Descargar el PDF Descargar el PDF

Las balanzas son necesarias para bajar de peso. Las que están en el baño son básicas para monitorear la pérdida de peso y las que están en la cocina son útiles para pesar la comida para las recetas y para controlar las porciones. Si quieres tener una idea clara sobre cómo vas en el proceso de pérdida de peso, necesitas confiar en la precisión de tus balanzas. Sigue estos pasos simples para verificar la precisión de estas.

Método 1
Método 1 de 2:

Probar la balanza del baño

Descargar el PDF
  1. A veces, es necesario que la balanza esté en cero para que después sea precisa. Esto se puede hacer de dos maneras dependiendo de la balanza que tienes. Si tienes una análoga, presiona la balanza con tu mano y, después, deja de hacerlo. El dial debe marcar cero. Si no es así, usa la rueda (que por lo general está ubicada cerca al dial o en la parte inferior de la balanza) para mover el dial a cero mientras está en descanso. Prueba otra vez para asegurarte de que esté en el lugar correcto.
    • Si tienes una balanza digital, sigue el procedimiento anterior, solo que, en este caso, el balance se hará con un botón digital y no con una rueda. [1]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michele Dolan

    Entrenadora de fitness certificada
    Michele Dolan es una entrenadora personal certificada por la BCRPA en Columbia Británica. Ha sido entrenadora personal e instructora de fitness desde 2002.
    Michele Dolan
    Entrenadora de fitness certificada

    Michele Dolan, entrenadora personal certificada, señala: "Las viejas balanzas de resorte pueden volverse imprecisas con el tiempo. Las digitales de la actualidad son consideradas muy precisas y son la mejor elección para la mayoría de las personas, pues están disponibles en muchos estilos y a varios precios".

  2. Una manera de verificar la precisión de la balanza de tu baño es pesando un objeto del cual ya sabes el peso. Necesita ser lo suficientemente grande para que tu balanza lo reconozca, pero lo suficientemente pequeño para que lo puedas poner ahí encima. Puedes intentar con una bolsa sin abrir de harina o azúcar. La mayoría de las veces, estas bolsas son de 1 kg o 5 kg y tienen un peso consistente.
    • Estos productos tienen un bolsa de plástico o papel, pero eso no afecta el peso. Si la harina o el azúcar viene en un envase de metal o en un saco pesado, no obtendrás una lectura precisa del peso y necesitarás usar otro objeto.
    • También puedes intentar usar las pesas de mano. El peso de estos objetos está escrito en los costados. Úsalos para ver si tienen el peso que está indicado ahí. [2]
  3. Otro aspecto en la que la balanza puede ser imprecisa es cuando se pesa algo muchas veces. Toma un objeto del que sepas el peso, como una pesa de mano o una bolsa de azúcar. Colócalo en la balanza y anota el peso. Saca el objeto y deja que la balanza vuelva a cero. Colócalo otra vez y anota el peso una vez más. Repite esto como mínimo unas cinco veces para asegurarte de que la balanza sea consistente cuando se le pone el mismo peso varias veces.
    • Puedes pesar los objetos más veces si obtienes resultados inconsistentes. Solo asegúrate de hacer las repeticiones en número impar para que no tengas resultados divididos. [3]
  4. Otra forma de asegurarte de que la balanza sea precisa es verificando el peso de dos objetos juntos. Esto arrojará como resultado muchos kilos más, lo que ayudará a examinar la balanza a un nivel mayor. Esto también examinará la precisión de la máquina frente una distribución de peso desigual, lo que puede ser útil para cuando tú te peses porque a veces no te paras con el peso 100 % balanceado.
    • Coloca un objeto en la balanza. Anota el peso y sácalo para que la balanza regrese a cero. Coloca otro objeto en la balanza y anota el peso. Sácalo y deja que todo vuelva a cero una vez más. Ahora, coloca los dos objetos juntos en la balanza y anota el peso. Suma el peso de cada uno de los objetos que anotaste antes y fíjate si es el mismo peso que la balanza mostró con los dos objetos juntos.
    • Si es el mismo, la balanza es precisa. Si no es así, intenta otra vez para verificar si es que arroja el mismo resultado. Si es que sigue siendo el mismo número, es posible que la máquina no esté funcionando bien. [4]
  5. También puedes subir a la balanza sin nada, anotar el peso y volver a subir con un objeto que tenga un peso determinado, como una mancuerna de 2 kg (5 lb) o una bolsa de harina de 450 g (1 lb). Luego verifica si el peso aumenta la cantidad exacta que estás sosteniendo. Si lo hace, la balanza será exacta.
    • Por ejemplo, si te subes a la balanza y dice 65 kg (145 lb), el peso deberá aumentar a 67 kg (150 lb) cuando vuelvas a subir sosteniendo una mancuerna de 2 kg (5 lb).
  6. Este tipo de máquinas se pueden ver afectadas por la superficie en la que están. Lo mejor para una balanza es que esté en una superficie dura, como en un baño o en un piso de cocina con baldosas. Es posible que la balanza esté muy amortiguada si es que está encima de una alfombra o encima de cualquier superficie suave (se pierde equilibrio y por eso se obtienen lecturas imprecisas). Pésate o pesa un objeto en la ubicación en la que está la balanza. Límpiala y, después, muévela a un lugar más estable. Pesa el mismo objeto otra vez; este debería tener el mismo peso. Si no es así, una de las ubicaciones es la causante de las lecturas imprecisas. Haz la prueba con un objeto de peso conocido para ver cuál es la ubicación que arroja un peso exacto.
    • Intenta mantener la balanza en el mismo lugar todos los días. De esta manera, aún si la balanza no funciona muy bien, deberías ver que el error se repite todos los días. Esto significa que cualquier peso que ganes o pierdas, sin importar que el número no se exacto, será el mismo que ganaste o perdiste porque el punto de partida con el que comenzaste siempre fue el mismo. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Probar la balanza de la cocina

Descargar el PDF
  1. Las balanzas de cocina pesan las sustancias a una escala menor a diferencia de las balanzas de baño. Sin embargo, su precisión es igual de importante para bajar de peso. Pesar la comida es una parte fundamental de los planes de dieta y ayudará a monitorear mejor tu consumo de calorías. Como las sustancias que se pesan en este tipo de balanzas son ligeras, examinar su precisión puede ser complicado.
    • Las balanzas de cocina son de muchísima ayuda para las recetas y para cocinar. [6]
  2. Para asegurarte de que tu balanza de cocina digital comience en cero, necesitas verificar la tara. Esto te mostrará si la máquina comienza a pesar desde cero o no. Prende la balanza, debería estar en cero. Si no es así, presiónala un poco con cuidado. Deja de presionarla y fíjate si vuelve a cero. Si esto no pasa, presiona el botón de la balanza que dice "Tara". Esto tomará el estado actual de la máquina y hará que vuelva a cero.
    • Para probar si el proceso de tara funciona, toma un objeto, como una manzana, y colócalo en la balanza. Una vez que la balanza muestre el peso, toma nota y, después, presiona el botón de tara para hacer que todo vuelva a cero. Una vez que se equilibre, levanta el objeto de la balanza. El número que queda, el cual será negativo, debe ser el mismo que el que anotaste antes. [7]
  3. Ahora que sabes que la balanza está equilibrada, necesitas verificar su capacidad para pesar. Las monedas son unas de las cosas más pequeñas y fáciles de pesar. Cada moneda tiene un peso y tamaño específico, lo que ayuda a verificar la precisión en pequeñas cantidades de peso. Recolecta unas cuantas monedas de diferente valor; estas te ayudarán a ver cuán precisa es tu máquina, dependiendo de cuán específica es al pesar.
    • Intenta obtener monedas nuevas si es posible. Las monedas antiguas se pueden degradar con el tiempo y es posible que no tengan un tamaño exacto. [8] [9]
  4. Si la balanza de cocina calcula hasta los gramos, debes usar un níquel (una moneda de 5 centavos de EUA). Cada níquel pesa cinco gramos. Prende la balanza y asegúrate de que esté en cero. Coloca un níquel y anota el peso. Coloca otra moneda de estas y anota el nuevo peso. Coloca una más y vuelve a anotar el peso.
    • Si tu balanza es precisa, el peso debe de haber subido 5 g cada vez. Si no es así, intenta usar otro níquel diferente al que usaste antes para hacer la lectura porque es posible que el anterior sea antiguo y esté degradado. Si sigue siendo inexacto, lo más probable es que la balanza no sea precisa al momento de pesar. [10]
  5. Algunas balanzas son más precisas y pesan hasta las décimas de gramos en vez de solo los gramos. Si tu balanza hace esto, usa un centavo (uno norteamericano) para verificar la precisión porque cada uno de ellos pesa 2,5 gramos. Prende la máquina y asegúrate de que esté en cero. Coloca un centavo en la balanza y anota el peso. Añade dos centavos más y anota el peso después de que coloques cada uno. Los pesos deben ser 2,5 g, 5 g y 7,5 g.
    • Si la lectura no arroja estos resultados, intenta con un centavo diferente que el que te dio un peso erróneo. Si el peso sigue siendo distinto, lo más probable es que la balanza no sea precisa al momento de pesar. [11]
  6. Hay algunas balanzas de cocina que son muy precisas y miden hasta las centésimas de gramos. Para estas máquinas, necesitas usar un cuarto (moneda de 0,25 de EUA), el cual pesa 5,67 g cada uno. Coloca un cuarto en la balanza y verifica el peso. Coloca otro encima y verifica el peso otra vez. Dos son suficientes para este tipo de balanzas porque se pueden leer las 3 partes con esos dos pesos.
    • Los pesos deben ser 5,67 g y 11,34 g. Si no es así, lo más probable es que la balanza no sea precisa al momento de pesar. [12]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 113 051 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio