Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser descortés es una de las maneras equivocadas de convertirse en una persona popular y que tiene una buena reputación. ¿Quieres que las personas te respeten verdaderamente y te estimen, pero no sabes cómo lograrlo? ¡Sigue estos pasos para convertirte en una persona popular, buena y amable!

  1. Tu razones no serán las mejores si quieres conseguir atención, regalos o si quieres mandar a las personas. Sin embargo, puedes seguir leyendo este artículo si sueñas con ser una inspiración para las personas, ser un buen modelo a seguir o si quieres agradarle a las personas.
  2. Ten buenos hábitos y una buena higiene . Esto abarca cepillarte los dientes , ducharte frecuentemente, utilizar desodorante y vestir prendas limpias y que huelan bien. Durante la pubertad, las muchachas tienden a sudar más, y es esencial que te laves y que utilices bastante desodorante. Lleva compresas higiénicas o tampones a la escuela en caso de que se inicie tu periodo menstrual. ¡A nadie le gusta estar rodeado de alguien que huele!
  3. Debes tratar de ser madura, ¡pero una muchacha de once años aún puede salir a jugar en el exterior! Trata de encontrar un punto medio con el que te sientas cómoda. Puedes ir al parque a caminar y luego ir al centro comercial con tus amigos.
  4. No tiene que ser grande. En realidad, son los detalles lo que realmente iluminan el día de las personas. Puede ser una acción tan simple como sacar a pasear el perro de tu vecino o prestarle un lápiz o un borrador a alguien de tu clase.
  5. ¡Los gritos y las rabietas no son buenas para tu relación! Trata de llegar a un acuerdo, en vez de pelear.
  6. Sé lista . Estudia con frecuencia y trata de conseguir calificaciones aprobatorias en tu libreta de calificaciones, ¡aunque es muy aceptable que tengas alguna calificación desaprobatoria!
  7. No querrás estar castigada en la escuela mientras que podrías estar con tus amigos, ¿verdad? De igual forma, el comportamiento irrespetuoso podría darte una mala reputación.
  8. ¡Debes tratar de mantener un peso saludable y ejercitarte por lo menos una hora durante la mayoría de los días de la semana! Come más frutas y vegetales y limita tu consumo de alimentos grasosos. No bebas alcohol ni consumas tabaco y drogas. Esto demuestra que eres sensata y te preocupas por ti misma. Lleva agua a la escuela y bébela para mantenerte hidratada, ¡eso reduce tus poros y limpia tu organismo!
  9. Nadie debería de poder ver el tirante de tu sostén. No vistas shorts o faldas que sean muy cortas, que estén por encima de tus rodillas y que se levanten cuando colocas tus brazos a los lados cuando estás fuera de casa. No hay ningún problema con que utilices esas prendas si están de moda y si quieres utilizarlas para dormir.
  10. Limpia tu escritorio, casillero (si lo tienes) y tu bolso de libros una vez a la semana. Mantén lindo tu clóset y habitación y haz que esté libre de olores. Nunca dejes prendas de vestir sucias en el suelo. Lava a mano tus sostenes una vez a la semana si los tienes. Debes cambiarte de ropa interior a diario. Evita tanto como sea posible que haya manchas en tus prendas de vestir.
    • Ocúpate bien de tu cabello. Pregúntale a tu estilista de cabello con cuánta frecuencia debes lavar tu cabello. Cepíllalo a diario, pero no lo frotes ni pases demasiado tus dedos entre tus cabellos porque eso hará que se vuelva muy grasoso y desagradable.
  11. Ser equilibrada quiere decir que debes tener una variedad de experiencias. Haz voluntariado ocasionalmente si puedes, estudia con regularidad y únete a un grupo deportivo o club.
  12. Muchas muchachas jóvenes cometen el error de esconderse detrás de un rostro feliz. Debes comenzar desde adentro.
  13. No te preocupes por ser genial o popular. Con ello, debes ser más seria en cuanto a algunos asuntos.
    • No complazcas a las personas. Deberías tratar de dar lo mejor de ti, estudiar, etc., pero lo que hagas no debe ser extremo o hacerlo solo para complacer a las personas, en especial a los profesores o a las personas populares.
  14. Utilízalo como una crítica buena y constructiva y trata de arreglar lo negativo en ti. Sin embargo, ¡no dejes que eso cambie la perspectiva que tienes de ti misma! Asegúrate de que quieres cambiar antes de que lo hagas.
  15. Ten buenos modales . Di "por favor", "gracias" y "discúlpame" o "disculpa". No seas muy desordenada. Siempre limpia lo que desordenas y nunca hables con la boca llena.
  16. No salgas siempre con cierto grupo de personas. Pasa tiempo a solas con cada uno de tus amigos, incluso si no son cercanos. No impidas que nadie sea tu amigo.
  17. El afeitado solo se debe hacer con el permiso de tus padres y solo en las axilas o las piernas. No es necesario utilizar maquillaje, pero si quieres utilizarlo, aplícate una poca cantidad de brillo de labios y esmalte de cualquier color. Sin embargo, asegúrate de retirártelo antes de ir a dormir. No te excedas con el maquillaje y no te lo apliques sin en el permiso de tus padres. Tus prendas de vestir deben ser modestas, apropiadas a tu edad y reflejar quién quieres ser . Eres muy joven y aún hay tiempo para que crezcas.
  18. Eso solo te dará una mala reputación.
  19. Dile a un adulto en quien confíes (profesor, padre, etc.) que hay una persona violenta molestándote. Sin embargo, asegúrate de que pueda hacer algo al respecto. Obviamente, tu tía no podrá hacer nada si vive en otro lugar.
    • No tengas un comportamiento violento ni digas chismes. Sé amable con los estudiantes más jóvenes y nunca hables mal de alguien.
  20. ¡No deberías cambiar por nadie más que por ti misma! ¡Una persona no es una buena amiga tuya si no te acepta porque aún sigas leyendo los libros de American Girl !
    Anuncio

Consejos

  • Ten una buena higiene.
  • Sé feliz contigo misma, no seas como nadie más ni actúes como alguien que no eres.
  • No hagas que les agrades a las personas. Puedes agradarles si estas lo quieren. No tienes que agradarles a todas las personas. Es parte de la vida, continúa con esta.
  • Sé seria cuando sea necesario, pero debes poder reírte de ti misma por tus pequeños errores.
  • Encuentra el tono apropiado de voz. Tu voz debe ser natural, no debe ser muy alta o muy baja. Asegúrate de que siempre suenes agradable.
  • No actúes como una acosadora; a nadie le gusta eso.
  • ¡No actúes como una persona importante, no seas cruel ni te metas en peleas!
Anuncio

Advertencias

  • No te preocupes mucho acerca de lo que piensen las personas de ti. Lo más importante es que estés feliz contigo misma.
  • Las personas podrían calificarte como "posera" o "perfeccionista". Explica con calma que no te comportas así para encajar o para ser perfecta.
  • No te obsesiones con el hecho de ser popular.
  • Podrías ser un poco más difícil lograr ser elegante, dulce y popular a finales del año escolar. ¡Persevera y lo lograrás!
  • Nadie es perfecto. No deberías esperar serlo o que nadie más lo sea.
  • Siempre habrán personas a quienes no les agrades. No asumas que lo hacen por celos; te volverás egocentrista. Ignórales y no debería haber problemas.
  • Nunca alardees; las personas asumirán que eres una presumida.
  • No pases tiempo con el grupo equivocado de personas. Alguien que bebe alcohol podría verse genial, ¿pero se verá genial cuando estés ebria?
  • No mientas.
  • Normalmente, en la televisión, las personas populares son crueles, egocentristas y no muy inteligentes. Sin embargo, en la realidad, no importa que seas bonita o no. Solo tienes que ser agradable y amable.
  • No te preocupes por tener una relación. Espera a ser mayor para preocuparte por eso.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Jabón, champú y acondicionador
  • Compresas higiénicas o tampones (o algunas otras provisiones para tu periodo menstrual)
  • Desodorante
  • Brillo para labios de color transparente o rosado claro (opcional)
  • Esmalte para uñas (opcional)
  • Alimentos saludables
  • Prendas de vestir apropiadas y que encajen con el código de vestimenta de tu escuela
  • Pasta dental y cepillo de dientes
  • Crema para afeitarse y cuchilla de afeitar (si te afeitas las axilas)
  • Peine o cepillo de cabello
  • Productos para peinar (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4985 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio