Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a configurar y utilizar tu computadora Apple iMac. iMac es la versión de escritorio de Apple de su popular serie MacBook.

Parte 1
Parte 1 de 6:

Configurar tu iMac

Descargar el PDF
  1. El monitor de la iMac contiene todo el hardware necesario para que la iMac funcione (por ejemplo, el procesador, el disco duro, etc.), por lo que no es necesario que montes una torre como podrías hacer con una PC con Windows.
  2. Tanto el teclado como el ratón que vienen incluidos con la iMac ya están conectados con la computadora, así que solo tienes que colocarlos a una distancia cómoda del monitor.
  3. Para ello, utilizarás el cable Lightning a USB incluido. Conecta el extremo Lightning más pequeño del cable al puerto USB-C del teclado y, a continuación, conecta el otro extremo del cable a uno de los puertos USB rectangulares de la parte trasera de la iMac. [1]
    • Este cable se utiliza para cargar el teclado y el Magic Mouse, pero puedes utilizarlo inicialmente para asegurarte de que tu teclado funcionará de forma correcta.
  4. Conecta un extremo del cable de alimentación incluido al enchufe de tres clavijas de la parte posterior del monitor de la iMac y, a continuación, conecta el otro extremo del cable a una toma de corriente eléctrica.
  5. El interruptor del Magic Mouse está en la parte inferior del ratón, mientras que el del teclado está en su parte posterior. Si ves que aparece el color verde debajo del interruptor, el elemento está encendido. [2]
  6. Al encender la nueva iMac por primera vez, se te pedirá que configures algunos elementos e inicies sesión en tu cuenta de ID de Apple. Una vez que hayas terminado la sección de configuración inicial, llegarás al escritorio de la iMac, donde podrás empezar a conocerla.
    • Si no tienes un ID de Apple, tendrás que crear uno .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 6:

Aprender lo básico de la iMac

Descargar el PDF
  1. Tanto el Magic Mouse como el teclado deben cargarse ocasionalmente a través del cable USB-C a Thunderbolt 3. Puedes utilizar el teclado mientras se está cargando, pero el ratón no se puede utilizar mientras se carga. [3]
    • Es importante mantener estos dos elementos cargando cuando no se usan.
  2. Conéctate a una red de wifi . Si aún no has seleccionado una red inalámbrica durante el proceso de configuración de la iMac (o quieres seleccionar una diferente), puedes hacerlo desde el menú wifi situado en la parte superior derecha de la pantalla de la iMac.
    • También puedes usar un cable Ethernet para conectar tu iMac directamente al enrutador. Encontrarás el puerto Ethernet cuadrado en la parte trasera del monitor de la iMac.
  3. Para hacer clic con el botón derecho con el Magic Mouse de tu iMac, tendrás que mantener pulsada la tecla Control en la parte inferior izquierda del teclado mientras haces clic en un elemento.
  4. El Dock es la lista de programas por defecto de tu iMac. Encontrarás esta barra en la parte inferior de la pantalla, aunque puede que tengas que mover el cursor del ratón de tu iMac a la parte inferior de la pantalla para poder ver el Dock.
    • También puedes añadir o quitar programas del Dock. No estás limitado a usar lo que aparece en el Dock al inicio.
  5. La iMac viene con un gran número de programas instalados por defecto, pero hay algunos programas que deberías conocer desde el principio:
    • Finder . Este es el explorador de archivos de tu iMac. Las opciones del menú del Finder se abren por defecto siempre que estés en el escritorio.
    • Fotos . Sirve para ver las fotos y los videos de la iMac. Si tienes un iPhone o un iPad, puedes sincronizar tus fotos y videos a la iMac a través de Fotos.
    • Preferencias del sistema . Esta es la aplicación de configuración de la iMac. Puedes usar este programa para ver y cambiar los ajustes de la iMac (como el brillo de la pantalla, el idioma y las cuentas).
    • Launch Pad . Aquí se encuentra la lista de aplicaciones instaladas en tu iMac. Al abrirlo, aparecerá una ventana llena de aplicaciones, cada una de las cuales puede iniciarse al hacer clic en el icono correspondiente.
    • Safari . Este es el navegador de internet por defecto de la iMac. Safari puede utilizarse como cualquier otro navegador, y también puedes utilizarlo para descargar otros navegadores (por ejemplo, Chrome).
    • iTunes . Es el reproductor de música por defecto de la iMac. Puedes usarlo tanto para reproducir música como para hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad si tienes uno.
    • Papelera . Es el equivalente en Mac a la papelera de reciclaje de Windows. Aquí es donde colocarás los archivos y aplicaciones que quieras eliminar de la iMac.
  6. Spotlight es una herramienta inestimable que te permite buscar cualquier cosa en tu iMac. Para utilizarla, haz clic en el icono Spotlight de la esquina superior derecha de la pantalla de tu iMac y, a continuación, escribe el elemento de búsqueda en la barra de búsqueda que aparece en el centro de la pantalla.
    • También puedes hacer aparecer la barra de búsqueda de Spotlight en cualquier momento al pulsar Comando y la barra espaciadora al mismo tiempo.
    • Cuando busques un programa o archivo en Spotlight, tendrás que hacer doble clic en el nombre del programa o archivo para abrirlo.
  7. Las carpetas te permiten organizar el contenido de tu iMac como lo desees:
    • En el escritorio, haz clic en el botón Archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iMac.
    • Haz clic en Nueva carpeta en el menú desplegable.
    • Cuando aparezca la nueva carpeta en el escritorio, escribe el nombre que quieras darle.
    • Pulsa la tecla Retroceso para guardar el cambio de nombre.
    • Puedes abrir tu carpeta al hacer doble clic en ella, o puedes mover archivos a ella al hacer clic y arrastrar los archivos al icono de la carpeta y soltarlos allí.
  8. Aunque puedes realizar la mayoría de las tareas en la iMac con el ratón, los atajos del teclado acelerarán significativamente su funcionamiento, sobre todo cuando se usan junto con tareas menores como copiar y pegar texto.
  9. En la parte trasera del monitor hay varios puertos diferentes que puedes utilizar para alojar varios tipos de equipos: [4]
    • 2 puertos Thunderbolt 3 (USB-C) . Son puertos estrechos, verticales y ovalados. Se utilizan para cualquier conector Lightning (por ejemplo, el cargador del Magic Mouse y del teclado), así como para cables y equipos exclusivos de Mac.
      • Estos puertos también pueden transportar internet y audio.
    • 4 puertos USB 3.0 . Son los puertos rectangulares. Pueden utilizarse para unidades flash y la mayoría de equipos externos (por ejemplo, teclados, unidades de CD, concentradores USB, cargadores, etc.).
    • 1 puerto Ethernet . Es el puerto cuadrado situado en el extremo derecho de la fila de puertos. Puedes utilizar este puerto para enchufar un cable Ethernet, que puede utilizarse para conectar la iMac directamente al enrutador.
    • 1 puerto para tarjetas SD . Es un puerto estrecho y horizontal. Se utiliza para alojar tarjetas SD grandes (por ejemplo, las que se encuentran en las cámaras) o adaptadores de tarjetas microSD.
    • 1 puerto para auriculares . Esta toma circular de 3,5 milímetros está en el lado más izquierdo de la fila de puertos. Puedes utilizar esta salida para escuchar el audio de la iMac a través de auriculares o para conectar altavoces de computadora.
  10. Algunos menús, como los sensibles que se encuentran en Preferencias del sistema, contienen información o ajustes que están bloqueados para su edición. Puedes desbloquearlos al hacer clic en el icono del candado situado en la esquina inferior izquierda o derecha del menú e introducir la contraseña de la Mac cuando se te solicite.
    • No todos los menús están bloqueados.
    • Puedes volver a bloquear el menú al hacer clic de nuevo en el icono de bloqueo una vez que hayas terminado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 6:

Usar los botones del menú

Descargar el PDF
  1. Esta barra gris se encuentra en la parte superior de la pantalla de la iMac, y siempre estará disponible independientemente de lo que haya en pantalla.
    • La barra de menús se ocultará si colocas una ventana en modo de pantalla completa, pero podrás hacerla reaparecer al colocar el cursor del ratón en la parte superior de la pantalla.
  2. Deberías ver varios elementos de menú en la parte izquierda de la barra de menús; estos botones cambiarán dependiendo del programa abierto en ese momento, pero unos pocos estarán siempre disponibles:
  3. Al hacer clic en cualquiera de los botones de menú de la barra de menús, aparecerá un menú desplegable.
  4. En el menú desplegable, verás varias opciones que pueden cambiar dependiendo del programa que tengas abierto en ese momento. Si alguna vez estás confundido sobre cómo realizar una tarea específica en un programa, hacer clic en cada uno de los botones del menú y leer sus opciones puede proporcionar una solución.
  5. Si abres un programa (por ejemplo, el Finder), verás su nombre en la barra de menús. Al hacer clic en este elemento de menú, aparecerá un menú desplegable con varias opciones para el programa en cuestión.
    • Por ejemplo, si tienes el Finder abierto, puedes hacer clic en el elemento de menú Finder en la parte superior izquierda de la pantalla para ver las opciones específicas del Finder.
  6. Puedes ver una lista de los atributos de tu iMac al hacer clic en el menú Apple y luego en Acerca de esta Mac .
    • Esto es útil si alguna vez necesitas registrar tu iMac en el Soporte de Apple, ya que puedes encontrar el número de serie de tu iMac en este menú.
  7. Preferencias del sistema es un programa que te permite ver y cambiar la configuración de tu iMac. Para abrirlo desde la barra de menús, haz clic en el menú Apple y, a continuación, haz clic en Preferencias del sistema... en el menú desplegable.
    • También puedes abrir Preferencias del sistema al hacer clic en el icono de la aplicación Preferencias del sistema, que se parece a una caja gris con engranajes, en el Dock de la iMac.
  8. En el menú Apple, verás opciones como Reiniciar... y Apagar... . Estas opciones se pueden utilizar para reiniciar y apagar la iMac, respectivamente.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 6:

Navegar con Finder

Descargar el PDF
  1. En la parte izquierda de la ventana del Finder, verás una columna de diferentes elementos; se trata de una lista de las principales carpetas de la computadora.
    • También podría haber una opción titulada Todos mis archivos en la parte superior de la columna. Esta opción muestra una lista completa de los archivos de tu computadora sin incluir las carpetas de los archivos.
  2. Haz clic en la carpeta que quieras abrir para verla en la ventana principal del Finder.
  3. Los botones del menú se pueden usar para alterar o mover cualquier archivo que hayas seleccionado (por ejemplo, al hacer clic en él).
  4. Esto hará que el contenido de la carpeta se muestre también en la ventana principal del Finder.
  5. Por defecto, todo lo que descargues de internet aparecerá en la carpeta "Descargas", que puedes ver al hacer clic en Descargas en la parte izquierda de la ventana del Finder.
  6. En la parte superior de la pantalla, deberías ver un elemento de menú Ir . Este aparecerá siempre que el Finder (o el escritorio) esté abierto. Al hacer clic en él, aparecerá un menú desplegable con la lista de carpetas de tu Finder.
    • También puedes utilizar el menú Ir para acceder a la carpeta Utilidades, que es una carpeta del sistema que contiene aplicaciones utilizadas para realizar acciones avanzadas.
  7. Si quieres ver más información sobre un archivo, haz clic en él una vez, luego haz clic en Archivo y haz clic en Obtener información en el menú desplegable resultante.
    • También puedes hacer esto en el escritorio al hacer clic en un elemento (por ejemplo, una carpeta) y, a continuación, hacer clic en Archivo y seleccionar Obtener información , o bien al hacer clic en Control en el elemento y luego en Obtener información .
    • El atajo de teclado Comando + I se puede utilizar para abrir la ventana de información de un archivo seleccionado.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 6:

Instalar programas

Descargar el PDF
  1. Haz clic en el icono de la aplicación App Store, que se asemeja a una "A" blanca sobre un fondo azul, en el Dock de la Mac.
  2. En el cuadro de texto que está en la esquina superior derecha de la ventana de la App Store, escribe el nombre de la aplicación o programa que quieres instalar y luego pulsa Retroceso .
    • Si no sabes el nombre concreto de un programa, puedes buscar en la página de inicio, o escribir una frase general (por ejemplo, "procesador de textos").
  3. Desplázate por la lista de resultados hasta encontrar el programa que deseas descargar.
  4. Está debajo de la aplicación.
    • Si la aplicación seleccionada es de pago, este botón será un precio.
  5. Encontrarás este botón verde debajo de la aplicación. Al hacerlo, la aplicación comenzará a instalarse. [5]
  6. Si se te pide la contraseña de tu ID de Apple, escríbela y pulsa Retroceso para confirmar que deseas descargar la aplicación.
    • Es posible que también tengas que introducir aquí los datos de pago si la aplicación no es gratuita.
  7. Puedes abrir la aplicación recién descargada de varias maneras:
  8. Al igual que sus homólogos de Windows, tu iMac puede descargar e instalar programas de internet en formato "DMG" (imagen de disco) o "PKG" (paquete). Instalarás estos archivos de diferentes maneras:
    • DMG . Haz doble clic en el archivo DMG, verifica la descarga si se te pide, haz clic y arrastra el icono de la aplicación al icono de la carpeta "Aplicaciones" en la ventana del DMG y sigue las instrucciones en pantalla.
    • PKG . Haz doble clic en el archivo PKG, verifica la descarga si se te pide y sigue las instrucciones en pantalla, incluyendo la introducción de la contraseña de tu Mac si se te pide.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 6:

Actualizar tu iMac

Descargar el PDF
  1. Hay dos tipos principales de actualizaciones que encontrarás en tu iMac:
    • Actualizaciones de software . Son actualizaciones de las aplicaciones instaladas.
    • Actualizaciones del sistema operativo . Son actualizaciones de todo el sistema operativo de tu iMac.
  2. Haz clic en el icono de la aplicación App Store, que se asemeja a una "A" blanca sobre un fondo azul, en el Dock de la Mac.
  3. Está en la esquina superior derecha de la ventana de la App Store. [6]
  4. Una vez que aparezca en la parte superior de la página una lista de las aplicaciones que necesitan actualización, puedes revisarlas para determinar cuáles quieres actualizar.
    • Si hay una actualización del sistema operativo disponible, normalmente la verás en la parte superior de la ventana de la App Store.
  5. Está cerca de la parte superior de la ventana de la App Store. Tus aplicaciones comenzarán a actualizarse.
    • Si prefieres actualizar una aplicación individual, haz clic en ACTUALIZAR a la derecha de la misma.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1626 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio