Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te vas a pasar de Android a iPhone, puedes usar una aplicación especial de la Play Store de Google para transferir todos tus datos a tu iPhone nuevo con solo algunas pulsaciones. La aplicación "Transferir a iOS" (Move to iOS) de Android transferirá el contenido que selecciones durante el proceso de configuración inicial de tu nuevo iPhone. Si ya tienes tu iPhone funcionando, todavía puedes transferir el contenido manualmente. Luego de hacer la transferencia, puedes usar las aplicaciones de Google para ayudar a que la transición sea más fácil.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Usar la aplicación Transferir a iOS

Descargar el PDF
  1. Si vas a configurar un iPhone 5 nuevo o uno más reciente, puedes usar la aplicación "Transferir a iOS" de Apple para mover rápidamente el contenido de tu Android a tu nuevo iPhone. Puedes descargar gratis esta aplicación desde la Play Store de Google en el dispositivo Android. [1]
    • Si ya has comenzado a usar tu iPhone, necesitarás configurarlo otra vez como nuevo (lo que eliminará todo lo que haya en él), o puedes transferir manualmente el contenido de tu Android al iPhone. Mira la siguiente sección para más detalles.
    • Esta es una aplicación oficial de Apple y es completamente gratis.
  2. Querrás asegurarte de que ambos dispositivos estén conectados a una fuente de energía durante la transferencia, ya que esta puede tardar un tiempo en completarse. También necesitarán estar cerca uno del otro, así que ten en cuenta esto cuando los enchufes. [2]
  3. Pulsa "Continuar" y luego acepta los términos y condiciones.
  4. Podrás transferir todos los datos de tu Android durante el proceso de configuración inicial para el iPhone nuevo.
  5. Deberás seleccionar tu idioma y región, configurar el Wi-Fi, activar la localización y configurar el Touch ID y un código de acceso. Continúa hasta que llegues a la pantalla “Aplicaciones y datos”.
  6. Lo verás en la lista de opciones que está debajo de las opciones de copia de seguridad. Si no ves esta opción, tu iPhone es muy antiguo para realizar la transferencia automática. Mira la siguiente sección sobre cómo mover los datos manualmente.
  7. Luego de seleccionar "Transferir datos desde Android", aparecerá un código de 6 o 10 dígitos en la pantalla de tu iPhone. Puede tardar unos momentos para que aparezca. El iPhone está creando una red Wi-Fi privada a la que se conectará tu Android. Ingresa el código mostrado en tu Android para realizar la conexión.
  8. Luego de que se realice la conexión, se te llevará a la pantalla "Transferir datos" en el Android. Verás los tipos de datos que se pueden transferir, incluyendo tus fotos (carrete), mensajes y correo electrónico, información de cuenta de Google, contactos y marcadores.
  9. Una vez que hayas seleccionado lo que quieres migrar, necesitarás esperar a que todo se transfiera. El tiempo que esto toma depende totalmente de la cantidad de contenido que transfieras y podría demorar si tienes mucha.
    • Asegúrate de esperar hasta que el iPhone diga que ha terminado. Es posible que el dispositivo Android indique que el proceso está completo antes de que realmente lo esté.
  10. Luego de que la transferencia se haya completado en el iPhone, continuarás por el proceso de configuración. Lo primero que se te pedirá es iniciar sesión con tu Apple ID o crear uno nuevo. Si todavía no tienes un Apple ID, es recomendable que crees uno para que puedas usar la App Store, iTunes, iCloud, Buscar mi iPhone y más.
    • Pulsa "¿No tienes Apple ID?" y sigue las indicaciones para crear uno. Asegúrate de ingresar una dirección de correo electrónico válida de manera que puedas verificar tu cuenta. Puedes usar cualquier dirección de correo electrónico para crear tu ID, incluyendo tu cuenta de Gmail.
    • Crear un Apple ID le permitirá a tu iPhone igualar las aplicaciones que tenías en tu Android y descargar cualquiera de las versiones gratuitas disponibles para iPhone. Las aplicaciones de pago se añadirán a tu lista de deseos de la App Store, ya que estas necesitarán comprarse de nuevo para iPhone.
  11. Luego de que hayas creado tu Apple ID, hay algunas pantallas más que configurarán tu iPhone por ti. Una vez que el proceso de configuración se complete, se te llevará a la pantalla de inicio.
  12. Las aplicaciones correspondientes se empezarán a descargar, lo que puede tardar un momento dependiendo de cuántas aplicaciones se encuentren. Solo se descargarán las aplicaciones gratuitas, ya que tendrás que comprar las aplicaciones de pago si quieres la versión para iPhone.
  13. Podrás buscar tu información transferida en las diversas aplicaciones del iPhone. La mayoría de aplicaciones se explican por sí solas: las fotos se pueden buscar en la aplicación Fotos, los mensajes de texto en la aplicación Mensajes, los contactos en la aplicación Contactos, etc.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Transferir tus datos manualmente

Descargar el PDF
  1. Puedes transferir toda esta información sincronizando tus cuentas en ambos dispositivos. El proceso variará un poco dependiendo de tu dispositivo Android: [3]
    • Sincroniza tus contactos con tu cuenta de Google en tu dispositivo Android. Esto sucederá automáticamente, siempre y cuando hayas iniciado sesión con tu cuenta de Google en el Android.
    • Abre la aplicación Configuración en tu iPhone y selecciona "Correo, contactos, calendario".
    • Pulsa "Agregar cuenta" y selecciona "Google".
    • Inicia sesión con tu cuenta de Google y asegúrate de que todas las opciones de sincronización están seleccionadas.
  2. La forma más fácil de transferir tus fotos desde tu Android a tu iPhone es copiándolas primero a una computadora y luego sincronizándolas con tu iPhone usando iTunes. [4]
    • Descarga e instala la última versión de iTunes en tu computadora si no la tienes. Puedes obtenerla desde apple.com/itunes/download/ .
    • Conecta tu dispositivo Android a la computadora usando un cable USB y ábrelo en el explorador de archivos. Abre la carpeta "DCIM" del Android y luego la carpeta "Cámara".
    • Copia todas las fotos de la carpeta “Cámara” a una carpeta temporal de la computadora. Una carpeta en tu escritorio será fácil de encontrar. El proceso de copia puede tomar tiempo en completarse.
    • Conecta tu iPhone a la computadora mediante un USB y abre iTunes. Selecciona tu iPhone en la parte superior de la ventana del iTunes y luego haz clic en la opción "Fotos" en el lado izquierdo de la pantalla.
    • Marca la casilla "Sincronizar fotos" y luego selecciona la carpeta en la que copiaste las fotos de tu Android. Marca "Incluir videos" si la carpeta también tiene videos grabados con tu Android. Haz clic en "Aplicar" para empezar a copiar las fotos a tu iPhone.
  3. Si tenías archivos MP3 en tu Android, puedes usar iTunes para sincronizarlos con tu iPhone. Si usabas un servicio de streaming para escuchar música en tu Android, simplemente puedes descargar la aplicación de streaming en tu iPhone e iniciar sesión con tu cuenta de streaming.
    • Conecta tu dispositivo Android a la computadora usando un cable USB y ábrelo en el explorador de archivos.
    • Abre la carpeta "Música" del Android y copia todos los archivos a una carpeta temporal de la computadora. Poner la carpeta en el escritorio hará que sea más fácil encontrarla después.
    • Abre iTunes en tu computadora y haz clic en el botón “Música” que está en la parte superior de la ventana.
    • Arrastra la carpeta del escritorio a la ventana de iTunes para añadir la música a la biblioteca de iTunes.
    • Conecta tu iPhone a la computadora mediante USB. Selecciónalo en la parte superior de la ventana de iTunes y luego haz clic en "Música" en el lado izquierdo de la ventana. Marca la casilla "Sincronizar la música" y luego haz clic en "Aplicar" o "Sincronizar" para empezar a transferirla.
  4. En realidad no puedes sincronizar las aplicaciones, así que tendrás que repasar la lista de aplicaciones de tu Android y buscar la versión para iPhone en la App Store de tu iPhone. Si la aplicación era de pago, tendrás que comprarla de nuevo para tu iPhone, ya que se consideran productos separados.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Usar tu nuevo iPhone

Descargar el PDF
  1. Google tiene la mayoría de sus aplicaciones disponibles en la App Store de iPhone, permitiéndote acceder a todos tus servicios de Google. Esto puede ayudar a hacer la transición un poco menos difícil.
    • La aplicación Gmail te permite revisar fácilmente tus diferentes cuentas de Gmail.
    • La aplicación Google te permite realizar búsquedas de Google y acceder a las tarjetas de Google Now.
    • Puedes descargar Chrome e iniciar sesión con tu cuenta de Google para acceder a todos tus marcadores.
  2. Uno de los grandes atractivos del iPhone es Siri. Siri es un asistente digital que puede realizar muchas tareas por ti. Mantén presionado el botón “Inicio” para iniciar Siri, luego di un comando como "Envíale un mensaje de texto a mi esposa".
    • Para unas instrucciones más detalladas sobre cómo aprovechar Siri al máximo, mira usar Siri en iPhone.
  3. Apple Pay te permitirá ingresar la información de tu tarjeta de crédito o débito para que puedas pagar en lugares admitidos sin sacar tu billetera. Simplemente pon el teléfono cerca al terminal de pago y el pago se hará automáticamente.
    • Apple Pay requiere un iPhone 6 o posterior.
  4. Esta aplicación para leer noticias buscará historias que coincidan con tus intereses, y viene instalada con iOS 9. Busca la aplicación News en la pantalla de inicio y luego selecciona algunas de tus publicaciones favoritas para empezar.
  5. Puedes encontrar cualquier archivo de música que hayas sincronizado con tu iPhone en la aplicación Música. También puedes escuchar música de streaming a través de esta aplicación si eres suscriptor de Apple Music. Mira agregar música a un iPhone para encontrar instrucciones sobre cómo sincronizar la música con tu nuevo iPhone.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4086 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio