Descargar el PDF Descargar el PDF

Sea que vayas a empezar una nueva bandada de pollos o ya tienes una establecida, necesitas saber cómo agregar nuevos pollos a una bandada. Debes evitar introducir enfermedades y parásitos a la bandada. Quizá las gallinas y gallos ya establecidos quieran alejar a los nuevos visitantes para mantener su dominancia y hasta pueden picotear hasta la muerte a los nuevos pollos. Así tengas cierta cantidad de pollos que no sean agresivos, necesitas realizar los siguientes pasos cuidadosamente cuando vayas a introducir nuevos pollos para poder evitar que la cantidad de pollos heridos o muertos sea más de cero.

  1. Cuarentena tus pollos nuevos lejos de la bandada por varias semanas, y obsérvalos cuidadosamente para ver si están enfermos. Los pollos nuevos no deben compartir el mismo aire o territorio que la bandada ya establecida. Lávate las manos y limpia tus botas luego de interactuar con la nueva bandada para evitar la transmisión de enfermedades.
  2. Asegúrate de que haya suficiente espacio en el gallinero para reducir la probabilidad de formación de malos hábitos que se crean cuando hay sobrepoblación. El canibalismo es una de las peores consecuencias posibles. También, los pollos nuevos no tendrán espacio para correr y esconderse en caso que los pollos mayores quieran picotearlos.
  3. Implementa una política de “mira pero no toques” colocando a los pollos nuevos dentro de una jaula más pequeña que a su vez esté dentro de la jaula principal de la bandada ya establecida. Esto hará que los pollos mayores satisfagan sus curiosidades sin crear peleas.
  4. Puede ser algo brillante o clava algunas orejas de maíz en lugares accesibles para mantener a los pollos mayores ocupados mientras los nuevos pollos exploran la jaula.
  5. Esto parece reducir las peleas y picoteos hacia los pollos nuevos.
  6. Asegúrate de que hayan suficientes áreas de alimento y agua para que los pollos mayores no puedan protegerlas todas y evitar que los pollos nuevos se alimenten. También debes alimentarlos antes de introducirlos en la bandada.
  7. Quita los pollos heridos de la bandada apenas haya alguna señal de sangre y trátalos con un ungüento anti picoteos o brea de pino para evitar que el picoteo se complique. Los pollos naturalmente picarán la sangre fresca y pueden matar a un pollo herido rápidamente.
    Anuncio

Consejos

  • Deja que el orden de dominancia se establezca con la menor interferencia posible. Los pollos se acomodarán rápidamente por su cuenta.
Anuncio

Advertencias

  • No introduzcas pollos a una bandada establecida. Los pollos mayores casi siempre matarán a las nuevos pollitos.
  • No introduzcas un pollo solo a una bandada. Las desventajas de ser nuevo y estar solo puede ponerle bajo mucho estrés y causar su muerte.
  • No introduzcas un nuevo gallo a una bandado donde otro gallo ya ha establecido su territorio, podrían pelearse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 068 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio