PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Es difícil superar el encanto rústico de las manualidades hechas con piñones. Pero no necesitas ir a la tienda de manualidades para conseguir los suministros; generalmente, los piñones caídos se encuentran en el patio, un parque local u otras áreas boscosas. Desafortunadamente, los piñones que encuentras al aire libre, por lo general, están sucios y llenos de insectos pequeños, que pueden hacer que se deterioren pronto. Sin embargo, con un poco de limpieza y secado, puedes ayudarlos a que duren más. Si quieres que duren mucho tiempo, consérvalos aún más sellándolos con barniz, pintura o cera.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Remojar los piñones

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes usar los que ya están abiertos o los que están cerrados. Los piñones cerrados se abrirán cuando se sequen durante el proceso de horneado. [1]
    • Los piñones comprados en las tiendas ya están limpios y listos para usarse.
  2. Esto incluye cosas como semillas, musgo y las agujas del pino. Puedes hacerlo con un par de pinzas o un cepillo. Sin embargo, no te preocupes sobre ser muy preciso; remojar los piñones ayudará a limpiarlos aún má´s. [2]
  3. Llena un fregadero, bañera o un balde con dos partes de agua y una parte de vinagre blanco. La cantidad de agua y vinagre que termines usando dependerá de la cantidad de piñones que vas a remojar y el tamaño del contenedor. [3]
    • Si prefieres, puedes usar una solución de 4 litros (1 galón) de agua y 1 cucharadita de jabón para platos suave. [4]
  4. Tendrás que dejar sumergidos los piñones durante este paso. Si no permanecen abajo, pon un peso sobre ellos con una toalla húmeda y pesada, una tapa de olla o incluso un plato de comida. [5] Es posible que los piñones se cierren durante este paso. No te preocupes, se abrirán de nuevo cuando se sequen. [6]
  5. Asegúrate de dejarlos en un área bien ventilada, ya que esto ayudará a aumentar el flujo de aire. Si no tienes papel periódico a la mano, usa bolsas de papel o una toalla vieja. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hornear los piñones

PDF download Descargar el PDF
  1. No necesitas que el horno se caliente mucho. Los piñones solo necesitan un calor suave para que los seque completamente, por lo que se abrirán nuevamente después de remojarlos. [8]
  2. Si no tienes papel de pergamino, puedes usar papel aluminio. Deja un poco de espacio entre cada piñón. Esto permite que el aire caliente fluya mejor entre ellos y les de espacio para abrirse.
  3. Esto puede tardarse de 30 minutos a dos horas. [9] Sin embargo, revisa los piñones con frecuencia para que no prendan fuego. Estarán listos cuando estén brillantes y completamente abiertos.
    • Si prefieres, puedes dejar que los piñones se sequen al aire libre para que se abran nuevamente. Sin embargo, pueden tardar de dos a tres días para abrirse, lo que hace que hornearlos sea una buena idea si no tienes mucho tiempo.
  4. Usa un par de guantes de cocina, pinzas o incluso un cucharón para pasarla. Ten cuidado mientras mueves los piñones, ya que estarán muy frágiles.
  5. Una vez que estén fríos, puedes pintarlos, mostrarlos o sellarlos aún más. Tendrán una capa brillante, que es savia derretida. Esta puede actuar como un preservante natural. [10] Si quieres preservarlos aún más, debes darles un acabado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Dar un acabado los piñones

PDF download Descargar el PDF
  1. Ya sea que vayas a usar un espray, pintura o sumerjas los piñones en un producto sellador, tendrás que cubrir el mostrador o la mesa con papel periódico. Si vas a usar un espray sellador, es mejor trabajar afuera. Una vez que tengas el espacio listo, continúa con el método de sellado que elegiste.
  2. Elige un barniz en espray no amarillento. Recuesta los piñones sobre sus costados, luego rocíalos usando una capa uniforme. Espera que se sequen durante 10 minutos antes de girarlos y rocía el otro lado. Deja que el sellador se seque durante al menos media hora antes de echar otra capa.
    • Los selladores en espray vienen en muchos acabados diferentes: mate, satinado y brillante. Elige el que más te guste. Por lo general, el mate ofrece un aspecto más natural.
    • Si no ties barniz en espray, puedes tratar de usar laca para el pelo. [11]
  3. Compra un barniz marino en una ferretería o en una tienda de mejoras para el hogar. Ponte un par de guantes desechables y sostén el piñón por la punta. Usa un cepillo de cerdas rígidas barato y desechable para echar el barniz en todo el piñón, excepto en la parte inferior. Deja que el barniz se seque durante al menos 30 minutos, luego sostenlo por los costados y cubre la parte inferior y la punta. Deja que el piñón se seque de lado.
    • Puedes echar más de una capa de barniz marino, pero tienes que dejar que la capa anterior se seque por completo.
    • Como alternativa, puedes atar un poco de hilo a la parte superior del piñón y luego sumergirlo en el barniz. Levántalo y deja que el exceso del barniz gotee. Cuelga el piñón por el hilo para que se seque.
  4. Envuelve una cuerda o un alambre delgado alrededor de la parte superior del piñón. Sumerge el piñón en una lata de pintura o barniz. Levántalo y sostenlo encima de la lata durante aproximadamente un minuto para dejar que el exceso de pintura o barniz gotee nuevamente. Usa la cuerda o el cable para colgar el piñón en algún lugar donde pueda secarse. [12]
    • Coloca papel periódico o una bandeja debajo del piñón para atrapar las gotas de pintura o barniz.
    • Ten en cuenta que este método puede hacer que los piñones se cierren de nuevo. [13]
    • Si la pintura o el barniz es muy espeso, dilúyelo con agua. Usa 4 partes de pintura o barniz por 1 parte de agua. [14]
  5. Derrite suficiente cera sólida en una olla eléctrica para sumergir completamente el piñón. Ata una cuerda alrededor de la punta del piñón y sostenlo para sumergirlo en la cera derretida. Levanta el piñón e inmediatamente sumérgelo en un balde de agua fría. [15] Es posible que tengas que repetir este paso algunas veces para conseguir una cobertura uniforme . [16]
    • Calienta la cera en una olla de cocción lenta a temperatura alta por 2 o 3 horas o hasta que se derrita completamente. Si no tienes una olla de cocción lenta, derrite la cera a baño maría en la estufa.
    • Deja que la cera se fije en el piñón por al menos 3 minutos antes de dejarlo.
    • Cuanto más sumerjas el piñón en la cera, más visible será la misma. Es posible que termines con un piñón amarillo o blanco.
    Anuncio

Consejos

  • Deja que el sellador se seque y se cure por complete antes de usar o mostrar el piñón. Lee la etiqueta en la lata del sellador para saber el tiempo e instrucciones de secado específicos.
  • La mayoría de piñones comprados en las tiendas ya están limpios, tratados en caso de plagas y preservados.
  • Usa los piñones preservados en guirnaldas o como relleno para jarrones.
  • Ata una cuerda a los piñones pequeños y úsalos como adornos.
  • Muestra los piñones grades en las repisas de chimeneas o en las mesas.
Anuncio

Advertencias

  • Mantén los piñones sellados lejos del calor y de las llamas expuestas. El espray sellador o el barniz son inflamables.
  • No dejes los piñones desatendidos en el horno. Pueden calentarse rápidamente y prenderse fuego.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • piñones
  • agua
  • vinagre blanco
  • balde
  • bandeja para hornear
  • papel aluminio o papel de pergamino
  • espray sellador o barniz marino
  • guantes de plástico desechables (si vas a usar barniz marino)
  • pincel barato y desechable (si vas a usar barniz marino)
  • olla eléctrica y cera (si se sumerge)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 606 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio