Descargar el PDF Descargar el PDF

Si un chico está jugando con tus sentimientos, estarás involucrada con él a nivel emocional, pero él no. En esta situación, él no buscará obtener lo mismo que tú de la relación, no será sincero entorno a sus intenciones y te mantendrá en incertidumbre. Este tipo de chico será un oportunista que ha notado que te gusta, o alguien que podría tener varias chicas que mantiene en incertidumbre. Si te encuentras en este tipo de situación, habrá muchos signos de que no le gustas tanto. No obstante, si estás involucrada a nivel emocional con alguien, tendrás dificultades para pensar con claridad y ser coherente. Además, estos chicos pueden ser muy eficaces convenciendo a las chicas que les gustan cuando solo las desean. Por lo tanto, deberás identificar estos signos a fin de determinar si estás con alguien que juega con tus sentimientos y descubrir qué puedes hacer en torno a ello.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Identificar las señales confusas

Descargar el PDF
  1. Por lo general, si un chico está jugando contigo, él será muy afectuoso o tendrá mucho contacto físico cuando tenga una oportunidad de tener sexo contigo. En este punto, es probable que avance con mucha rapidez. Sin embargo, es probable que no haya sido muy afectuoso hasta ese punto. Quizás te haya parecido que no estaba interesado en tomarte de la mano. Él no habrá puesto su brazo alrededor tuyo porque quería. Asimismo, no te habrá mirado a los ojos cuando salían a solas y no había la posibilidad de tener sexo. Del mismo modo, no será afectuoso contigo cerca de sus amigos o familiares.
    • Algunas excepciones a ellos podrían ser las primeras citas o si están en un lugar emocionante o nuevo, o fuera de la ciudad. Estos chicos podrían haber sido muy afectuosos al principio o volverse así de vez en cuando si se están divirtiendo mucho.
    • Algunos chicos usarán el afecto en toda oportunidad que tengan, ya que su personalidad es así. Ellos suelen tener una personalidad alegre y extrovertida.
  2. Si te suele parecer que está distraído con algo más (como su teléfono, sus juegos o sus amigos) cuando salen juntos, es probable que no le intereses de verdad. [1] Por otro lado, si parece estar un poco aburrido o no interesado en lo que dices, es probable que no le importe la relación. Sin embargo, también podría ser lo opuesto. Él podría brindarte mucha atención mientras están juntos, pero esto solo ocurre cuando le conviene verte. Asimismo, algo podría parecerte raro o poco natural sobre la atención que te brinda.
    • ¿Recuerda lo que dices? Si le gustas, es probable que recuerde con facilidad lo que le digas. Si no le gustas, quizás no recuerde lo que le digas.
  3. Puede ser de utilidad que pienses en los chicos del pasado a los que les hayas gustado mucho y que compares su comportamiento con el del chico que crees que podría estar jugando con tus sentimientos. Algunos ejemplos de lo que los chicos hacen si les gustas mucho es estar claramente emocionados cerca de ti, o incluso lucir tímidos cuando hablas. Él hará mucho contacto visual o menos de lo normal, y permanecerá a tu lado más de lo necesario. Si le gustas a un chico, él lucirá interesado en hablar contigo más que con otras personas, te peguntará qué estás haciendo y tratará de volver a verte. También podría lucir nervioso y olvidar las cosas cerca de ti. Por ejemplo, si están hablando de música y olvida el nombre de su banda favorita, esto significa que está interesado en ti.
    • Si parece que al chico con el que sales ahora no le gustas mucho, podría estar usándote.
  4. Si está jugando contigo, podría lucir muy emocionado por escribirte un día y muy frío en los días siguientes. Parecerá que puede avivar y olvidar sus sentimientos por ti con mucha facilidad. Por otro lado, si estás saliendo con alguien a quien le interesas, podrás percibir sus emociones. Él se preocupará por lo que te ocurra y se entristecerá cuando te sientas así. Asimismo, querrá gustarte y lucirá emocionado cuando le muestres tus sentimientos por él, y triste si cree que no te gusta.
  5. Otras personas serán indicadores fantásticos de lo que ocurre, ya que podrán brindarte una nueva perspectiva exterior de la situación. Diles a tus amigos lo que está ocurriendo y pregúntales si parece que le gustas. Podrás analizar muchas partes de tu relación, pero lo principal que deberás preguntar es lo siguiente: “¿Parece que le gusto?”. Esta será la parte central de la situación. Si parece que piensan que no le gustas, es probable que este chico no sienta lo mismo por ti.
    • Cuéntales a tus amigos la versión más breve y directa de lo ocurrido, y usa ejemplos concretos de lo que haya dicho o hecho. Por ejemplo, podrías decir algo como “Hemos estado juntos por las últimas 5 semanas y suele salir conmigo cada 10 días. Nunca hemos salido un fin de semana y no he conocido a sus amigos. Parece salir con ellos todo el tiempo, pero nunca dice con exactitud lo que hacen y no me invita. Cuando salimos juntos, no me toma de la mano ni luce afectuoso hasta el final de la noche”.
  6. Quizás haya chicos que no estén interesados en ti de la misma manera que tú en ellos, y no hay ningún problema con ello, ya que les ocurre a todas. Es difícil lidiar con el amor no correspondido, pero esto no siempre significa que están jugando con tus sentimientos, incluso si te hieren. La diferencia entre alguien que no está interesado en ti y un chico que está jugando contigo es que el primero será sincero con sus sentimientos e intenciones. Si sientes que te ha hablado con sinceridad sobre su persona, sus motivaciones y las otras personas con las que sale; deberás tratarlo bien, pero distanciarte si tus sentimientos por él son más fuertes que lo que siente por ti.
    • Por otro lado, si un chico está jugando contigo, guardará secretos, será ambiguo a propósito y tratará de mantener tu atención jugando contigo. Estos chicos no querrán que formes parte de su vida, pero podrían darte a entender que tenerte se ha vuelto importante en su futuro, con el fin de mantenerte en incertidumbre. Sin embargo, no harán lo necesario y no te invitarán a reunirte con sus amigos o familiares.
    • Si crees que está saliendo con otras personas y nunca te lo ha dicho, pero parece darte una señal o decirte que eres la única con la que sale, es probable que esté jugando contigo.
    • Podrías notar que usa páginas de citas o que es muy ambiguo cuando habla sobre lo que hace o las personas a las que ve. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Identificar los patrones

Descargar el PDF
  1. Toma un calendario y determina por cuánto tiempo han estado saliendo. Si ha pasado más de un mes y aún no has conocido a sus amigos, y parece sentirse muy relajado o frío en torno a su relación, es probable que no esté en ella por los mismos motivos que tú. Por ejemplo, quizás ya no te invite para verte más, no mencione la opción de realizar actividades contigo en el futuro ni te hable sobre lo que siente por ti. Por otro lado, podría decirte que le gustas, pero esto no parece coincidir con muchos de los otros signos de que está jugando contigo.
  2. [3] Este es un indicador importante de lo interesado que está en la relación. Si para él esto solo se centra en el sexo o el ego, quizás solo quiera verte a altas horas de la noche o cuando sea conveniente para él. Podría cancelar sus planes con frecuencia, postergar las citas o parecer que no está seguro de cuándo volverá a estar libre. Procura recordar la cantidad de veces que haya postergado una cita contigo o que haya dicho que está ocupado. Lo más probable es que ya sepas que hay un patrón, pero será una buena idea que lo plasmes en papel para así asimilar mejor los hechos de la situación.
  3. Si te has preocupado de forma constante por lo que ocurre, te has inquietado por saber si le gustas o no, y no puedes decidir si te gusta mucho o si no confías en él; algo podría andar mal en su relación. Si luego de salir con él, te sientes constantemente inestable, insegura o confundida sobre tus sentimientos, podrías estar interesada en alguien que no siente lo mismo por ti. [4]
    • Las personas encaprichadas también podrían sentir muchos altibajos emocionales, pero si sientes que estás experimentando todas tus emociones sola, es probable que no hayas encontrado a alguien que quiera estar contigo.
    • Si has tenido problemas de confianza en el pasado, eres el tipo de persona que tiene sospechas en la mayoría de relaciones en las que se encuentra, o tienes problemas de inseguridad constante; deberás conversar con tus amigos y preguntarles qué opinan. Ellos te conocerán mejor y podrán ayudarte a determinar si el problema es contigo o con él.
  4. [5] Por lo general, tu intuición en torno a estos temas estará en lo correcto si has experimentado los mismos patrones y sentimientos varias veces en tus interacciones con este chico. En ocasiones, tu mente podrá racionalizar sus comportamientos para hacer que tengan sentido, ya que querrás creer que todo está bien entre ustedes. Si te preguntas “¿Qué me dice mi intuición?” y respondes algo como “Esto es malo”, podrías tener que abandonar la relación antes de involucrarte más.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Experto en relaciones
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Experto en relaciones

    Nuestro experto afirma: muchas veces, tu instinto te dirá cuando alguien no esté interesado. Lamentablemente, es muy tentador armar la historia de la manera que quieres. Por ejemplo, podrías justificar ese comportamiento o convencerte de que estás malinterpretando las cosas. No obstante, por lo general es tan simple como parece; él no estará interesado y tendrás que escuchar a esa voz que te dice lo que en verdad ocurre.

  5. Ten en cuenta quién ha iniciado los momentos que pasan juntos. Si sueles ser tú y también eres la primera en enviar mensajes o llamar, podrías estar con alguien a quien no le interesa lo mismo que a ti. Revisa sus conversaciones en mensajes y determina quién los escribe con más frecuencia, quién escribe los más largos y quién inicia y termina la conversación; así podrás identificar cuál de ustedes parece estar más interesado en hablar.
    • Si te comunicas más en la relación, pero muestra mucho interés por ti en casi todas las demás maneras, podrías estar con un chico que tan solo no es bueno para comunicarse por teléfono. Sin embargo, esto será menos probable ahora que la mayoría de las personas están muy conectadas y pueden mantenerse en contacto con sus teléfonos de forma eficaz.
    • Él podría decirte que no sabe usar muy bien su teléfono, pero quizás notes lo opuesto cuando esté contigo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Responderle

Descargar el PDF
  1. No deberás hacerlo si llegas a un punto en el que notas que miente sobre el hecho de ver a otras chicas, no es sincero contigo sobre sus verdaderos sentimientos o sigue inventando excusas para justificar que está ocupado. Deberás detener el juego y conversar con él. Haz un plan para conversar con él y reflexiona sobre lo que quieras decir antes de que surja la situación. Por ejemplo, si crees que podría cancelar una cita contigo a último momento, piensa sobre tu respuesta de antemano. Luego, cuando llame e invente la excusa de que “Algo ha surgido”, deberás responderle diciendo “Está bien, tenemos que hablar pronto”.
    • A veces los chicos mujeriegos sienten atracción por las chicas que no toleran sus juegos. Deberás prepararte para ello, y si parece más interesado en ti de lo que solía estar, no deberás ceder a su manipulación. No deberás estar con alguien a quien le gustes tan solo por desafiar sus mentiras.
    • Tu respuesta no deberá tratar de hacerlo sentir culpable ni iniciar una pelea. No trates de hacerlo sentir culpable, ya que no podrás cambiarlo al llamarle la atención o pelear. Recuerda que la única persona a la que puedes controlar eres tú.
    • Si estás convencida de que vas a derrumbarte si discutes con él, reflexiona sobre la manera en la que puedas distanciarte de él indirecta y tranquilamente. Lo más importante será alejarte de la situación tan pronto como puedas.
  2. Puedes tener la tentación de llamarle la atención al chico que te gusta si sientes que está jugando con tus emociones. No obstante, si estás tratando con un chico que ya te ha mentido sobre sus intenciones, no deberás preguntarle por ellas, ya que lo más probable es que te vuelva a mentir sobre lo que sienta cuando lo desafíes. En lugar de ello, deberás decirle lo que sientes en torno a la relación y por qué quieres terminar.
    • Podrías decirle algo como “He notado que la relación me interesa más que a ti y quiero que dejemos de vernos porque he notado que necesito algo más”. Según lo cercanos que hayan sido, podrás decirle que quieres terminar la relación por teléfono, mensaje de texto, correo electrónico o en persona.
    • Si vas a hablarle en persona, busca un momento y lugar en los cuales conversar durante el día y cuando ambos estén alertas y con la mente despejada. Pregúntale si tiene tiempo para conversar y busquen una mesa o sillas en un espacio compartido para hablar. No intentes hablarle sobre la relación luego de una pelea o al final de la noche.
    • Un correo electrónico puede ser una buena opción si quieres explicar lo que sientes con claridad o si crees que su relación no era lo suficientemente seria como para terminar en persona.
  3. Si te pregunta por qué quieres dejar de verlo, dile que sientes que no ha sido sincero contigo y que tus sentimientos en torno a la relación son diferentes a los suyos. Dile lo que sientes y usa la primera persona para especificar las acciones que haya realizado y que te hayan hecho sentir así.
    • No digas algo como “Me haces sentir insegura”, ya que esto será una acusación. En lugar de ello, sé más específica y usa frases en primera persona. Puedes decir algo como “Cuando no respondiste mis mensajes por unos días luego de haber estado juntos, me sentí insegura, ya que me pareció que solo querías salir conmigo para tener relaciones”.
    • No trates de leerle la mente. No lo acuses de estar con otras chicas si no lo sabes con certeza, ni de descuidarte a propósito; ya que no podrás leerle la mente. Además, este tipo de acusaciones iniciarán peleas y te causarán más dificultades para tener una ruptura clara.
    • Procura usar un tono de voz objetivo y expresarte con madurez.
  4. No dejes que la conversación se convierta en una discusión o que empiecen a recordar los buenos momentos, ya que este tipo de conversación podría hacer que seas más propensa a regresar con él. Deberán dejar de hablar luego de expresar tu parte y que te responda. Si crees que es una buena persona de ciertas maneras o te gusta que haya estado a tu lado en algún momento, podrás decírselo y culminar la conversación de forma positiva. Puedes decir algo como “Disfruté nuestro tiempo juntos, pero tengo que irme”. Por otro lado, si sientes que te ha lastimado, puedes decirle “La manera en la que resultaron las cosas en la relación me hirió, y necesito seguir adelante”.
    • Si vuelves a tener relaciones con él luego de haber terminado, no deberás ceder ni dejar que esto evite que vuelvas a intentarlo. Se requiere mucho esfuerzo y valor para terminar una relación con un chico por el que sientes algo. Recupérate y vuelve a intentarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Podrías tardar un poco en aceptar el hecho de que han jugado contigo, ya que este chico te gusta mucho. Si en un par de semanas sigues sintiendo que juega contigo, deberás volver a leer este artículo para saber si está en lo correcto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 426 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio