Descargar el PDF
Descargar el PDF
Pintar diseños sobre las paredes es una manera excelente de lograr que un ambiente luzca más colorido y original. Este procedimiento puede ser tan sencillo como pintar algunos diseños a mano o tan exhaustivo como utilizar esténciles. En este artículo, te mostraremos algunos métodos para pintar diseños en tus paredes.
Pasos
-
Asegúrate de que la pared esté limpia. Si la pared está sucia, es probable que la pintura no se adhiera correctamente. Lava la pared utilizando un paño de microfibra y una solución hecha de una parte de detergente lavavajillas suave y cuatro partes de agua caliente. Luego, seca la pared utilizando un paño limpio. [1] X Fuente de investigación
-
Prepara el área de trabajo. Extiende una tela protectora, algunos periódicos, un poco de cartón o una lona de plástico en el piso del espacio en el que vayas a trabajar. Estos elementos se utilizan para proteger el piso de cualquier goteo o derrame de pintura. Además, debes tener a la mano todas las pinturas, los pinceles, la cinta adhesiva y el papel absorbente que vas a utilizar.
-
Protege tu ropa. Colócate un guardapolvo de pintor o algunas ropas viejas que no te importe ensuciar. Aunque la mayoría de las pinturas acrílicas se consideran seguras y no tóxicas, considera colocarte un par de guantes de vinilo o de látex si tu piel es demasiado sensible.
-
Considera la posibilidad de practicar tu diseño primero sobre un pedazo de cartón. Si vas utilizar esténciles por primera vez, debes practicar primero sobre un pedazo de cartón. De esta manera, reconocerás la sensación del rodillo de espuma o el pincel de estarcido. Además, desarrollarás la técnica correcta antes de que pases a trabajar sobre la pared. [2] X Fuente de investigación
- Incluso puedes pintar primero el cartón del mismo color que tu pared. De esta manera, no solo obtendrás una textura similar, sino que además tendrás una idea de cómo lucirán los colores finales.
-
Considera pasar primero una capa fresca de pintura a toda la pared. Puedes utilizar el mismo color de antes o un color completamente nuevo. Asegúrate de utilizar una pintura al látex para interiores. Debes tener en cuenta que, si vas a utilizar esténciles a la inversa, el color que utilices ahora será el mismo para tus formas o diseños.Anuncio
-
Reúne los suministros. El estarcido es una técnica excelente para pintar diseños sencillos o complejos sobre las paredes. Incluso puedes utilizar el mismo esténcil con un segundo color para matizar el diseño. Asegúrate de contar con el tiempo suficiente para llevar a cabo este proyecto, ya que el estarcido necesita bastante tiempo para ejecutarse bien. A continuación, te presentamos una lista de las cosas que vas a necesitar:
- esténciles para pared
- una cinta de pintor o un adhesivo reposicionable en aerosol
- un rodillo de espuma o un pincel de estarcido de buena calidad
- pintura acrílica o pintura para pared
- una bandeja para pintura o una paleta de pintor
- papel absorbente
-
Posiciona el esténcil. Puedes colocarlo donde quieras. Si deseas cubrir toda la pared con el diseño, puedes comenzar colocándolo en la esquina superior izquierda o justo en el centro de la pared. Una vez que sepas dónde deseas colocar el esténcil, utiliza un lápiz para trazar las esquinas ligeramente. Además, puedes delinear las esquinas utilizando un poco de la cinta de pintor. [3] X Fuente de investigación
- Considera el uso de una herramienta de nivelación para asegurarte de que el esténcil esté derecho. Esta herramienta luce como una regla de metal (o plástico) que tiene en el centro un tubo corto lleno de líquido. La burbuja de aire dentro del tubo se mueve alrededor a medida que inclinas la herramienta. Si la burbuja se encuentra en el centro del tubo, tu proyecto está nivelado.
-
Fija el esténcil sobre la pared. Para realizar esto, puedes pegarlo a lo largo de los bordes de la pared utilizando la cinta de pintor. Además, puedes rociar el dorso del esténcil con un adhesivo reposicionable en aerosol. Espera a que el adhesivo se vuelva pegajoso. Luego, presiona el esténcil contra la pared.
- Considera sellar los bordes utilizando un poco de cinta de pintor, en especial si el diseño del esténcil se encuentra cerca de alguno de ellos. La cinta impedirá que pintes por encima de los bordes del esténcil y manches la pared por accidente.
-
Vierte un poco de pintura. La pintura acrílica es excelente para las áreas pequeñas, pero si planeas estarcir toda la pared, debes considerar el uso de una pintura para pared. Escoge un acabado que combine con el acabado original de la pared (por ejemplo, brillante, satinado, mate, semimate, etc). No viertas demasiada pintura de golpe, ya que la pintura se secará antes de que puedas utilizarla toda. De esta manera, evitarás desperdiciarla.
- Si vas a utilizar un rodillo de espuma, debes verter la pintura en una bandeja. Estos rodillos son ideales para cubrir esténciles grandes y áreas espaciosas.
- Si vas a utilizar un pincel de estarcido, debes verter la pintura en una paleta de pintor. Estos pinceles son excelentes para cubrir los esténciles pequeños. Además, son buenos para diseños con colores múltiples.
-
Introduce el rodillo o el pincel de estarcido en la pintura y elimina el exceso utilizando papel absorbente doblado. No debes aplicar demasiada pintura de golpe, ya que esta puede empezar a gotear. Además, la pintura puede filtrarse debajo del esténcil generando manchas. Por este motivo, es mucho mejor aplicar varias capas finas de pintura en vez de una sola capa gruesa.
- Si vas a trabajar con un pincel de estarcido, utiliza un poco de cinta adhesiva para pegar varios pedazos de papel absorbente doblado sobre la pared al costado del área de trabajo. [4] X Fuente de investigación De esta manera, podrás sujetar la paleta con una mano y el pincel con la otra. Además, tendrás todos tus materiales a la mano. Tan solo asegúrate de que el papel absorbente sea lo suficientemente grueso como para que la pintura no se filtre a través de él y llegue hasta la pared.
-
Comienza a aplicar la pintura sobre el esténcil. Aplica la pintura ejerciendo una presión de ligera a media. No debes presionar el pincel (o el rodillo) demasiado fuerte, ya que la pintura se escurrirá generando manchas. [5] X Fuente de investigación Debes trabajar con un solo color a la vez y utilizar un pincel (o un rodillo) nuevo mientras lo haces.
- Si vas a utilizar un rodillo de espuma, tan solo deslízalo ligeramente de arriba abajo a lo largo del esténcil.
- Si vas a utilizar un pincel de estarcido, roza ligeramente el pincel sobre el esténcil.
-
Aplica tantas capas como sean necesarias hasta que obtengas el estilo que deseas. Es probable que en algún momento necesites volver a cargar el pincel (o el rodillo) con más pintura. Debes realizar esto solo cuando el pincel se quede sin pintura. [6] X Fuente de investigación Cuando introduzcas el pincel en la pintura, asegúrate de eliminar el exceso utilizando papel absorbente.
- Si pintaste fuera del esténcil por accidente, puedes limpiar la pintura utilizando papel absorbente húmedo o una toallita húmeda para bebé. [7] X Fuente de investigación
- Considera la posibilidad de matizar un poco tu diseño empleando un pincel de estarcido. Utiliza un color ligeramente más oscuro para realizar este procedimiento y no apliques el color negro directamente. De esta manera, el estilo lucirá más realista. Un método excelente es matizar alrededor de los bordes o extremos de tu diseño. [8] X Fuente de investigación
-
Retira el esténcil una vez que hayas terminado y realiza los retoques necesarios. Si se filtró un poco de pintura debajo del esténcil y esta alcanzó la pared, puedes utilizar un hisopo húmedo para limpiar el exceso de pintura. Si encuentras espacios vacíos a lo largo de los bordes de tu diseño, puedes utilizar un pincel fino y un poco de pintura adicional para rellenarlos. [9] X Fuente de investigación
- Si pintas el diseño de una rama con flores y hojas, es probable que el esténcil deje algunos espacios vacíos entre las distintas formas. Puedes rellenar estos espacios utilizando un pincel fino y un poco de pintura adicional para brindarle un aspecto de pintado a mano más auténtico. [10] X Fuente de investigación
-
Verifica la parte inferior del esténcil antes de volver a utilizarlo para detectar si la pintura se filtró. Si planeas reutilizar el esténcil, revisa la parte inferior de este. Si la pintura se filtra debajo del esténcil, puedes terminar manchando la pared. Si detectas manchas de pintura, debes limpiarlas utilizando papel absorbente húmedo.
-
Continúa el estarcido de tu pared hasta que obtengas el efecto que deseas. Si utilizaste cinta de pintor para fijar el esténcil, debes retirar los pedazos viejos y utilizar otros nuevos. Si utilizaste un adhesivo reposicionable en aerosol, es probable que tengas que volver a rociar el dorso del esténcil antes de colocarlo sobre la pared.
-
Deja que la pintura se seque por completo antes de borrar las marcas del lápiz. Consulta la etiqueta de la lata o botella de pintura. El hecho de que algo se sienta seco al tacto no necesariamente significa que ya se haya secado por completo. La mayoría de las pinturas acrílicas se secan a los 20 minutos, aunque algunas pueden requerir hasta dos horas. Las pinturas al látex requieren un tiempo de secado y curado mucho mayor.Anuncio
-
Reúne tus suministros. Los esténciles a la inversa funcionan de manera similar a los esténciles normales, con la excepción de que la pintura se coloca alrededor de la forma. A continuación, te presentamos una lista de las cosas que vas a necesitar:
- cartulina
- un cúter
- una cinta adhesiva de doble cara o un adhesivo reposicionable en aerosol
- un rodillo de espuma o una esponja para esténcil
- pintura acrílica o pintura para pared
- una bandeja para pintura o una paleta de pintor
- papel absorbente
-
Corta las formas o diseños en un pedazo de cartulina. También puedes utilizar plástico para plantillas o una lámina de esténcil en blanco.
- Puedes encontrar plástico para plantillas en la sección de edredones de un almacén de telas.
- Puedes encontrar láminas de esténcil en blanco en la sección de estarcido de una tienda de manualidades y artesanías.
-
Coloca un poco de cinta adhesiva de doble cara sobre el dorso de cada forma. También puedes rociar el adhesivo reposicionable en aerosol sobre el dorso de cada forma.
-
Organiza las formas sobre tu pared según el patrón que desees. Puedes crear una cuadrícula o un patrón a cuadros. También puedes escoger un patrón completamente al azar.
- Si vas a utilizar formas de diferentes tamaños, considera organizarlas de manera asimétrica. Coloca las formas más grandes hacia el centro y las más pequeñas hacia los extremos.
-
Vierte un poco de pintura. No viertas demasiada pintura, ya que se secará antes de que puedas terminar de utilizarla. Siempre puedes verter más pintura en la bandeja o la paleta. Si vas a pintar un área espaciosa, considera utilizar pintura para pared. Si vas a pintar apenas un área pequeña, puedes utilizar cualquier pintura acrílica.
- Si vas a utilizar un rodillo para aplicar la pintura, es probable que te resulte más sencillo utilizar una bandeja.
- Si vas a utilizar una esponja para esténcil pequeña, es probable que te resulte más sencillo trabajar con una paleta.
-
Introduce el rodillo o la esponja en la pintura y elimina el exceso utilizando papel absorbente doblado. De esta manera, evitarás aplicar demasiada pintura de golpe. Es probable que la pintura no se seque ni se cure de manera adecuada si la aplicas en exceso. Además, puedes terminar dándole una textura espumosa a la pared. Por este motivo, es mucho mejor aplicar varias capas finas de pintura en vez de una sola capa gruesa.
-
Comienza a pintar sobre las formas. Simplemente desliza el rodillo de espuma sobre las formas a lo largo de toda la pared. Si deseas obtener un acabado más suave, puedes rozar suavemente alrededor de las formas utilizando una esponja para esténcil.
-
Aplica una segunda capa de pintura, si es necesario. Espera a que la pintura se seque. Luego, aplica una segunda capa. Si vas a rozar la pintura con una esponja, puedes utilizar un color ligeramente más claro o más oscuro.
-
Retira las formas antes de que la pintura se seque. Si dejas que la pintura se seque, te arriesgas a que se descascare por accidente mientras retiras las formas. Utiliza tus uñas para retirar suavemente las formas.
-
Realiza retoques utilizando un poco de pintura adicional y un pincel fino. Inspecciona tu diseño y utiliza un pincel fino y un poco de pintura adicional para rellenar los espacios vacíos que encuentres. Si la pintura se filtra por donde no lo deseas, debes limpiarla utilizando un hisopo húmedo.
-
Deja que la pintura se seque por completo. La mayoría de las pinturas acrílicas tardan en secarse entre 20 minutos y dos horas. Las pinturas al látex tienen una composición diferente y pueden requerir entre cuatro y seis horas para secarse (e incluso más). Consulta la etiqueta de la lata o botella de pintura para que obtengas tiempos de secado más específicos.Anuncio
-
Reúne tus suministros. Pintar diseños directamente sobre la pared sin utilizar ningún tipo de esténcil puede resultar una actividad muy complicada, pero también muy divertida. Puedes obtener un resultado muy original, ya que cada pincelada está llena de belleza. Esta es una técnica excelente para pintar diseños orgánicos (por ejemplo, vides rizadas y ramas serpenteantes). A continuación, te presentamos una lista de las cosas que vas a necesitar:
- pinceles
- pintura acrílica
- una paleta de pintor
- un lápiz, una tiza o lápices de acuarela
- una taza de agua
- una cinta de pintor (opcional)
- papel absorbente
-
Esboza tu diseño sobre la pared. Si tu pared es oscura, puedes utilizar un color claro para delinear. Por el contrario, si tu pared es clara, puedes utilizar un color oscuro. Comienza con las formas más grandes. Luego, continúa con las más pequeñas. Por ejemplo, si vas a pintar una rama de flor de cerezo, debes dibujar primero la rama y luego agregar las flores. Aún no es necesario que agregues los detalles, ya que probablemente la pintura los cubrirá. Debes pintar tu diseño por capas.
- Considera el uso de lápices de acuarela que coincidan con el color de la pintura. De esta manera, se notarán menos una vez que la pintura se seque. Por ejemplo, si vas a esbozar una rama marrón, puedes utilizar un lápiz de acuarela marrón. Si vas a esbozar algunas hojas verdes, puedes utilizar un lápiz de acuarela verde.
-
Vierte primero el color para las formas más grandes. Vierta un poco de pintura sobre la paleta. Debes comenzar primero con las formas más grandes. Evita verter demasiada pintura de golpe, ya que la pintura acrílica se seca rápidamente. Si viertes demasiada pintura, es probable que se seque antes de que puedas utilizarla toda. Siempre puedes verter un poco de más de pintura si te queda poco sobre el pincel.
-
Introduce un pincel pequeño y puntiagudo en la pintura y elimina el exceso utilizando papel absorbente doblado. Si aplicas la pintura densamente, se notarán las pinceladas. Considera utilizar un pincel pequeño y puntiagudo para pintar diseños orgánicos y serpenteantes. Si vas a pintar varias líneas rectas, considera utilizar un pincel pequeño y plano. De esta manera, ejercerás un mayor control sobre tu pulso.
- Si deseas, puedes utilizar un poco de cinta adhesiva para pegar varios pedazos de papel absorbente doblado sobre la pared al costado del área de trabajo. Tan solo asegúrate de que el papel absorbente sea lo suficientemente grueso como para que la pintura no se filtre a través de él y llegue hasta la pared.
-
Utiliza el pincel pequeño para delinear la forma más grande. Debes estar consciente de la dirección en la que vas pintando. Si eres diestro, debes comenzar desde el lado izquierdo de tu diseño. Si eres zurdo, debes hacerlo desde el lado derecho.
- Es probable que necesites recargar el pincel unas cuantas veces. Recuerda que siempre debes eliminar el exceso de pintura utilizando papel absorbente.
-
Rellena la forma más grande una vez que hayas terminado el contorno. Utiliza un pincel grande para las áreas más espaciosas y un pincel más pequeño para las áreas más diminutas. Si te sales del contorno por accidente, puedes corregirlo utilizando un hisopo húmedo. Si no logras limpiar el error, continúa pintando. Puedes "borrar" el error una vez que se seque cubriéndolo con el color de fondo de la pared.
-
Delinea y rellena las formas más pequeñas. Utiliza la misma técnica que empleaste para las formas más grandes. Dependiendo de cuan pequeñas sean tus formas, es probable que no tengas que cambiar el pincel por uno más grande. Puedes pintar toda la forma con el pincel que utilizaste para delinear.
-
Espera a que la pintura se seque antes de agregar algún detalle. Por ejemplo, si deseas mejorar la textura de la corteza o agregar algunos centros blancos sobre las flores, debes esperar a que la pintura se seque. Pinta los detalles utilizando un pincel pequeño y puntiagudo.
-
Realiza retoques después de que la pintura se seque. Puedes "borrar" cualquier error cubriéndolo con el color de fondo (el color de la pared). Además, puedes rellenar los espacios faltantes con un poco de pintura adicional. Puedes emplear un pincel pequeño para llevar a cabo este procedimiento.Anuncio
-
Reúne tus suministros. Puedes crear diseños sencillos utilizando un poco de cinta de pintor y pintura para pared. Este método es el mejor para pintar diseños geométricos (como franjas, zigzags y chevrones). A continuación, te presentamos una lista de las cosas que vas a necesitar:
- una cinta de pintor
- pintura para pared
- un rodillo
- una bandeja para pintura
- papel absorbente
- un lápiz
-
Comienza por aplicar la cinta de pintor sobre la pared en un patrón que te resulte agradable. El ancho de la cinta hará las veces de las líneas entre tus diseños. Una vez que hayas terminado de pintar, retira la cinta para revelar el color original de la pared que se encuentra debajo. Trata de pintar diseños grandes y atrevidos. Si pintas diseños demasiado pequeños, lucirán fuera de proporción al contrastar con tu enorme pared. A continuación, te presentamos algunos patrones para tus diseños:
- chevrón
- zigzag
- franjas (verticales u horizontales)
- triángulos
-
Utiliza tus dedos o un borde recto para alisar la cinta. Debes sellar la cinta contra la pared. Si la cinta no se sella de manera adecuada, la pintura podría filtrarse debajo de ella. [11] X Fuente de investigación
- Considera dejar pequeñas lengüetas al final de cada pedazo de cinta. De esta manera, será más sencillo retirarla al final.
-
Vierte un poco de pintura para pared en una bandeja. Trata de no verter demasiada pintura de golpe, ya que se secará antes de que puedas utilizarla toda. Siempre puedes rellenar la bandeja con más pintura una vez que se te acabe.
- Trata de combinar el acabado de la pintura con el acabado de la pared. Por ejemplo, si tu pared tiene un acabado satinado, debes escoger una pintura que tenga ese mismo acabado. De esta manera, lograrás que tu diseño se mezcle mejor.
-
Introduce el rodillo en la pintura y elimina el exceso utilizando papel absorbente doblado. No debes aplicar demasiada pintura de golpe, ya que podría filtrarse por debajo de la cinta. Además, esto puede crear una textura espumosa o hacer que la pintura tarde demasiado tiempo en secarse. Por estos motivos, es mucho mejor aplicar varias capas finas de pintura en vez de una sola capa gruesa.
-
Desliza suavemente el rodillo por toda la pared. Ejerce una presión de ligera a media. Siempre ve en la misma dirección: de adelante hacia atrás o de arriba abajo. Debes aplicarle más pintura al rodillo cuando comience a secarse, pero recuerda que debes eliminar el exceso utilizando papel absorbente.
- Si vas a utilizar más de un color, trabaja con uno solo a la vez. Debes utilizar un rodillo y pintura nuevos si vas a emplear un color diferente.
-
Retira la cinta tan pronto como termines de pintar. Jala la cinta suavemente hacia ti en un ángulo de 135 grados. No esperes a que la pintura se seque. Si retiras la cinta cuando la pintura ya está seca, puedes ocasionar que la pintura se descascare. [12] X Fuente de investigación
- Si la pintura ya está seca y sellada sobre el borde de la cinta, puedes utilizar un cúter para rascar suavemente la unión.
- Si la pintura ya está seca y se descarara mientras retiras la cinta, utiliza un pincel pequeño y puntiagudo para rellenar los espacios vacíos con un poco de pintura adicional.
Anuncio
-
Escoge un esquema de color. A menos que planees pintar un mural, puedes limitar tus colores a dos o tres. Esta lista incluye el color de fondo de la pared. Si abarrotas demasiado la pared, distraerás la atención del resto de la habitación. A continuación, te presentamos algunas ideas para el color con las que puedes comenzar:
- Si deseas un estilo más sutil, puedes utilizar dos tonos diferentes para la pared y el diseño. Por ejemplo, puedes pintar la pared con un azul marino y el esténcil de la silueta de un pájaro con un azul claro.
- Si deseas un estilo más atrevido, puedes emplear colores contrastantes. Por ejemplo, puedes pintar la pared con un verde primaveral y algunos contornos de hojas y ramas con un blanco brillante.
- Además, puedes pintar diseños de colores. Por ejemplo, puedes comenzar con una rama marrón o negra sobre una pared blanca. Luego, puedes agregar algunas flores de cerezo rosadas sobre la rama.
-
Escoge un tema. La mayoría de las paredes con diseños tienen un tema específico. Los diseños más fáciles de pintar son las siluetas o los contornos. Estos son suficientes para añadir un poco de interés y movimiento a la pared, pero no la abarrotan tanto como para desviar la atención del resto de la habitación. A continuación, te presentamos algunos temas comunes:
- diseños relacionados con la naturaleza (por ejemplo, ramas, hojas y pájaros)
- diseños abstractos (patrones en espiral y damasco)
-
Decide la extensión que tendrá tu diseño. ¿Quieres que tu diseño cubra toda la pared o solo un área pequeña? Es importante la forma en la que vas a organizar tu diseño. A continuación, te presentamos algunas ideas con las que puedes comenzar:
- Si vas a cubrir toda la pared con el diseño, puedes realizar una cuadrícula o un patrón a cuadros.
- Si vas a cubrir solo un área pequeña, considera volverla más asimétrica. Si vas a emplear tanto formas grandes como pequeñas en tu diseño, intenta colocar los diseños más grandes hacia el centro del área y los más pequeños hacia los bordes.
-
Ten en cuenta el acabado de la pintura. La mayoría de las pinturas acrílicas tienen un acabado brillante, satinado o mate. La mayoría de las paredes tienen un acabado satinado o mate. Si utilizas el mismo acabado para tu pared y tu diseño, obtendrás un resultado más uniforme. El diseño se mezclará con la pared y lucirá como parte de ella. Si utilizas acabados contrastantes (por ejemplo, un diseño brillante sobre una pared con acabado mate), obtendrás un resultado más atrevido. El diseño contrastará con el color de fondo de la pared, lo que puede generar un resultado muy interesante.
-
Ten en cuenta la habitación que vas a pintar. Algunos diseños son más adecuados que otros para cierto tipo de habitaciones. Por ejemplo, podrías pintar un diseño más dinámico en un ambiente en el que se realice mucha actividad (por ejemplo, una sala de estar). Por lo general, las habitaciones son lugares de descanso, por lo que podría ser mejor pintar un diseño más pacífico en ese tipo de ambientes A continuación, te presentamos algunas ideas con las que puedes comenzar:
- Considera el uso de colores oscuros e intensos en un comedor lujoso o una sala de estar. Puedes utilizar diseños ornamentales (como patrones en espiral y damasco).
- Considera emplear elementos brillantes y despejados en una cocina. Además, puedes pintar algunos diseños que se relacionen con los alimentos (por ejemplo, vides o cítricos).
- Emplea colores que te resulten tranquilizantes en un dormitorio. Entre estos están el azul, el púrpura, el verde e incluso los colores pasteles. Considera la posibilidad de utilizar elementos orgánicos en tu diseño (por ejemplo, hojas, flores o ramas extensas y serpenteantes).
Anuncio
Consejos
- Si necesitas tomar un descanso en cualquier momento, puedes cubrir la bandeja para pintura o la paleta con una envoltura de plástico. Envuelve las cerdas con una bolsa de plástico y asegura los extremos del mango con una liga elástica. De esta manera, mantendrás el pincel y la pintura húmedos hasta que estés nuevamente listo para emplearlos.
- Al comprar un pincel de estarcido, trata de conseguir uno de buena calidad. Un pincel barato puede esparcir las cerdas por todas partes mientras trabajas. [13] X Fuente de investigación
- Siempre debes revolver la pintura antes de utilizarla. De esta manera, se mezclarán los pigmentos en el interior.
- Si algún residuo pegajoso de la cinta cae sobre tu ropa, debes esperar hasta que la pintura se seque y se cure por completo. Luego, puedes limpiarte utilizando un paño suave y agua tibia con jabón. [14] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- Debes mantener a las mascotas y a los niños fuera de la habitación en la que vas a trabajar, ya que la curiosidad puede llevarlos a mancharse la ropa o el pelaje con la pintura.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Utilizar esténciles
- esténciles para pared
- una cinta de pintor o un adhesivo reposicionable en aerosol
- un rodillo de espuma o un pincel de estarcido de buena calidad
- pintura acrílica o pintura para pared
- una bandeja para pintura o una paleta de pintor
- papel absorbente
Utilizar esténciles a la inversa
- cartulina
- un cúter
- una cinta adhesiva de doble cara o un adhesivo reposicionable en aerosol
- un rodillo de espuma o una esponja para esténcil
- pintura acrílica o pintura para pared
- una bandeja para pintura o una paleta de pintor
- papel absorbente
Pintar diseños a mano alzada
- pinceles
- pintura acrílica
- una paleta de pintor
- un lápiz, una tiza o lápices de acuarela
- una taza de agua
- una cinta de pintor (opcional)
- papel absorbente
Pintar diseños geométricos
- una cinta de pintor
- pintura para pared
- un rodillo
- una bandeja para pintura
- papel absorbente
Referencias
- ↑ Huffington Post, DIY Painted Wall Design
- ↑ Apartment Therapy, How to Paint a Wall Using a Stencil
- ↑ Apartment Therapy, How to Paint a Wall Using a Stencil
- ↑ Houzz, DIY: How to Paint a Wall Stencil
- ↑ Houzz, How to Use an All Over Wall Stencil
- ↑ Houzz, How to Use an All Over Wall Stencil
- ↑ Houzz, How to Use an All Over Wall Stencil
- ↑ Houzz, DIY: How to Paint a Wall Stencil
- ↑ Apartment Therapy, How to Paint a Wall Using a Stencil
- ↑ Houzz, DIY: How to Paint a Wall Stencil
- ↑ Painter's Mate Green Painting Tape 101
- ↑ Painter's Mate Green Painting Tape 101
- ↑ Apartment Therapy, How to Paint a Wall Using a Stencil
- ↑ Painter's Mate Green Painting Tape 101
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 604 visitas.
Anuncio