Descargar el PDF Descargar el PDF

Ya sea que planees preparar un pavo para ti o para una celebración de algún día festivo, su almacenamiento es una parte importante para mantenerlo fresco y suculento. Cualquier pavo puede guardarse en el congelador para un almacenamiento a largo plazo o ser llevado al refrigerador para descongelarse. Los pavos enteros frescos o congelados, la carne de pavo molida y los filetes de pavo se pueden almacenar de esta manera para que puedas saborear cada bocado más adelante.

Método 1
Método 1 de 3:

Congelar un pavo

Descargar el PDF
  1. Los fabricantes usan empaques que protegen contra las bacterias, lo cual mantiene la frescura de la carne. Tan pronto como lo saques del empaque original, expondrás la carne del pavo a las bacterias, lo cual aumentará la posibilidad de deterioro. [1]
    • El empaque debe ser hermético. Revisa el pavo antes de comprarlo. Evita los pavos con un empaque perforado o con filtraciones.
  2. A esta temperatura, el ave permanecerá completamente congelada. Congelar un pavo es la mejor manera de mantener su calidad y frescura hasta que estés listo para usarlo. Si no planeas usar el pavo de inmediato, mantenlo refrigerado. [2]
  3. El pavo fresco es apto para ser almacenado en el congelador, aunque haya sido cazado. Si el pavo no está ya empaquetado, lávalo y sécalo primero. Luego, envuélvelo firmemente en papel de aluminio o plástico. Guárdalo en una bolsa hermética y podrás almacenarlo hasta por un año. [3]
    • Las bolsas selladas al vacío son la mejor manera de mantener el pavo fresco. Si esto no es una opción, coloca el pavo envuelto en una bolsa grande, como una bolsa de basura, y sácale el aire antes de atarla firmemente.
  4. Los pavos enteros se pueden conservar durante todo un año, pero las partes del pavo no suelen durar tanto tiempo. Las piezas como las alas y los muslos se mantienen frescas durante unos 9 meses en un empaque apropiado. La carne de pavo molida es mejor cuando se usa dentro de un periodo de tres a cuatro meses. [4]
    • Técnicamente, el pavo puede almacenarse indefinidamente en el congelador. Después de aproximadamente un año, el pavo comenzará a perder su calidad. Algunos pavos pueden durar más tiempo, mientras que otros pueden quemarse por la congelación o recibir malos olores del congelador.
  5. Estos pavos no necesitan descongelarse. Cuando estés listo para usarlos, caliéntalos en el horno de acuerdo a las instrucciones del empaque. [5]
    • Asegúrate de que los pavos enteros prerellenos hayan sido examinados y certificados como aptos para el consumo por el gobierno de tu país. La prueba de la certificación estará en el empaque.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Refrigerar un pavo

Descargar el PDF
  1. Cuando la temperatura sube por encima de ese nivel, las bacterias comienzan a propagarse en el pavo. Tendrás unas 2 horas para empezar a cocinar el pavo una vez que la temperatura supere los 4 °C (40 °F). Para evitar cualquier riesgo, desecha los pavos que no se hayan refrigerado durante períodos de tiempo más largos. [6]
    • Las bacterias comenzarán a proliferar en el pavo tan pronto como alcance los 4 °C (40 °F). Incluso si el pavo está en su empaque original y lo vuelves a poner en el refrigerador, las bacterias seguirán presentes.
  2. La fecha “mejor antes de” o “consumir antes de” indicará cuánto tiempo durará un pavo fresco comprado en la tienda en el refrigerador. Busca la fecha en el empaque plástico del pavo. Los pavos duran hasta dos días después de la fecha impresa. [7]
    • La fecha indica cuánto tiempo puedes refrigerar el pavo con confianza. Estos pavos son a menudo almacenados y conservados en un lugar muy frío por el fabricante y el supermercado, por lo que durarán más tiempo.
    • Las fechas de caducidad son válidas siempre y cuando mantengas el pavo sellado en su empaque original. Congela el pavo si no planeas cocinarlo antes de que se venza.
  3. El pavo estará bien conservado en el refrigerador hasta que se descongele por completo. Después de eso, se mantendrá fresco durante unos días más siempre que esté en su empaque original. Utiliza el pavo antes de que se ponga baboso o empiece a oler a huevos podridos, lo que indica que se ha echado a perder. [8]
    • Las mismas reglas se aplican a las piezas y a la carne molida de pavo. Se deteriorarán en un par de días después de descongelarse.
  4. La parte más fría del refrigerador es por lo general la parte trasera del estante más bajo. Coloca el pavo en una bandeja para hornear para que recoja cualquier jugo que se escape del empaque. La bandeja mantendrá el refrigerador limpio, evitando así la propagación de gérmenes. [9]
    • Otro buen lugar para guardar un pavo es el cajón para la carne, si el refrigerador tiene uno.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Preservar un pavo descongelado

Descargar el PDF
  1. Usar el refrigerador es la manera más segura para descongelar un pavo. Todo lo que tienes que hacer es poner el pavo congelado en el refrigerador. Anticipa que el pavo necesitará 24 horas por cada 2,3 kg (5 libras) de carne para descongelarse por completo. Después de descongelarse, se mantendrá fresco durante dos días más en el refrigerador. [10]
    • La alternativa más común a la descongelación en el refrigerador es un baño de agua fría. Coloca el pavo en un fregadero lleno de agua fría por debajo de 4 °C (40 °F). Sustituye el agua cada 30 minutos para mantener el pavo en condiciones saludables.
    • Si el pavo es lo suficientemente pequeño, quítale el envoltorio y colócalo en el microondas. Utiliza la configuración de descongelar para calentarlo rápidamente.
  2. Deja el pavo en su empaque original para evitar exponerlo a las bacterias. Almacena el pavo en el congelador dentro de los dos días siguientes de haberlo descongelado. Puede durar hasta un año en el congelador. [11]
    • Los pavos descongelados en agua o en el microondas no se pueden volver a congelar. Ya tendrán bacterias proliferando en ellos.
  3. Si vas a viajar o no tienes un refrigerador o un congelador a la mano, debes mantener el pavo por debajo de 4 °C (40 °F). Rellena una hielera con bolsas de hielo o hielo recién hecho. Coloca el pavo dentro de la hielera y cierra la tapa. Luego, revisa la hielera de vez en cuando para asegurarte de que el pavo sigue frío. [12]
    • La mejor manera de medir la temperatura de la hielera es con un termómetro de cocina reprogramable. Configura el termómetro para que emita un pitido cuando la temperatura del refrigerador se acerque a los 4 °C (40 °F).
    Anuncio

Consejos

  • Almacena los pavos crudos durante el menor tiempo posible. La mejor manera de garantizar que el pavo esté fresco es cocinarlo lo antes posible después de comprarlo.
  • Para conseguir un pavo fresco cuando no tengas espacio para almacenarlo, intenta hacer una reserva con un proveedor de carne local. Planifica cocinar el pavo el mismo día que lo vayas a recoger.
  • El pavo cocido puede durar hasta cuatro días en el refrigerador. Alternativamente, congélalo en recipientes herméticos hasta por tres meses.
  • La carne de pavo más cercana a los huesos se echa a perder primero. Quita la carne del pavo y envuélvela bien para conservarla.
  • La carne de pavo sobrante es buena para hacer sándwiches y otras comidas. Reutiliza los huesos y el resto del animal para hacer caldo de pavo.
Anuncio

Advertencias

  • Los pavos frescos o descongelados en su mayoría no se pueden volver a congelar. La mayoría de los pavos se deterioran o terminan siendo no aptos para el consumo. Solo los pavos que hayan sido descongelados en el refrigerador son seguros para volver a ser congelados.
  • Los pavos que se descongelan a temperatura ambiente no son seguros para su consumo. La misma regla se aplica a los pavos cocidos que se dejan a temperatura ambiente durante más de dos horas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Congelar un pavo

  • congelador
  • pavo precongelado y empaquetado
  • papel de aluminio o envoltorios plásticos para pavos frescos recién capturados
  • bolsas de plástico herméticas o bolsas de basura para pavos frescos recién capturados

Refrigerar un pavo

  • refrigerador
  • pavo
  • bandeja

Preservar un pavo descongelado

  • refrigerador
  • hielera
  • hielo o bolsas de hielo
  • termómetro de cocina

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 053 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio