Descargar el PDF Descargar el PDF

Si las habilidades de computación son parte de lo que estás vendiendo en una aplicación de trabajo , currículo o solicitud de ingreso, necesitas incluir un resumen de ellas. Aquí te decimos como coleccionar tus habilidades y pulirlas en un currículo que venda.

  1. 1
    Piensa sobre tus habilidades computacionales. Empieza en una hoja en blanco y empieza a escribir los diferentes software que has usado. Enfócate solamente en los que sabes manejar bien.
    • Escribe los sistemas operativos que usas.
    • Escribe que herramientas de Office usas.
    • Revisa la lista de los programas en tu computadora. Escribe los que conozcas.
    • Escribe cualquier software especializado que uses, como uno de contabilidad, análisis y de base de datos empresarial.
  2. Por ejemplo, si escribiste "Excel", puedes poner Microsoft Excel 2007. Incluye las opciones que hayas usado.
  3. Si la habilidad de usar hojas de cálculo de forma avanzada es importante para tu trabajo, también enlístalo.
  4. Recuerda que pueden ir en cualquier otra parte del documento. Si tu habilidad con tu computadora ahorra tiempo o dinero, escríbelo en una oración. También, intenta evitar una “lista” si quieres párrafos en lugar de usar viñetas. Compara:
    • Microsoft Excel y Microsoft Word 98-2007.
    • Limpie una base de datos de más de 3000 automáticamente en Excel y desarrolle la unión de los correos en Word. Imprimí etiquetas organizadas previamente por código postal. Evité tener que volver a escribir y acomodar todo.
  5. ¿Cuáles son con los que te sientes más cómodo usando profesionalmente?
  6. ¿Quién va a leerlo? ¿Están buscando a un experto o alguien que sepa lo básico? Unas veces quieres decir que tanto sabes de un programa. Otras veces, una simple lista es suficiente.
  7. Como con cualquier otra solicitud, imagina que tu lector está muy ocupado y simplemente solo verá esa sección por un momento. Enlista tus habilidades por orden de importancia.
  8. 8
    Mezcla tus habilidades en un párrafo, si lo crees necesario. En una carta de presentación, puedes elegir entre párrafos y listas con viñetas, pero recuerda que la carta de presentación se centra en el futuro: qué puedes hacer para la compañía, en lugar de lo que has hecho por la compañía en la que trabajabas. Puede que no necesites entrar en detalles acerca de las habilidades de computación en la carta de presentación si viene acompañada de un currículum que dice el resto de la historia.
    Anuncio

Consejos

  • Piensa sobre en qué se diferencian tu experiencia a la de los demás.
  • Si esto es para un currículo o una carta de presentación, revisa la descripción del trabajo para ver que requieres. ¿Tienes experiencia usando el software que enlistan? No te preocupes tanto si tus habilidades no son exactamente lo que piden, pero trata de acercarte lo más posible. Es posible aprender ese software en el trabajo. Es más fácil aprender programas que son similares a los que ya sabes.
  • Muchas compañías revisan los currículos por palabras clave. Usa tus habilidades computacionales para incluir muchas palabras claves relevantes.
Anuncio

Advertencias

  • No enlistes las habilidades que no tienes. Si no crees que puedas usar un programa productivamente, no lo enlistes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 53 336 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio