Descargar el PDF
Explicaciones simples y secretas para el misterioso mensaje “…”
Descargar el PDF

Los mensajes de texto pueden ser confusos, sobre todo cuando tienes que descifrar el uso extraño de signos de puntuación. Entre los mensajes más extraños, tenemos al ambiguo y misterioso “...” que podría enviarte la chica con la que hables. Tal vez te preguntes qué significa cuando usa esta elipsis (el cual es el nombre formal de estos 3 puntos) en las oraciones, o incluso cuando la coloca sin escribir nada más. No te preocupes, te lo explicaremos. Hemos elaborado una guía sencilla sobre sus significados más comunes en los mensajes de texto, cómo responder y explicaciones para algunas otras circunstancias.

Cosas que debes saber

  • Por lo general, significa que quiere expresar incomodidad, pero sin decirlo de forma explícita.
  • Este recurso también suele usarse como respuesta para las malas bromas o para expresar mucha sorpresa.
  • Sigue el juego cuando lo use de forma coqueta, y pídele con amabilidad que te explique las cosas en otros contextos.
  • Las personas mayores suelen usar los tres puntos para separar ideas, y también indican que la persona está escribiendo un nuevo mensaje.
Método 1
Método 1 de 3:

Significados

Descargar el PDF
  1. Las personas suelen usarla para expresar que algo es incómodo, sin decirlo de forma explícita. [1] Esta indica que consideran que la conversación se ha vuelto incómoda, y quizás no se sientan lo suficientemente cómodas como para decirlo de forma directa.
    • Tú: “¿cuántos novios has tenido?”.
      Ella: “...”.
  2. En ocasiones, no encontramos las palabras correctas para expresar lo que sentimos por algo, y escribimos “...” para transmitirlo. Podría haberte enviado estos tres puntos porque el tema de conversación se ha vuelto muy extraño o alocado como para formular una respuesta.
    • Tú: “...Luego Kelly le dijo que no quería volver a verlo nunca más, ¡y le robó el auto!”.
      Ella: “...”.
  3. Es como cuando alguien hace una mala broma en la vida real y te quedas mirándolo sin comprender. La broma ha sido tan mala que ni siquiera merece una respuesta adecuada. No es una reacción negativa, tan solo una que expresa algo como “Otra mala broma, tontito.”.
    • Tú: “si un cerdo sufre una picadura de araña, se volverá el cerdo araña.”.
      Ella: “...”.
  4. Esto expresa que quiere decir algo pero no puede, quizás porque sería muy directo o incluso muy grosero. [2] Tal vez hayas sugerido un plan que no le ha gustado mucho, o quizás has dicho algo un poco tonto y esta es su manera de hacértelo notar con amabilidad.
    • Tú: “¿quieres ir al partido de fútbol de esta noche?”.
      Ella: “...”.
      Ella: “supongo que podríamos ir…”.
  5. A veces esta será la manera en la que te anime a continuar. Querrá que le respondas, pero sin decirte de forma directa “¡Respóndeme!”. Tal vez has esperado demasiado para responderle, o quizás tan solo te esté indicando que es tu turno para hablar. [3]
    • Ella: “¿qué te parece este vestido?”.
      Ella (un instante después): “...”.
  6. La elipsis no siempre es algo negativo. A veces querrá sugerir algo coqueto o hacer que imagines cosas, pero podría ser muy pronto para decirlo de inmediato o podría parecerle muy directo. [4]
    • Ella: “podrías venir a mi casa esta noche…”.
    • Ella: “la pasamos muy bien la noche anterior…”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cómo responder

Descargar el PDF
  1. Si solo te estás divirtiendo o contando una historia alocada, no te preocupes. Los tres puntos serán su manera de mantener la conversación, incluso si aún no sabe qué decir. Sigue con la historia o mantén las cosas casuales (y quizás busca una broma un poco mejor).
    • Ella: “...”.
      Tú: “los policías la arrestaron y él recuperó su auto.”.
      Ella: “esto es lo más loco que he escuchado, Dios mío.”.
    • Ella: “...”.
      Tú: “¿qué le dice una iguana a su hermana gemela? Somos iguanitas.”.
      Ella: “bueno, esto sí me dio risa.”.
  2. Si crees que te ha escrito “...” porque ha pasado un buen tiempo desde que le escribiste, ¡no esperes! Retoma la conversación en donde la hayas dejado y continúala. No tienes que disculparte mucho, ya que todos tenemos cosas que hacer y no podemos estar pegados al teléfono en todo momento. Sin embargo, dale un poco de tu tiempo para mostrarle que te importa.
    • “Ups, lo siento, estaba ocupado. Sí, ¡ese vestido te queda muy bien!”.
    • “¡Oh! Sí, me encantaría ir a ver esa película.
  3. Si está actuando de forma coqueta y haciendo que te imagines cosas, responde del mismo modo para seguir coqueteando por mensaje . Correspóndele con la misma energía, y envíale una elipsis para mostrarle que has captado el mensaje y buscas lo mismo.
    • Ella: “me pregunto qué harás esta noche…”.
      Tú: “eso depende… ¿Qué quieres que hagamos?”.
  4. La elipsis tiene muchos usos variados. las pistas del contexto te revelarán mucho, pero a veces no podrás captar lo que quiere decir. En estos casos, no dudes en preguntarle de forma amable. Al fin y al cabo, la comunicación digital es complicada, y todos necesitamos una pista de vez en cuando. [5]
    • “Lo siento, ¿dije algo malo?”.
    • “¿Qué quieres decir?”.
    • “En verdad no sé qué intentas decir. ¿Puedes explicármelo?”.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Otros usos

Descargar el PDF
  1. Es algo característico de su generación. Muchas personas mayores están acostumbradas a los medios físicos, como las cartas o postales, en los que el espacio es limitado. Por ello, usarán una elipsis para marcar una idea nueva sin tener que escribir en otra línea. Este hábito se ha mantenido, y ahora hacen lo mismo en los mensajes de texto, a pesar de que ya no es necesario. ¡No habrá ninguna connotación negativa!
    • “Conversé con tu hermano ayer… ¿Has leído el periódico?”.
  2. Por lo general, la elipsis se usa en la escritura para simular una pausa o culminar una idea, o para censurar o reemplazar una palabra. [6] No siempre tiene una connotación negativa; tan solo se usa para comunicar de forma más clara o escribir con un tono menos formal.
    • “Me pregunto por qué lo haría…”.
    • “Siento que está… furioso o algo así.”.
    • “No repetiré lo que dijo, pero lo llamó…”.
  3. Si le estás escribiendo mensajes a alguien y ves que aparece el símbolo de la elipsis (por lo general, 3 puntos en movimiento o parpadeantes), esto significa que la otra persona está escribiendo un nuevo mensaje. ¡Ponte cómodo y lee lo que dice!
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3128 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio