diferentes.
Método 3
Método 3 de 4:

¿Es posible utilizar el VIN para averiguar el código de color del auto?

Descargar el PDF
  1. Si no puedes encontrar el código de color de tu automóvil, llama al concesionario donde lo compraste, diles que deseas saber el código de color e ingresa el VIN para que puedan hacer la búsqueda. [2]
    • Vale la pena intentar encontrar el código de color ingresando el VIN, el año, la marca y el modelo del automóvil en una base de datos en línea. Algunos de ellos son Paint Scratch , Auto Color Library y HD Paint Code . Sin embargo, al tratarse de bases de datos americanas, y en inglés, es posible que no encuentres fabricantes y modelos que existan en tu país.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Como encontrar o código VIN

Descargar el PDF
  1. Este es el documento legal que se recibe al comprar un automóvil que te describe como el propietario legítimo. Este documento incluirá información importante sobre el automóvil, como la marca, el año de fabricación y el número de placa actual. Ubica el título del vehículo y busca un código con una combinación de 17 letras y números. [3]
    • Es posible que haya menos caracteres en el VIN si el auto fue fabricado antes de 1981.
  2. Este certificado es prueba de que el auto te pertenece y está registrado a tu nombre. Este documento incluye información sobre el conductor y el automóvil, incluida la marca y modelo del vehículo y el año de fabricación. Busca el VIN justo después de estos otros detalles del automóvil.
    • Los autos deben estar registrados antes de poder circular por la vía pública.
  3. Al asegurar el auto, se debe proporcionar información sobre el mismo a la compañía de seguros. Como tal, el VIN debe aparecer en la póliza de seguro y puede aparecer en los documentos del seguro que recibes por correo. Revisa los documentos del seguro de auto para buscar el VIN de 17 caracteres.
    • Comunícate con tu compañía de seguros para que te proporcionen ayuda si no puedes encontrar los documentos.
  4. Saber cuál es el VIN de tu auto les permite a los mecánicos conocer detalles precisos sobre cómo se fabricó y qué piezas se utilizaron para construirlo. Verifica los recibos y registros de reparación que puedas tener para buscar el VIN. El número puede estar escrito en estos documentos como referencia.< [4]
    • Debes conservar copias de los registros de reparación del auto para demostrar que has hecho su parte para mantener el auto en buenas condiciones si con el tiempo decides venderlo.
    Anuncio

Consejos

  • Es una buena idea guardar el documento con el VIN en cualquier lugar fuera del automóvil para que tengas acceso rápido a él en caso de una emergencia.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 340 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio