Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que estés pensando en salir fuera de la ciudad, asistir a un baile o hacer una fiesta en tu casa la víspera de año nuevo, quieres elegir el vestido perfecto. Es el comienzo de un nuevo año y la ocasión amerita un vestido nuevo; sin embargo, elegirlo puede ser una tarea abrumadora. Si te fijas en detalles concretos como el estilo, el color y la tela encontrarás el tuyo en un santiamén.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir el estilo y el largo del vestido

Descargar el PDF
  1. Los vestidos de cóctel, cortos pero elegantes, son una alternativa excelente para muchos eventos de año nuevo. Existen montones de modelos de diversos estilos que pueden ajustarse a cualquier tipo de fiesta, desde vestidos de manga larga hasta los que no llevan tirantes o desde aquellos de hombros descubiertos hasta los de manga ranglán. [1]
    • Los vestidos sin tirantes y los de hombros descubiertos son ideales para personas de cuerpo con forma de pera, mientras que una silueta tipo regla luce mejor con vestidos plegados o plisados. [2]
  2. La mejor opción para acudir a un evento formal es un vestido largo hasta el suelo. Solo asegúrate de probártelo con el suficiente tiempo de anticipación de tal forma que si fuera necesario puedes arreglarle el largo y comprarte los zapatos adecuados. [3]
  3. Dependiendo exactamente del tipo de evento al que vas a ir, puedes hacer fácilmente que tu minivestido luzca formal o informal, además los puedes encontrar prácticamente en todos los colores y estilos. [4]
    • Generalmente, los minivestidos quedan ajustados (como los bodycons), así que esta es tu mejor opción si tienes una figura en forma de guitarra.
    • Si vas a bailar toda la noche o vas andar por ahí de un lado para otro, asegúrate de que el vestido no sea muy corto y de que no te incomode.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir el color y la tela

Descargar el PDF
  1. El dorado y el plateado son lo colores favoritos para la víspera de año nuevo, así que si quieres llamar la atención son una excelente alternativa. Elige cualquiera de ellos u otro color metálico si vas a ir a una fiesta o si quieres impresionar. [5]
    • Si verdaderamente quieres sobresalir, elige un vestido con destellos, como cuentas, purpurina o lentejuelas.
  2. A la hora de escoger un vestido para la víspera de año nuevo, los colores oscuros son típicos, como el marrón, morado, verde oscuro o azul marino. No solo son colores festivos sino que te permiten presumir de un atuendo sofisticado y elegir el que mejor te quede.
  3. Un vestido negro corto siempre funciona. Vienen en diversos estilos, puedes transformarlos fácilmente en un atuendo formal o informar y puedes encontrarlos en casi todas las tiendas. Si vas a asistir a un evento y tienes dudas acerca del color y del tipo de vestido que debes usar, escoge uno negro con el que te sientas segura. [6]
  4. El terciopelo es una tela que se usa mucho durante las fiestas, particularmente en invierno. No solo es un material cómodo debido a su textura y grosor, sino que te mantiene abrigada sin dejar de lucir un estilo festivo. [7]
    • Otras telas abrigadoras que puedes tener en cuenta incluyen los géneros de punto, el cuero y la lana.
  5. Aunque no son las telas más abrigadoras, el satén, la seda o cualquier otro material brilloso le dan al vestido un estilo más formal ideal para una fiesta. [8]
    • Si quieres usar satén o seda sin lucir demasiado formal, dale a tu atuendo un estilo más informal usando una chaqueta sencilla.
  6. Se usan con mucha frecuencia durante el invierno y también pueden transformarse fácilmente en un vestido formal o informal. Dado que se trata de una tela intricada y llena de detalles, no hace falta usar muchos accesorios, solo elige un hermoso par de zapatos y deja que el encaje sea el centro de atención. [9]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Complementa el vestido con accesorios

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de dedicar el tiempo suficiente a elegir los zapatos que se vean (¡y se sientan!) mejor, ya que son parte fundamental de cualquier atuendo. [10]
    • Si vas a usar un vestido largo, no querrás arrastrarlo por el suelo toda la noche, por eso asegúrate de probártelo junto con los zapatos para verificar si la altura del tacón es la adecuada.
    • Sin importar si vas a usar zapatos de tacón alto o bajo, generalmente es una buena idea elegir un color de un matiz más oscuro que el vestido. Por otro lado, el negro es siempre una buena alternativa.
  2. La idea es que las joyas complementen tu atuendo y no que lo opaquen. Escoge como máximo tres alhajas que combinen con las características de tu vestido.
    • Presta atención a la línea del escote de tu vestido y elige un collar que se enmarque adecuadamente en ella. [11]
  3. El año nuevo es una de las festividades más frías en el hemisferio norte, por lo tanto, necesitarás algún tipo de chaqueta para mantenerte abrigada.
    • Un chal, un suéter o una chaqueta ligera son buenas alternativas si piensas que vas a pasar la mayor parte del tiempo en un lugar cerrado.
    • Si te preocupa sentir frío a la hora de salir, elige una prenda externa más abrigadora, como un abrigo de piel o una chaqueta de cuero.
  4. Si aún así te preocupa sentir frío o piensas estar en la calle dándole la bienvenida al año nuevo, cúbrete con otros accesorios que te abriguen, como una chalina de punto o un par de mallas con forro de vellón.
    Anuncio

Consejos

  • Lo más importante es que te sientas cómoda. Para estar segura de que pasarás una noche divertida, debes sentirte cómoda con el vestido, así que verifica que no te quede demasiado largo o muy ajustado.
  • Si vas a comprar el vestido por la internet, asegúrate de saber tu talla y realiza la compra la debida anticipación antes de la víspera de año nuevo, teniendo en cuenta el tiempo de envío adicional y la posibilidad de una devolución.
  • Vístete de acuerdo a tu tipo de cuerpo. Determina qué modelos te quedan mejor y realzan tu figura.
  • Si no estás segura acerca del vestido que debes elegir, busca una segunda opinión y consulta con un familiar o amigo.
  • Ten en cuenta el clima si vas a pasar la víspera de año nuevo al aire libre, ¡no sería una buena idea que estés con manga corta y sin un par de mallas en la época más fría del año!
  • Si vives en un lugar donde se celebra el año nuevo en verano, una buena alternativa son los vestidos floreados para recibir el nuevo año preparando una parrilla informal por la tarde.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1066 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio