Descargar el PDF
Descargar el PDF
Eso es todo. ¡Es un nuevo año, un nuevo amanecer, un nuevo día y es tiempo de hacer algunas mejoras! Afortunadamente, es casi tan simple decirlo como hacerlo; incluso las cosas más pequeñas pueden sentirse como pasos enormes en el camino para convertirte en una mejor versión de ti mismo. Si fijas tu mente en lograr una versión nueva y mejorada de ti mismo, podrás conseguirlo en muy poco tiempo.
Pasos
-
Averigua cómo cambiar tus hábitos. Muchos cambios en tu vida requerirán que salgas de tu zona de confort y pruebes cosas nuevas. Saber qué esperar por adelantado puede ayudar a que estos cambios de hábitos sean más sencillos. Busca en línea y lee algunos libros sobre cómo cambiar tus hábitos o el proceso de salir de tu zona de confort. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puede ser útil saber que formar un nuevo hábito generalmente toma alrededor de 66 días. Saberlo puede ayudarte a mantener tu decisión cuando las cosas parezcan difíciles.
CONSEJO DE ESPECIALISTACoach de vidaGuy Reichard es coach de vida ejecutivo y el fundador de HeartRich Coaching & Training, un proveedor de capacitación de liderazgo y coaching de vida profesional con sede en Toronto, Ontario, Canadá. Trabaja con personas para crear más significado, propósito, bienestar y satisfacción en sus vidas. Guy tiene más de 10 años de experiencia en entrenamiento de resiliencia y coaching de crecimiento personal ayudando a los clientes a mejorar y transformar sus mundos internos a fin de que puedan ser una influencia más positiva y poderosa en los que aman y lideran. Es coach profesional certificado por Adler (ACPC) y está acreditado por la Federación Internacional de Coaches. Obtuvo una licenciatura en psicología de la Universidad de York en 1997 y una maestría en administración de empresas (MBA) de la Universidad de York en 2000.Nuestro experto recomienda: para romper un mal hábito debes entender por qué lo haces. La mayoría de los malos hábitos se hacen para aliviar o evitar algún tipo de molestia o dolor. Si puedes identificar cuándo y por qué haces algo, puedes superarlo con facilidad.
-
Fíjate metas. Es simple. La mejor manera de hacer las cosas es decidir que las harás (luego anótalas y cuéntaselo a las personas). ¿Qué hay de estas mejoras en la vida que estás a punto de hacer? Piensa en ellas como metas, como en propósitos para el Año Nuevo que no solo se realicen en esa fecha, sino que realmente se queden de forma permanente contigo y te hagan sentir bien.
- Sin embargo, fíjate metas pequeñas. Esta forma de mejorar tu vida no consiste en prepararte para fallar haciéndote miserable y oprimiéndote. Fíjate metas, pero mantenlas pequeñas . Fíjate la meta de ejercitarte 4 veces esta semana en lugar de aspirar a perder 11 kg (25 lb). Proponte lavar los platos antes de que se acumulen. Levántate ahora mismo y usa el hilo dental. ¡La tarea nunca se completará hasta que pienses en hacerla!
-
Identifica las cosas que has tolerado. En serio, piensa en ello. ¿Cuáles son las cosas que has tenido que soportar en casa, en el trabajo, con tus amigos, contigo mismo? Si te sirve de algo, haz una lista. ¿Se trata de un grifo que gotea?, ¿un amigo que necesita que le bajen los humos?, ¿la manera en la que tu compañero de cuarto decoró la sala de estar? ¡Una vez que empieces, quizás no puedas parar!
- Ahora que has identificado algunas cosas, comienza a deshacerte de ellas. De hecho, esa podría ser tu meta. Repara ese grifo (o llama a un plomero). Dile a tu amigo que la oración “No quiero presumir, pero…” no le favorece en lo absoluto. Lleva una pintura a casa y cuélgala en la sala de estar. ¡Imagina lo bien que se verá reducir esa lista!
-
Limpia tu casa. ¿Conoces el famoso feng shui y cosas como el chi? Por mucho que a algunas personas se les salga un poco de control, los principios básicos parecen ser ciertos: un entorno agradable nos hace sentir mejor. Si te sientes un poco caótico por dentro, una manera sencilla de hacer algo de espacio y de darle sentido a las cosas es literalmente ordenar tu entorno.
- Si te tomó 20 minutos recoger todo, es probable que sientas un evidente suspiro de alivio. Es una de las cosas más simples de hacer y aun así nosotros los humanos estamos muy propensos a no hacerlo. ¡Son 20 minutos! Eso es todo. Es posible que no termines, pero ver que tu vida comienza a organizarse es una excelente motivación para continuar.
-
Elabora un presupuesto. Otra cosa simple que puedes hacer para mejorar tu vida es crear un presupuesto. Incluso si tienes justo lo suficiente para cubrir tus gastos, el beneficio de un presupuesto es que te permite ver lo que puedes ahorrar y así comenzar a pensar en algo gratificante. Así que en lugar de vivir una vida de manera frugal, tómate una hora para averiguar tus hábitos de consumo y en las cosas que tienes que trabajar. ¡Quizás tengas otros $100 por ahí con los que puedas comenzar tu presupuesto para viajar a Hawái!
- ¿No sabes cómo hacer un presupuesto? No creas que wikiHow te dejará con la duda. El artículo Cómo realizar un presupuesto prácticamente cubre todas las bases que necesitas para empezar a hacerlo. ¡Comienza a abastecerte de loción bronceadora desde ahora!
- Si tienes problemas para hacer un presupuesto por tu cuenta, existen muchos recursos en línea para ti. Sitios como Reddit tienen secciones de finanzas personales donde puedes obtener consejos de otras personas como tú. También hay una serie de softwares que facilitan la realización de un presupuesto.
-
Administra tu tiempo. Un error simple que muchos de nosotros cometemos es que no hacemos todas las cosas de la manera correcta… simplemente no las hacemos en el orden correcto o pasamos mucho tiempo haciendo las que son insignificantes o, durante nuestras horas de mayor producción mental, terminamos holgazaneando. Por desgracia, el tiempo es esencial y fugaz, y es por ello que solucionar los pequeños problemas ahora nos ahorra un problema mayor más adelante. Si te vuelves bueno para administrar tu tiempo, es posible que tengas más disponibilidad para las cosas divertidas.
- Una forma simple de comenzar es identificar la forma en la que lo desperdicias. En lugar de intentar reestructurar toda tu rutina diaria, simplemente enfócate en las partes donde no haces todo lo que podrías hacer con el tiempo. ¿Qué hay de esa hora que pasas diariamente en Facebook? Ese es un buen lugar donde empezar.
-
Deja el trabajo en el trabajo. Una vez que salgas del trabajo, no te pases la noche pensando en ese correo electrónico que te envió tu jefe. No interrumpas la cena para hacer una última llamada telefónica. Si vas a trabajar horas adicionales, entonces hazlo. No pases tu tiempo libre descansando físicamente pero totalmente preocupado en tu mente. Eso sería un desperdicio.
- De hecho, deja todo donde corresponde. ¿Tuviste un altercado con un amigo? Déjalo. Lidiarás con eso cuando sea necesario. ¿La salud de tu padre se deteriora? Preocúpate por él lo más que puedas, pero luego ve a casa y sé la persona animada que eres. Todo tiene su lugar. Si tomas las preocupaciones de cada parte de tu vida y las combinas, el caos será intolerable.
-
Escribe una lista de cosas por las que te sientes agradecido. Suena un poco cursi de seguro, pero tiene un valor. Es tan fácil ver el césped verde de tu vecino y no darte cuenta de que el tuyo también lo es. Así que saca un cuaderno o unas notas adhesivas al terminar de leer este párrafo y escribe unas cuantas cosas. Literalmente, verás lo que tienes a tu favor y se sentirá bien.
- Si crees que no tienes nada por lo que sentirte agradecido, significa que no lo estás haciendo bien. Si recién comienzas, date cuenta de que si lees este artículo es porque tienes una computadora, así que ese es un punto a favor. Probablemente haya un techo encima de ti, personas en tu vida a las que les importes y puedes respirar en todo momento. Todas ellas son cosas sorprendentes en verdad. Sin ellas, no quedaría nada más.
-
Concéntrate en un pasatiempo. Ser malo en seis idiomas no te hará mucho bien. Ser capaz de tocar el piano con palillos chinos desafortunadamente no te hace un músico. Si hay algo en lo que estés interesado, ¡ve por él! Cuando dominas algo, tienes motivos para estar orgulloso. Tienes algo de qué hablar, algo que entiendes y amas. Así que en lugar de hacer muchas cosas a la vez, enfócate en solo una. ¡De esa manera podrás cosechar los beneficios!
- Si te propones a hacer algo, debes tratar de hacerlo bien. Volverte muy bueno en algo se siente muy bien. Las otras cosas que quieres hacer sucederán con el tiempo. En este momento, elige lo que se encuentra en el primer punto de tu lista. ¿Siempre has querido aprender un arte marcial?, ¿tocar el piano?, ¿pintar?, ¿reparar autos? ¡El único momento para empezar es ahora!
Anuncio
-
Piensa en tu descontento. Cuando se trata de la vida cotidiana, es demasiado fácil seguir en movimiento, manteniéndote tan ocupado que no necesites hacerle frente a quién realmente eres y a cómo te sientes realmente . Encontrarte cara a cara con la realidad es una posibilidad aterradora, pero con la finalidad de encontrar lo que te hace feliz es necesario hacerlo. Así que da un paso atrás y obsérvate. ¿Cuál es la verdadera razón por la que quieres hacer cambios?
- No hay problema si no lo sabes ahora mismo. Está bien si tu respuesta es algo completamente intangible y abstracto como “tener miedo de no ser tú mismo” o incluso tener miedo de ser quién eres. Pronto llegarás a un punto un poco más concreto; solo tenlo en mente. Una infelicidad general es una señal de alerta que indica que algo ocurre. Y tú conoces la razón. Solo se está ocultando de ti por ahora.
-
Promueve un replanteamiento de tu autoimagen. Si alguien te dice que no puedes cambiar tu personalidad, se equivoca. Puedes pasar de ser introvertido a extrovertido, de ser torpe a ser socialmente apto y de odiarte a amarte (solo nombra tres cosas). Así que si la forma en la que te ves te impide ser feliz, comienza a hacer algo al respecto. Puede tomar un tiempo, pero lo bueno se hace esperar.
- Una vez más, el principal obstáculo en esta parte es señalar qué es lo que quieres cambiar. ¿Es algo en el exterior, como tu peso? o ¿es algo interno? ¡Ambos son factibles! Sin embargo, ten en cuenta que a veces algo parece ser la respuesta cuando en realidad no lo es. Si piensas que eres feo, perder peso solo podría dar lugar a que pienses que estás más delgado y que sigues siendo feo. Antes de llevar a cabo esta tarea, asegúrate de ser lo suficientemente consciente para poder hacerlo bien.
-
Échale un vistazo a tus relaciones. Por más que nos cueste admitirlo, muchos de nosotros preferiríamos estar con alguien que nos haga sentir miserables en lugar de estar solos. ¿Cuál es el motivo? ¿Qué es tan terrible es estar tú solo? Y esto no solo se aplica a las relaciones románticas; también nos rodeamos de amigos que nos hacen daño. Así que mírate. ¿Hay alguien en tu vida que no debería estar presente? ¿Por qué lo mantienes cerca de ti?
- Si la respuesta a la primera pregunta es “sí”, entonces no hay una respuesta correcta a la segunda. Es una lástima, por supuesto. No hay dos alternativas para eso. Pero después de eso, el peso reducido de tus hombros te hará sentir como si tuvieras alas (si haber bebido Red Bull). Y de esa manera puedes comenzar a pasar tiempo con las personas que te hacen sentir como si tu vida estuviera exactamente donde tiene que estar. O, por otro lado, podrías comenzar a pasar tiempo contigo mismo .
-
Comienza a buscar un trabajo nuevo. “El sector económico no es exactamente donde quiero trabajar” Es eso lo que piensas, ¿no es así? Y está bien. No te decimos que renuncies a tu trabajo, que te quedes en bancarrota y que apenas puedas sobrevivir hasta que encuentres uno nuevo. Solo queremos decir que comiences a buscar otro . Podrías encontrar una oportunidad que nunca hubieras visto si no buscabas. ¡Por lo general, los empleos ya no tocan a tu puerta! Así que en lugar de renunciar al tuyo esperando en secreto a que el fantasma de Steve Jobs aparezca frente a ti con una oferta que no puedas rechazar, comienza con la búsqueda. No hay nada de malo en eso.
- Es probable que el trabajo te genere un sentimiento de insatisfacción. Y para que conste, es completamente normal no emocionarte por tu trabajo. Es un trabajo y es por ello que se llama así. Pero si la corbata de tu jefe es tu arma elegida cuando te imaginas su muerte inminente, entonces quizás no sea tan malo. Ten en cuenta en qué parte del espectro te encuentras antes de sacar conclusiones precipitadas.
- Incluso puedes considerar explorar tu lado emprendedor, si ese tipo de trabajo te llama la atención. Empieza por convertir uno de tus intereses o pasatiempos en un negocio secundario, y ve si crecerá a partir de ese punto.
-
Múdate . Esta es la más importante de las elecciones en tu vida. Si no te sientes feliz con tu situación actual, siempre está la posibilidad de mudarte. Hacerlo requerirá mucho trabajo (físico, mental y administrativo), pero podría valer totalmente la pena. Puedes encontrar empleos de tu preferencia en otra parte, el estilo de vida que deseas e incluso personas con las que te sientas a gusto. ¿Este método podría ser el adecuado para ti?
- Es mucho más fácil de lo que podrías pensar. Las personas lo hacen todo el tiempo y maduran para eso. La razón por la que muchas personas tienen miedo de hacerlo es porque no lo han hecho antes. Abandonar lo único que conoces es, sin duda alguna, algo aterrador. Pero una vez que lo hagas, una vez que veas que puedes manejarlo, se vuelve emocionante. ¡Una vida nueva te espera! ¿Ahora, a dónde irás?
Anuncio
-
Medita . ¿Sabes que todo el caos se encuentra en tu cabeza? ¿Incluso los pensamientos, las preocupaciones, las divagaciones mentales sin sentido? La meditación, aun cuando solo sea de 10 a 15 minutos al día, puede ayudarte a aclarar tu mente y enfocar tu energía. ¡Y solo te toma 15 minutos para relajarte! ¿Por qué no intentarlo?
- Será mucho más sencillo administrar tu tiempo cuando tu cabeza esté despejada y estés libre de estrés. Un poco de meditación puede deshacerse de todo ese ruido y presión que todos tenemos a diario. No critiques este método hasta que lo hayas probado; ¡podrías sorprenderte de lo eficaz que es para ti!
- Está bien, ¿no eres un fanático de la meditación? Entonces prueba el yoga . No solo quemarás 5 calorías por minuto [2] X Fuente de investigación , sino que obtendrás ese mismo sentimiento zen que lograrías con la meditación. ¡Ese suspiro mental de alivio o respiro de aire fresco es lo que mejorará tu vida!
-
Come con lentitud. La comida está hecha para que la disfrutes, no para que la devores de un solo bocado para poder hacer otra cosa. Saboréala y disfrútala. Cuando comes con más lentitud, obtienes más beneficios de la comida y en realidad comes menos. Tu cuerpo tiene el tiempo necesario para registrar lo que colocas dentro de él y lo valora. Cuando prácticamente engulles la comida de un solo bocado, se acabará antes de que te des cuenta y terminarás queriendo más.
- Hay un mantra que es bueno para casi todo. El mantra "Detente a oler las rosas" es más real en estos días y en esta época que antes. Así que cuando te sientes con tu mejor amigo a tomar un café, piensa en lo bueno que es. Cuando veas el ocaso, piensa en la belleza que tienes delante de ti. ¡Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de lo que tienen en frente de ellas!
-
Bebe agua. Sí, beber agua hará que tu vida sea mejor. Puede ayudarte a perder peso, a aclarar tu piel, a limpiar tu cuerpo, te ayuda a defecar y, en general, te hace sentir con más energía. [3] X Fuente de investigación Es el líquido de la vida. ¡Todas esas calorías vacías que te proporcionan los refrescos y el alcohol no te ayudan a mantener sano!
- La salud cumple un papel importante en tu vida, pero nunca te das cuenta de ella cuando la tienes. Sin embargo, en el momento en que la pierdes, no importa nada más. Así que hazte un favor tanto a ti como a tu cuerpo y bebe un vaso extra de agua con cada comida. ¡Tu cuerpo hará el resto por ti!
-
Mantén una dieta simple. Si eliminas 175 calorías al día, perderás unos 2 kg (5 libras) en menos de 10 días. [4] X Fuente de investigación ¡Con solo 175 calorías! No tienes que matarte de hambre para hacer cambios graduales y duraderos.
- ¡Si comes más lento, las calorías podrían eliminarse a sí mismas! Algunos estudios revelan que aquellos que comen con mayor lentitud automáticamente ingieren menos sin siquiera pensar en ello. [5] X Fuente de investigación
- Haz una lista de algunos bocadillos fáciles de hacer. Cuando tienes un bocadillo saludable más al alcance que una hamburguesa, ¿qué elegirás? Hacer que las cosas saludables estén a tu alcance es la única forma de seguir consumiéndolas. ¡Así que guarda media docena de alternativas saludables en tu despensa (en especial, frutas y nueces) y la ingestión de bocadillos dejará de ser un problema!
-
Alimenta tu mente con pensamientos acerca de la persona en quien te quieres convertir. En otras palabras, comienza a pensar de manera positiva . Cuando puedes imaginar quién quieres ser y te comportas como esa persona, convertirte en ella se vuelve 10 veces más sencillo. La próxima vez que te tengas un problema (ya sea con un amigo o con la refrigeradora), piensa en qué es lo que haría esta persona ideal. ¡Y entonces hazlo!
- ¿Conoces a esta persona? Piensa en sus cualidades, en sus tendencias, en sus hábitos. Crea este personaje en tu mente. Sin embargo, evita basarlo en otra persona o hacer comparaciones entre tú y los demás. Acéptate como eres y visualiza quien quieres ser. [6] X Fuente de investigación
-
Sé confiado. Cuando nos dejamos llevar por las inseguridades y los defectos, es difícil que la vida sea buena. Se vuelve difícil disfrutar de ella a plenitud. Cuando sentimos confianza en nosotros mismos, aun cuando solo sea por un minuto, nada puede desalentarnos. Es algo difícil de lograr, pero una vez que lo hagas, no serás capaz de volver atrás.
- ¿Necesitas algo un poco más concreto? Intenta decir “no” una vez al día. Quizás continuamente haces cosas por otras personas, cosas que realmente no quieres hacer, cosas para tranquilizar a los demás; así que solo por una vez di que no. Silencia a ese interior débil que tienes y pasa tu tiempo como te gustaría. Por supuesto, a veces necesitas darles prioridad a otros, ¡pero también necesitas darte un tiempo para ti!
-
Controla el parloteo mental. Todos tenemos esa voz en la cabeza que te dice que debes o no debes hacer algo. Aquella que te dice que debes sentirte avergonzado, culpable o intimidado. ¿Qué de bueno tiene esa voz? ¿Alguna vez te hizo un favor? Cuando comiences a escucharla, detente. Comienza a reflexionar acerca del beneficio que obtienes de estos pensamientos. Nadie tiene tiempo para eso.
- Al final, todo lo que importa está en tu cabeza. Se trata de cómo te sientes al respecto. Podrías despertar mañana y tu vida mejoraría simplemente porque “sientes” que así fue. Así que confrontar directamente a esa voz en tu cabeza y tomar el control es realmente la única forma que tienes para mejorar. ¿Las malas noticias? Es desafiante. ¿Y las buenas? ¡Tienes todo el poder!
Anuncio
-
Ponle fin a las amistades tóxicas . A veces, es difícil darse cuenta de que las personas a nuestro alrededor, aquellas que nos importan, en realidad no nos hacen ningún bien. ¿Hay alguien en tu vida que te hace sentir más agotado que con energías? Probablemente sea un amigo tóxico. Por más difícil e incómodo que pueda ser, es necesario que le pongas fin a esa amistad. No te hace ningún bien y solo está socavándote.
- Lo que sucede con los amigos tóxicos es que eres consciente cuando tienes uno. Cuando estás a su lado, no obtienes ningún beneficio, te hace sentir mal contigo mismo de una manera extraña y la vida se vuelve un poco más oscura aun cuando esa persona se ha ido. En otras palabras… ¿Por qué pasas el tiempo con esa persona?
-
Identifica las buenas cosas que tienen las personas a tu alrededor. Es demasiado fácil dejarte llevar por la forma en la que tu pareja, familia, amigos o compañero de cuarto te sacan de quicio. Terminas contando chismes acerca de ellos, molestándote cuando colocan el papel higiénico en la dirección incorrecta, odiando la cara que ponen todo el tiempo… cuando en realidad son personas maravillosas. Simplemente olvidamos todas esas cualidades increíbles porque los aspectos negativos son mucho más fáciles de ver. Concentrarte en lo positivo hará que tu vida sea mucho más completa, aun cuando técnicamente no haya cambiado nada.
- Tómate un minuto para recordar lo que atrajo de esa persona en primer lugar. ¿Es divertida, amable, lista, inteligente, honesta? ¿Prepara un pastel de chocolate increíble? ¿Siempre recuerda grabar tu programa de televisión favorito? No se burla de ti cuando tienes restos de comida pegados en los dientes? Exactamente. ¡No todos hacen eso!
-
Sé más afectuoso . Tú sabes lo mucho que te importan tus seres queridos, pero ellos podrían comenzar a olvidarse de eso. Si eres más afectuoso, recibirás más cariño a cambio, lo que hace que tu vida parezca más llena de amor y de todas esas cosas cursis. ¡Recibir más abrazos es definitivamente una mejora! Ya sabes, es por el bien de todos.
-
Escríbele una carta a un amigo lejano. A medida que pasan los años, parece que la norma es ir cada vez más rápido. Como resultado de ello, permitimos que nuestras amistades se desvanezcan y dejamos de concentrarnos en las cosas para las que parece no haber tiempo. Así que tómate un descanso y ponte en contacto con ese amigo que se mudó lejos (o del que te alejaste tú). ¡El correo postal se está volviendo cada vez menos común, de modo que la carta que le escribas le dibujará una enorme sonrisa en el rostro y te sentirás muy bien por seguir en contacto con esa persona!
- Nuestras mentes nos recompensan por ser sociales. ¿De qué otra manera sobreviviríamos si nuestros cerebros no estuvieran entrenados para eso? Así que mientras más esfuerzo hagas, más amplio se sentirá tu círculo social, podrás depender de más gente y tu vida será mejor. ¡Son las pequeñas cosas las que harán que eso pase!
-
Relaciónate con alguien nuevo. De acuerdo, así que solo te has relacionado con los mismos viejos amigos, ¡ahora es tiempo de avivar tu red social al relacionarte con alguien nuevo! Puedes hacerlo a diario y sin mucho esfuerzo. Y después te sentirás totalmente consumado (sin mencionar que probablemente aprendas algo o te rías). Así que habla con el cajero, acércate a tu nuevo vecino, haz un esfuerzo para entablar una conversación con un compañero de trabajo reservado. ¡Las oportunidades están en todas partes!
- Si no sabes dónde empezar, intenta desconectarte primero. Desconéctate para conectarte, precisamente eso. Guarda tu teléfono, quítate los audífonos, deja de revisar tu correo electrónico cada 5 minutos y comienza a mirar a la vida de frente. Es la única manera en la que puedes reconocer y tomar ventaja de las personas y de las cosas que están en frente de ti. Es la única manera de sacarle el máximo provecho a todo. ¿Lo que tienes en tu teléfono (un juego, ¿es en serio?) es mucho más interesante que las personas en frente de ti?
-
Realiza buenas acciones. ¿Conoces la frase "es mejor dar que recibir"? Bueno, es cierta, muy cierta. Haz cosas buenas por otros y tu vida se sentirá mucho mejor por ello. Sentirás que haces algo de importancia. Lograrás algo. Harás que la vida de los demás sea mejor . ¿Acaso eso no es increíble?
- Mejorar la vida de alguien más es una forma de mejorar la tuya. La lógica no parece totalmente directa, pero es muy simple y muy efectiva. Además, ¡es mucho más enriquecedor saber que el mundo es mejor gracias a ti!
- ¿Necesitas algunos ejemplos? Ayuda a tu vecino anciano a desplazarse. ¿Tienes un amigo que tiene tres hijos, todos con actividades extracurriculares? Ofrécete a recogerlos a la escuela. Dale a la mesera que está en la escuela de posgrado una estupenda propina. Y si alguien hace algo por ti, ¡asegúrate de retribuírselo!
-
Ofrécete como voluntario. Esto es básicamente llevar las “buenas acciones” un paso más allá. En lugar de que estas buenas acciones sean producto de un impulso, programa un horario dentro de la semana para hacer voluntariado (¡aunque aún debes seguir haciendo esas buenas acciones!). Ve al refugio animal de tu localidad, al refugio para desamparados, al hospital, a la escuela o al asilo de ancianos y pregunta de qué manera puedes ayudar. ¡Tendrían que estar locos para no aceptarte! ¿Qué mejor forma de pasar el tiempo?
- Una hora a la semana hace una diferencia. Y si piensas "¿Qué hay para mí?", aparte de sentirte bien, se ve excelente en tu currículum vitae y también en cualquier conversación. Muchas personas tienen trabajos, una familia, viajan, leen y reservan un tiempo para ir al gimnasio; solo unas cuantas se dedican a hacer voluntario además de todo eso.
Anuncio
Consejos
- No olvides que nadie es perfecto. Es cuestión de sentirte cómodo contigo mismo.
- No sigas consejos simplemente porque alguien te los da, en lugar de verlo dentro del contexto de tu propia situación y revisar tantas soluciones alternativas como sea posible.
- Tu zona de confort comienza en el corazón, en el tuyo para ser exactos. Para sentirte seguro en frente de los demás, debes tener confianza en ti mismo. Intenta verte en el espejo y halagar lo que te gusta de ti; después de todo, si no crees en ti, nadie más lo hará. No busques halagos y demuestres arrogancia. La verdadera confianza es un poder silencioso que otros admiran, así que no necesitas hacer alarde de ella.
- Las personas son criaturas sociales. No necesitas ser extrovertido y socializar con todos cuando en realidad eres un poco introvertido por naturaleza. Sin embargo, si te sientes aislado, es posible que necesites emplear esa parte de ti que se expande y llega hasta otras personas de la manera más cariñosa y beneficiosa.
Anuncio
Advertencias
- Jamás vivas en el pasado, ya que te impedirá ser tú mismo y poder hacer amigos.
- A veces, consentirte no es una mala idea, pero hacerlo mientras descuidas a los demás dará la impresión de que eres arrogante y egocéntrico.
- No exageres. Los cambios personales toman tiempo. Obligarte a cambiar antes de estar listo básicamente será algo ineficaz
- No le digas a nadie que eres perfecto… o que intentas alcanzar la perfección. Pero sí puedes decir que intentas hacer cambios en tu vida. Sin embargo, no dependas demasiado ni confíes en que las personas apoyarán tus decisiones, aun cuando sean beneficiosas para ti.
- Sé frugal en las áreas de tu vida que lo requieran. El ejemplo más común en esta área es el de las finanzas; sin embargo, la frugalidad puede ser necesaria en otras áreas tales como en la cantidad de cosas que das y que recibes de los demás.
- Si hay un problema, corrígelo tan inmediatamente como sea posible. Sin embargo, si no pudiste o no lo hiciste, date un poco de tiempo para adaptarte a él y para tomar mejores decisiones tanto en el presente como en el futuro.
- No confíes en los demás para solucionar cada problema en tu vida. Hay algunas áreas de tu vida que necesitarás corregir utilizando tu propio intelecto y/o intuición.
- No esperes obtener todo lo que quieres de la vida, hacerlo no solo es poco realista, sino también ilógico. Pero puedes esperar crear una mejor vida para ti mismo y para los demás si decides esforzarte lo suficiente en ello.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://psychcentral.com/blog/need-to-form-a-new-habit-66-days/
- ↑ http://www.fitsugar.com/Calories-Burned-5-Minutes-Exercise-19008849
- ↑ http://www.webmd.com/diet/features/6-reasons-to-drink-water
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/60-small-ways-to-improve-your-life-in-the-next-100-days.html
- ↑ http://www.webmd.com/diet/features/slow-down-you-eat-too-fast
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/communication-success/201409/how-stop-comparing-yourself-others-and-feel-happier
- http://99u.com/articles/5591/100-tips-to-improve-your-life
- http://www.huffingtonpost.com/arianna-huffington/how-to-immediately-improv_b_3895912.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 130 648 visitas.
Anuncio