Descargar el PDF
Descargar el PDF
La miel cremada es un tipo de miel que se procesa de forma especial. La razón por lo que se hace así es fomentar la formación de cristales pequeños de azúcar y evitar los grandes, lo que garantizará que la miel quede cremosa y fácil de untar. La miel cremada se puede usar para endulzar bebidas y productos horneados, pero también es excelente para untar en tostadas, galletas y otros bocaditos.
Ingredientes
- 450 g (16 onzas) de miel líquida
- 50 g (1½ onzas) de miel iniciadora o base
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- 1 cucharadita de hierbas (opcional)
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
Pasos
-
Usa miel que ya haya sido cremada. El proceso de preparación implica agregarle miel iniciadora o base a la miel líquida. La miel iniciadora ya está cristalizada así que fomenta una mayor cristalización en la líquida. Uno de los tipos de iniciador que puedes usar es la miel que ya ha sido cremada. [1] X Fuente de investigación
- Se puede comprar miel cremada en muchas tiendas de alimentos convencionales y saludables, mercados de productores y explotaciones apícolas.
- La miel cremada a veces se llama miel cremosa o batida, o crema de miel.
-
Usa polvo de miel cristalizada. Otro iniciador que puedes usar para hacer miel cremada son los cristales de azúcar solidificados de una miel que haya sido líquida anteriormente. La miel que no está procesada se cristaliza naturalmente con el tiempo. Puedes usar esta versión cristalizada y pulverizarla para que sirva como iniciador.
- Saca la miel cristalizada de un frasco de miel antigua. Coloca los cristales en una licuadora o un procesador de alimentos, y tritura los cristales hasta formar un polvo fino. Este proceso divide los cristales grandes y estos generarán el crecimiento de más cristales pequeños en la nueva tanda de miel cremada.
- Puedes triturar la miel cristalizada con un mortero también.
-
Prepara tus propios cristales de miel. Si no tienes miel cremada o un frasco antiguo de miel líquida cristalizada a la mano, puedes hacer tus cristales con un frasco de miel nueva sin pasteurizar o filtrar.
- Destapa el frasco de miel y ponlo en el refrigerador. Disminuye la temperatura del aparato hasta 15 °C (60 °F) o menos. [2] X Fuente de investigación
- En los siguientes días, los azúcares de la miel se irán cristalizando. Recoge los cristales solidificados una vez que tengas suficiente para un iniciador para hacer miel cremada.
- Tritura la miel cristalizada en una licuadora, un procesador de alimentos o un mortero para convertirla en polvo fino.
Anuncio
-
Reúne los ingredientes. Hay dos tipos principales de miel que se pueden encontrar en el mercado: miel cruda sin filtrar y miel pasteurizada. El proceso de pasteurización mata el polen, las esporas y las bacterias, y es posible realizarlo por tu cuenta si calientas la miel antes de agregarle el iniciador. A fin de preparar miel cremada pasteurizada, vas a necesitar lo siguiente:
- la miel líquida y la miel iniciadora
- una olla mediana con tapa
- una espátula de goma o una cuchara de madera
- un termómetro de caramelo
- un frasco esterilizado con tapa para almacenamiento
-
Calienta la miel. Vierte la miel líquida en una olla y caliéntala a fuego medio alto. Usa un termómetro de caramelo para revisar la temperatura y lleva la miel a 60 °C (140 °F).
- Además de matar bacterias, calentar la miel también eliminará los cristales grandes que ya se han formado. Si se forman cristales grandes y no pequeños, la miel se solidificará y no se pondrá uniforme y como para untar.
- Si quieres preparar bastante miel cremada, incrementa las proporciones de miel líquida y miel iniciadora. Para el iniciador, usa más o menos 10 por ciento de la cantidad de miel líquida. [3] X Fuente de investigación
-
Revuelve con frecuencia. Para evitar que se queme, revuelve miel regularmente conforme se vaya calentando. Mientras se vaya calentando, también puedes agregarle sabores e ingredientes a la miel si quieres. Ve añadiéndole lo siguiente:
- canela
- vainilla
- hierbas secas, como tomillo y orégano
-
Enfría la miel y quítale las burbujas. Cuando la miel llegue a 60 °C (140 °F), retírala del calor. Ponla a un lado y déjala enfriar hasta que llegue a 35 °C (95 °F). Conforme la miel se vaya enfriando, las burbujas subirán a la superficie. Quita las burbujas y la espuma de la parte de arriba.
-
Agrega el iniciador. Mientras la miel aún tenga entre 32 y 35 °C (90 y 95 °F) de temperatura, agrega el iniciador. Revuélvelos levemente hasta que la miel iniciadora se haya incorporado por completo en la miel líquida.
- Es importante revolver levemente para que no se creen más burbujas de aire.
-
Deja que la miel repose. Tapa la olla y deja la miel a un lado para que repose al menos por 12 horas. Durante este tiempo, más burbujas subirán a la superficie y el proceso de proliferación empezará.
- Con el tiempo, los cristales pequeños de azúcar del iniciador ayudarán a que aparezcan más cristales pequeños. Conforme se vayan proliferando, toda la mezcla se convertirá en miel cremada.
-
Quita las burbujas antes del embotellado. Una vez que la miel haya tenido tiempo de reposar, quítale las burbujas que aparezcan en la superficie. Pasa la miel a un recipiente de vidrio o plástico esterilizado y enrosca la tapa.
- No es absolutamente necesario quitar las burbujas de aire, pero mejorará la apariencia del producto final.
-
Guarda la miel en un lugar frío por una semana más o menos. Pasa la miel a un ambiente que esté a 15 ° C (55 °F) de temperatura de manera constante. Deja que la miel se cristalice al menos cinco días y hasta por dos semanas. [4] X Fuente de investigación
- Algunos buenos lugares para almacenarla durante este periodo son un sótano, un refrigerador, o un ático o un garaje fríos.
- Una vez que la miel esté lista, guárdala en un armario o una alacena.
Anuncio
-
Transfiere la miel a un tarro. Para preparar miel cremada cruda y sin procesar, el proceso es muy similar al de la versión pasteurizada. La diferencia principal es que no se calienta la miel cruda sin pasteurizar ni filtrar antes de agregarle el iniciador.
- Para que el proceso sea más fácil, pasa la miel líquida a un tarro o un frasco de boca ancha que tenga tapa. Así será más fácil incorporar el iniciador.
-
Agrega el iniciador. Vierte la miel cremada o el polvo de miel cristalizada en la miel líquida. Revuélvelos suavemente por unos 3 minutos hasta que el iniciador esté completamente incorporado en la miel líquida. [5] X Fuente de investigación
- Si revuelves la miel con mucha fuerza y le introduces mucho aire, dañarás su sabor delicado.
- En este punto, puedes agregar también otros ingredientes para que tenga más sabor.
-
Mueve la miel a un lugar frío para que repose durante una semana. Coloca la tapa en el frasco de miel. Pásalo a un lugar donde la temperatura sea 15 °C (60 °F) de manera constante y deja que repose por una semana conforme se va cristalizando y se convierte en miel cremada.
- No te alarmes si se forman burbujas en la miel cruda, pues solo es el resultado de una fermentación menor. [6] X Fuente de investigación
- Una vez que la miel esté lista, guárdala en la alacena.
Anuncio
Advertencias
- La miel cruda no se pasteuriza y puede ser una fuente de polen, bacterias y otras partículas que, en algunos casos, provocan un shock anafiláctico, una intoxicación y otras reacciones.
- Los niños menores de un año no deben consumir ningún tipo de miel, debido al riesgo de botulismo.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://badbeekeepingblog.com/2016/08/28/making-creamed-honey/
- ↑ https://www.leaf.tv/articles/how-to-quickly-crystalize-honey/
- ↑ https://badbeekeepingblog.com/2016/08/28/making-creamed-honey/
- ↑ https://badbeekeepingblog.com/2016/08/28/making-creamed-honey/
- ↑ http://www.thehealthyhomeeconomist.com/creamed-honey-benefits-how-to-make-yourself/
- ↑ http://www.thehealthyhomeeconomist.com/creamed-honey-benefits-how-to-make-yourself/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 13 348 visitas.
Anuncio