Descargar el PDF Descargar el PDF

Escribir un perfil de citas en línea que sea original puede ser un gran reto. Si eres de mentalidad práctica quizá te sientas tentado a usar puntos para describirte… los cuales pediste prestados de un sitio web de carros usados:

  • Blanco
  • Confiable
  • Carato
  • Conductora mujer, no muy usado
  • Buena condición, protegido durante la noche
  • Algún rastro de daño en el parachoques

Es imposible transmitir quién eres dentro de los confines de algunas palabras y algunas fotos. Como máximo, puedes intentar capturar la atención de tus lectores durante el suficiente tiempo como para que te envíen un mensaje, pero para hacerlo debes captar su interés. Aquí hay algunos consejos sobre cómo conseguirlo:

    • Tu nombre de usuario, a diferencia de tu frase o fotografía, es algo que por lo general no se puede cambiar, así que escoge bien. Representará quién eres en el sitio web así que algo astuto te hará ganar puntos, mientras que algo subido de tono solo atraerá a las personas equivocadas. La mayoría de los sitios web también ofrecen un encabezado, frase o etiqueta que aparecen en las búsquedas para atraer a las personas a tu perfil. El humor a menudo es lo que mejor funciona. Atrapa la atención de las personas creando una reacción de risa en su mente, una carnada para que quieran volver a reírse leyendo las otras cosas que tengas que decir. Puedes decir algo como “Siempre podemos decir que nos conocimos en el supermercado” o “¡Buscando a todos lo que arrugan el papel higiénico!”.
    • Muchos introvertidos son tímidos ante la cámara, pero tener una foto es parte esencial de cualquier perfil de citas en línea. En la mayoría de los sitios puedes escoger filtrar gente que no tienen foto. Siempre que alguien realiza una búsqueda, los únicos detalles que aparecen en los resultados de la búsqueda son tu nombre de usuario, edad, lugar, frase y fotografía. Entonces, ¿qué hará que una persona se interese más por conocerte que a los otros 50 perfiles en el resultado de la búsqueda? Cuán atractivo te encuentre. Elegir una foto con alguien significativamente menos guapo que tú creará el contraste perceptual perfecto que incrementará tu atractivo.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Para los introvertidos más éticos

Descargar el PDF
  1. Elegir una foto con alguien significativamente menos guapo que tú creará el contraste perceptual perfecto que incrementará tu atractivo. Pero para los más éticos:
    1. Las fotos actuales son ideales. Muchas personas usan fotos antiguas donde se ven más jóvenes y atractivos. Es una idea ingeniosa al comienzo… hasta que conoces a la persona con quien has estado hablando y tienes que asegurarle que no se quedó dormido y llegó 20 años tarde a tu cita…
    2. Más de una foto permite que las personas tengan una idea más tridimensional de cómo te ves en diferentes contextos. De preferencia incluye al menos una fotografía de tu rostro y una de cuerpo completo.
    3. Sé original y capta la atención de las personas para recibir mejores respuestas. Esto puede ser perfecto si eres un poco tímido y no quieres mostrar una fotografía de ti mismo. Por ejemplo, puedes colocar una foto en la que estás usando un disfraz o una en la que dibujas una carita feliz en un papel y cubrirte el rostro con él. Este tipo de imágenes agregan un toque juguetón, a la vez que te dan un aire misterioso para que las personas quieran más.
    4. Los detalles hacen toda la diferencia a la hora de escoger la imagen. Si deseas encontrar “cerebritos” atractivos, entonces tomarte fotos usando lentes o jugando tus videojuegos favoritos funcionará de las mil maravillas. Si quieres un aventurero como tú, una foto en la que estás practicando alpinismo es ideal. También debes tener en cuenta los pequeños detalles como la iluminación de la fotografía, la ropa que usas e incluso el tamaño de tus pupilas. Un estudio psicológico que analizó los tamaños de las pupilas descubrió que las pupilas grandes son más atractivas e invitan más a la cercanía.
    • Muéstrale tu personalidad a los demás, no la describas. Cuán seguido has visto el mismo repetitivo “¡Me encanta divertirme y ser espontáneo!”, ¿a diferencia de qué, odiar la diversión? Y decir que eres espontáneo lo hace sonar planificado. Poner deportes, películas, música y viaje como intereses es poco interesante, a la mayoría de las personas les gusta cierto deporte, cierta película, cierta canción o cierto lugar. Además, generalizar tus gustos diciendo, por ejemplo, “Me gustan todos los tipos de música” es solo un pretexto para parecer culto, cuando en realidad solo eres poco apasionado y aburrido. Escribir “Me gusta visitar la India porque es una cultura antigua rica en variedad, espiritualidad, aceptación y color” revelaría quién eres de mejor manera. A continuación hay algunos consejos útiles:
  2. Mientras más específica sea la información, más opciones tendrán los demás de reducir sus criterios usando los filtros de búsqueda. Por ejemplo, “quiere niños”, “Aries”, etcétera.
    • Las primeras frases son importantísimas para el éxito de tu autobiografía. Al igual que en muchos formatos de escritura, cómo inicias tus párrafos puede enganchar a tu lector y motivarlo a seguir leyendo o aburrirlo y hacer que no desee continuar. Será difícil, pero elabora la primera oración con mucho cuidado.
  3. De preferencia, la longitud debe estar alrededor de las 300 palabras. La generación del internet es impaciente, a nadie le gusta leer 3 pantallas de texto. Sin embargo, si hay muy poco texto parecerás vacío, haragán, sin vida y aburrido. Demasiado texto y parecerás obsesivo, psicopático y neurótico.
  4. Muchas personas le prestan mucha atención a la ortografía. Escribir las palabras correctamente hace que lo que tu texto fluya mejor, al igual que usar puntuación y nuevos párrafos. Si tu lector siente de manera inconsciente la tensión de tener que descifrar tus errores de ortografía, entonces esa ansiedad también influirá en su percepción de ti. Aún más, tu elección de palabras puede cambiar completamente el significado de lo que quieres transmitir. “No quiero morir solo” es un miedo común. “Quiero alguien con quien morir” es un pacto suicida.
  5. Si piensas que eres considerado en vez de escribir eso, ¿por qué no compartir que disfrutas cocinar para tus padres o que entrenas al equipo de fútbol de tus sobrinos?
  6. Por ejemplo: qué aspiras a hacer en la vida, qué pasatiempos te dan el mayor placer, qué cualidades valoras en los demás. Mientras más cosas importantes sobre ti reveles, sin importar si se trata de tu película favorita o tu sabor de helado preferido, habrán más oportunidades de que alguien lea tu perfil y piense “vaya, esta persona suena muy parecida a mí”.
  7. En vez de decir “Nada de hombres viejos y raros”, decir algo como “Me gustaría estar con alguien cercano a mi edad para envejecer junto a él” suena mucho más cálido y positivo. En vez de “Nada de personas que no son cristianas” es mejor decir “Mi religión es muy importante en mi vida”.
  8. ¿qué es lo que te hace tan digno de ser contactado cuando hay miles de otros peces en los resultados de la búsqueda? Sé único.
    Anuncio

Consejos

  • Deja que tus lectores de identifiquen contigo y que sientan que no están solos con sus peculiaridades y gustos. Si los dejas con una sonrisa o preguntándose qué más hay por descubrir sobre ti, tu perfil será memorable. ¡Recuerda hacer que la experiencia sea divertida!
Anuncio

Advertencias

  • Este artículo se ha vuelto a publicar con el permiso de sus autores originales y el artículo original se encuentra en http://lonerwolf.com
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 868 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio