Descargar el PDF Descargar el PDF

No importa si eres novato en el golf, o no has jugado en un tiempo, o simplemente buscas mejorar tu técnica, existen varios pasos que debes seguir para golpear bien la pelota. Para ejecutar un buen golpe de salida, es necesario conocer el equipo, aprender a pararte, dominar el swing y mantener la cabeza despejada. Estas tácticas te ayudarán a aprender a golpear la pelota correctamente y mejorar tu juego. Con un poco de práctica en el campo y el rango, lograrás convertir esos bogeys en hoyos en uno.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir el equipo adecuado

Descargar el PDF
  1. Dado que la ciencia del deporte y el equipamiento han progresado, debes optar por un driver con 9 o 10 grados de lanzamiento en lugar de uno mayor de 7 u 8 grados. Los jugadores aficionados pueden optimizar el rebase de la pelota escogiendo un driver con 1 a 3 grados más de lanzamiento que los profesionales. [1] Un driver más alto te dará más capacidad de rebase, lo que puede ayudarte a ser más consistente en tus tiros.
    • El ángulo de lanzamiento (determinado por el lanzamiento sobre la cabeza del palo que golpea la pelota), la velocidad a la que la pelota sale de la cara del palo (determinada por la velocidad de la cabeza del palo al golpear la pelota) y el giro de la pelota (determinado por los 2 factores anteriores, además de otros factores, que incluyen las ranuras en la cara del palo, si se introdujo un poco de césped entre la cara del palo y la pelota en el impacto, etc.) permiten que la pelota permanezca en el aire (rebase).
  2. Aunque principalmente utilices un driver desde el tee para un par 4 o par 5, tienes opciones de otra madera o hierro. No siempre se utiliza un driver al golpear la pelota. Algunos hoyos se preparan para que tengas que utilizar una madera de 3, 5 o incluso 7, o uno de tus hierros (por ejemplo, si estás sobre un par 3).
    • Ten en cuenta el diseño del hoyo que vas a jugar, así como tu propio juego al escoger un palo. Por ejemplo, si golpeas la madera 3 más lejos que tu driver y crees que podrías utilizar un hierro 8 en el green después de golpear la pelota con la madera 3, es probable que desees escoger esa madera para realizar tu primer tiro si te va bien con el hierro 8.
    • Puedes utilizar la velocidad de swing para ayudar a determinar qué palo necesitas en un golpe de salida. Por ejemplo, si golpeas 137 m (150 yardas) con tu hierro 7, lo más probable es que tu velocidad de swing oscile entre 95 y 104 mph. Un hierro 8 o 9 rondará entre 105 y 115 mph. [2]
    • Los hierros presentan un lanzamiento más elevado que las maderas y, en el caso de un hoyo par 3, apuntarás directamente al green, lo que significa que querrás más rebase y menos giro. Si el green se encuentra a menos de 183 m (200 yardas) de distancia, es mejor que utilices un hierro.
  3. La elección de la pelota adecuada para tu juego puede representar un dolor de cabeza. Debes tener en cuenta el giro, la dureza, la distancia y, lo más importante, la sensación. Por desgracia, no existe una “pelota de oro” que cumpla con todos estos requisitos.
    • La mejor manera de determinar la pelota adecuada para ti es acudir a una tienda de golf local y hablar con un profesional acerca de lo que deseas conseguir en tu tiro. Este especialista puede trabajar contigo para determinar la velocidad de la cabeza del palo y ayudarte a escoger pelotas con el grosor correcto en la cubierta y la densidad del núcleo para tu estilo de juego. Golpea algunas pelotas y confía en cómo se sienten. El golf es uno de los juegos más cerebrales que existen, por lo que la comodidad al momento de golpeas puede afectar enormemente el tiro.
    • Ten en cuenta que las reglas profesionales te prohíben el uso de diferentes tipos de pelotas durante la misma ronda. Sin embargo, si vas a participar en torneos amistosos, debes llevar varios tipos de pelotas y experimentar con ellas para encontrar la que funcione mejor para ti.
  4. En la actualidad, todo en el golf presenta múltiples opciones para escoger, incluido el tee que utilizas. Con una gran cantidad de drivers modernos que presentan cabezas grandes, surgió la necesidad de fabricar tees más altos, lo que resultó en tees de diferentes longitudes. Al ejecutar un tiro, la pelota debe estar lo suficientemente elevada como para que la parte superior de la cara del palo del driver diseque el “ecuador” de la pelota.
    • Para evitar golpear el suelo antes que la pelota, debes utilizar un tee más alto. De manera similar, si te encuentras en un par 4 o par 5 largo y necesitas aplastar la pelota para golpear el green dentro del par, un tee más alto para tu driver suele ser el camino a seguir.
    • Sin embargo, un tee más alto no siempre es la mejor opción cuando se utiliza un hierro, ya que podrías colocar la pelota demasiado alto y cortar debajo de ella. Al utilizar un hierro, debes colocar la pelota alta de manera que parezca que descansa sobre el césped. Solo de ½ a ¼ cm (de ¼ a 1/10 de pulgada) de la parte inferior de la pelota debe quedar por encima del suelo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Colocarte en posición

Descargar el PDF
  1. Debes escoger un marcador vertical como un árbol o una persona de pie directamente más allá del punto horizontal donde deseas que la pelota aterrice. Es mejor que utilices un marcador vertical que uno horizontal. Una vez que encuentres el marcador, debes alinear el cuerpo para configurar ese objetivo. Puedes dibujar una línea invisible desde el marcador hasta un punto a unos pocos metros de la pelota para ayudar a alinearte.
    • Si tiendes a flexionar el brazo izquierdo muy pronto, esto dificultará la distancia. Mantén la “V” el mayor tiempo posible antes de que se flexione al final del swing y te descubras con una distancia mayor.
    • Para muchos golfistas, es fácil escoger algún tipo de marcador que esté en línea con el lugar donde deseas colocar la bola en la calle. Sabrás aproximadamente qué tan lejos vas a golpear la pelota, así que debes escoger un lugar y luego buscar un árbol o algo más allá de tu objetivo para apuntar hacia él, ya que es más fácil apuntar a un objeto que a un lugar en el suelo.
  2. Dado que un swing en el golf necesita una característica tanto horizontal como vertical, el centro del swing se encontrará un par de cm sobre el lado objetivo de tu esternón. Coloca la pelota en línea con el talón del pie delantero, o donde se encuentra el bolsillo o el logotipo de tu camisa (si eres diestro). [3]
    • Evita colocar la pelota hacia el frente de tu posición, ya que esto puede dificultar hacer un buen contacto y golpear la pelota antes que al suelo. Colocar la pelota al frente de tu postura también puede exacerbar los problemas con el slice o el fade.
    • Separa los pies a ½ m (1,5 pie) si vas a utilizar un hierro o a 60 cm (2 pies) para un driver.
  3. El objetivo es que los brazos estén rectos y formen una “V” al acomodar tu postura. Para un drive, debes pensar en tu cuerpo como si estuviera formando una “K” invertida. Agarra el palo de manera que el borde delantero quede plano sobre el suelo. Coloca las manos entre 2,5 y 3 anchos de mano delante de la parte interior del muslo delantero. Con los brazos en su lugar para el swing, debes pararte aproximadamente a 20 cm (8 pulgadas) del extremo de tu agarre en la alineación. [4]
  4. Aunque es probable que pienses que agarrar y balancearte con más fuerza produce mejores resultados, ese no es el caso. Un agarre demasiado fuerte puede obstaculizar tu capacidad para lograr una distancia consistente. El gurú del golf, Phil Galvano, introdujo por primera vez la idea de que vas a descubrir que los grandes jugadores indicaron que la presión de agarre debe parecerse a sostener un ave sin aplastarla, pero también sin soltarla. Cuanto más aprietes el palo, menos se liberará a través de la pelota. Tus manos deben estar libres de tensión.
    • Prueba con diferentes niveles de fuerza de agarre en el rango y observa los resultados. Fíjate cuando el palo no conecta bien porque tu agarre está demasiado flojo, o cuando mueves la pelota porque es demasiado fuerte.
    • Si eres diestro, debes agarrar el palo con la mano izquierda donde tus dedos se encuentran con la palma de la mano. Si eres zurdo, debes hacer lo mismo con la mano derecha.
    • Enrolla los dedos alrededor del palo y luego, sin mover la empuñadura, gira la mano de manera que el pulgar quede en la parte superior de la empuñadura.
    • Haz lo mismo con la otra mano (la derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo). Coloca el palo entre los dedos y la palma, y el meñique sobre el nudillo entre los dedos índice y medio. También puedes bloquearlos si lo prefieres.
    • Pasa el pulgar por encima del pulgar de la otra mano.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ejecutar un swing adecuado

Descargar el PDF
  1. Debes tener dos swings, uno para potencia y otro para control. [5] No todos los hoyos te permiten arrojar la pelota lo más lejos que puedas. Algunos hoyos pueden presentar un obstáculo de agua que lo atraviesa o un dogleg hacia la derecha o hacia la izquierda, por lo que también debes ser capaz de controlar la distancia de tu tiro.
    • Para un swing de potencia, debes colocar la cabeza y el eje ligeramente detrás de la pelota con una postura un poco más ancha.
    • Para un tiro de control, debes estrechar ligeramente tu postura, colocar la pelota un poco más atrás en tu postura y soportar un poco el palo.
  2. [6] El driver de tu swing puede ser la diferencia entre un birdie y un bogey.
    • Al ejecutar el backswing, debes desplazar tu peso hacia atrás, lo que brindará más potencia a tu swing.
    • Muchas veces tu instinto puede ser hacer un backswing rápido pensando que te dará más potencia para golpear la pelota. Esta es una trampa, ya que te desalinearás al balancearte demasiado rápido.
    • Mantente plano. La madera para el drive debe permanecer pegada al suelo, o simplemente besar el césped (para evitar que se clave en el suelo) durante al menos el primer 20 a 25 por ciento de tu swing. Si el palo se está elevando, levantará la pelota y no conseguirás ese drive largo y suave que observas en los profesionales cuando golpean con regularidad.
    • Realiza un backswing constante y haz una pausa en la parte superior para reiniciar antes de comenzar el downswing. Esto no significa que te detendrás, ya que eso te restaría impulso. Piensa en esto como flotar ligeramente antes de bajar.
  3. Mantén el inicio de tu downswing calmado y pausado. Esto te permite aumentar la velocidad para que el palo continúe acelerando cuando alcance la pelota.
    • Tu downswing debe ser un solo movimiento en el que utilices todo tu cuerpo al mismo tiempo. Sin embargo, no te apresures, ya que bajarás plano si lo haces.
    • Un factor muy importante en el downswing es mantener la cabeza baja y en su lugar. Todo esto ocurre demasiado rápido y es probable que te emocione ver qué tan lejos has golpeado la pelota. Sin embargo, al mover la cabeza, moverás todo el cuerpo y arruinarás el tiro.
    • Es probable que te sientas tentado a ayudar a que la pelota se eleve levantando los brazos, pero debes mantener el swing constante y confiar en que el palo hará el trabajo.
  4. Muchos aficionados tienden a mover las manos hacia adelante en un esfuerzo por elevar la pelota, lo que frustra el propósito de contar con un buen equipo y una configuración adecuada. La mano principal (la mano izquierda para la mayoría de los jugadores y la derecha para los zurdos) debe estar inclinada hacia la pelota en el downswing.
    • Piensa en esto como golpear la pelota con el dorso de la mano principal. Si la mano se voltea hacia abajo en el downswing, puedes golpear el suelo antes que la pelota o solo golpear la parte superior de la pelota. Al mantener el ángulo, harás que la pelota comience a bajar y permitirás que suba por sí sola a través de la energía generada.
  5. El palo debe balancearse por encima del hombro izquierdo (para los golfistas diestros) o del hombro derecho (para los golfistas zurdos). Una vez más, no te apresures a mirar hacia arriba y ver adónde se fue la pelota. Si lo hiciste correctamente, la pelota se desplazará hacia el punto deseado.
    Anuncio

Consejos

  • Los estados del oeste de los Estados Unidos (como Nuevo México, Nevada, California y Arizona) presentan algunos de los mejores climas durante todo el año para practicar golf.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 820 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio