Descargar el PDF
Descargar el PDF
Al combinar las hierbas y especias con vegetales se logra resaltar lo mejor de su sabor, además de crear un excelente condimento para cualquier preparación. Sin embargo, habiendo tantas opciones disponibles, es difícil saber por dónde comenzar. Si te interesa la idea de experimentar un poco, ve preparándote para sorprender a tu paladar.
Pasos
-
Combina las alcachofas con perejil, hojas de laurel, cilantro y paprika (también conocido como "pimentón"). Debes añadir el cilantro antes de cocinar , al igual que el curry. Todos los demás ingredientes los puedes agregar durante o después de la cocción. También hay muchas maneras de preparar las alcachofas. En wikiHow podrás encontrar varios artículos sobre cómo prepararlas así es que puedes elegir el método que más te guste.
- ¿Alcachofas a la parrilla? Sí, por favor. ¿O quizás un risotto de alcachofas? Pruébalo, definitivamente vale la pena. ¿Alguna vez has comido alcachofas con aioli de limón o a la barbacoa? Hay muchísimas formas de experimentar cuando se trata de este vegetal.
-
Prepara los espárragos con eneldo, mejorana, nuez moscada y romero. Con cebollinos y estragón también quedan deliciosos. [1] X Fuente de investigación Puedes utilizar las hierbas y especias para saborizar la mantequilla y luego usarla para saltear espárragos.
- Puedes preparar espárragos al vapor , al horno , blanqueados o de muchas otras maneras. Una recomendación que no puede fallar son los espárragos envueltos en tocino, ¡quedan deliciosos!
-
Combina las remolachas con pimentón, cilantro, tomillo, eneldo, cebollinos, jengibre, clavos de olor y salvia. Todas estas hierbas y especias quedan muy bien con las subestimadas remolachas, e incluso puedes preparar muchos otros platillos. ¿Necesitas más ideas? Prueba con alguna de estas:
- sopa de remolachas;
- salsa de remolachas;
- ensalada de remolachas;
- encurtido de remolachas.
-
Puedes combinar el brócoli con salvia, cebollinos, orégano, tomillo, romero, ajo, mejorana y nuez moscada. [2] X Fuente de investigación El brócoli es de ese tipo de vegetales que la gente no sabe apreciar hasta que son adultos. Es muy versátil y va muy bien con muchas hierbas y especias, ya sea en preparaciones picantes, saladas o cremosas y con queso. Es bastante difícil equivocarse con el brócoli.
- El brócoli también sirve para incorporarlo a casi cualquier dieta. Si estás cuidando tu consumo de calorías, puedes cocinarlo al vapor . Si tu dieta contempla un consumo bajo de carbohidratos, puedes preparar sopa de brócoli con queso . Y en casi todas la recetas, el brócoli combina muy bien con cualquier especia que decidas usar.
-
Combina las coles de Bruselas con romero, perejil, nuez moscada, orégano o mejorana. Las coles de Bruselas tienen mala reputación, pero si las preparas correctamente, te sorprenderás de haberlas evitado por tantos años. Utiliza hierbas y especias para amortiguar la intensidad del sabor de este vegetal.
- ¿Alguna vez has probado las coles de Bruselas con jarabe de arce? Son verdaderamente deliciosas. Pero si buscas alguna receta más sencilla, solo tienes que hervirlas, saltearlas, asarlas o estofarlas con algunas hierbas.
-
Prueba combinar la col con hojas de laurel, limón, ajo, curry, mejorana, nuez moscada, cebollinos y perejil. A veces se necesita un poco de ayuda para darle un toque extra a este vegetal pero, si lo haces bien, puedes transformarlo en un platillo inolvidable. Las hierbas con un ingrediente obligatorio a la hora de preparar la col; puedes añadir algunas de las ya mencionadas, pero también puedes hacer algo más simple con un poco de pimentón y mantequilla. Y un poco de tocino no estaría de más. [3] X Fuente de investigación
- Estos consejos son muy útiles si deseas hacer la dieta de la col . Después de un tiempo se torna bastante aburrida, así es que es ideal que agregues algunas hierbas y especias para variar un poco el sabor.
-
Prepara las zanahorias con perejil, albahaca, curry, cebollinos, salvia o tomillo. Si quieres hacer algo un poco más exótico, también combinan muy bien con coco y curry, con canela y nuez moscada o con un poco de jengibre.
- Seguramente sabías que puedes preparar sopa de zanahorias y torta de zanahorias , pero ¿sabías que también se pueden hacer panqueques? Claro que, si no tienes ganas de cocinar algo demasiado elaborado, basta con preparar las zanahorias estofadas para acompañar casi cualquier comida.
-
Prepara la coliflor con albahaca, eneldo, jengibre, curry, nuez moscada, orégano, cilantro o menta. También combina muy bien con cebollas, mostaza de dijon y tocino. De hecho, la coliflor queda muy bien con casi todo, ya que es capaz de absorber los sabores de las preparaciones. Añade un poco de aceite de oliva, tomillo, estragón y perejil. [4] X Fuente de investigación Este vegetal es muy versátil, así es que difícilmente podrás escoger una hierba o especia que no vaya bien con él.
- La coliflor es excelente para quienes intentan evitar los vegetales con almidones y los carbohidratos. Puedes preparar puré de coliflor , que sabe casi igual que el puré de papas. También puedes hacer palitos de pan con queso y coliflor, o incluso preparar un delicioso plato de coliflor gratinada.
-
Prueba el calabacín (o zapallito) con ajo, albahaca, perejil y orégano. El calabacín es un vegetal muy básico que solo necesita de unas pocas especias. Al igual que la coliflor, se puede utilizar de varias maneras para sustituir otros ingredientes menos saludables. Aquí hay algunas ideas para experimentar con el calabacín:
- hacer calabacín frito con carne;
- hacer barcas de calabacín y quinua;
- hacer calabacín relleno;
- hacer fideos de calabacín ;
- hacer tiras de calabacín horneado.
-
Combina el pepino con romero, eneldo, mostaza, pimentón, albahaca o cebollino. El pepino es un vegetal liviano y refrescante, así es que la idea es utilizar hierbas y especias con las mismas características.
- Una receta sencilla que siempre deberías tener a mano es la ensalada de pepino . También puedes preparar pepinos fritos o incluso un delicioso bocadillo como un sándwich de pepino y queso crema.
Anuncio
-
Combina la berenjena con ajo, perejil, mente, salvia, curry, albahaca, romero y orégano. Este vegetal sabe genial si se condimenta correctamente, especialmente con ingredientes como ajo, curry o salsa de soya. No importa si la preparas al horno , frita o o a la parrilla, siempre quedará deliciosa.
- ¿Qué tal si te decides por alguna receta clásica de los "lunes sin carne" y preparas una deliciosa lasaña vegetariana de berenjenas para la cena? También podrías prepararlas rellenas, a la parmesana, o incluso hacer unos ricos buñuelos con este vegetal.
-
Las judías verdes o chauchas quedan muy bien con ajo, albahaca, eneldo, nuez moscada y pimentón. Estos vegetales con muy económicos y sencillos de preparar, además de ser muy nutritivos y saludables. Y, por si fuera poco, no es necesario agregarle muchos ingredientes para que queden deliciosas. Solo espolvorea un poco de los ingredientes ya mencionados y listo. Estas son algunas ideas que puedes probar:
- judías verdes fritas;
- aperitivo de judías verdes y tocino;
- judías verdes rebosadas y fritas ;
- judías verdes con jamón.
-
Combina el puerro con mostaza, perejil, eneldo, hojas de laurel, tomillo, paprika y sal de apio. Los puerros tienen un sabor similar al de las cebollas, y a veces hasya pueden reemplazarlas. Si tienes alguna receta favorita a base de cebollas o alguna hierba de preferencia para combinar con ellas, utilízalas con puerros. [5] X Fuente de investigación Incluso quedan muy bien con un poco de mantequilla y ajo (y puedes añadir jengibre si tienes ganas de experimentar).
- El puerro es considerado la "cebolla gourmet." En wikiHow hay un artículo excelente con distintas maneras de preparar los puerros , aunque también puedes hacer algo sencillo como una sopa de puerros con papas o un quiche vegano de puerros.
-
Prepara la lechuga con albahaca, cebollinos, tomillo, estragón, eneldo y perejil. La lechuga es un ingrediente clásico en casi todas las dietas. Pero, dado que su sabor es tan simple y aguado, hay que tener cuidado de no opacarla con los demás ingredientes. Añade solo una pizca de hierbas o especias para resaltar su sabor.
- Los envueltos de lechuga son una preparación excelente para evitar el almidón contenido en el pan, y las ensaladas con lechuga siempre son un acompañamiento delicioso para cualquier platillo. ¿Qué te parece la idea de preparar un sándwich con lechuga, mantequilla de maní y queso?
-
Combina los hongos con jengibre, pimentón, comino, perejil y tomillo. Los hongos son excelentes como guarnición o como ingrediente principal de una preparación. Son muy sabrosos por sí solos, pero puedes resaltar aún más su sabor con las hierbas y especias correctas. Puedes utilizarlos en recetas picantes y agridulces o para un plato salado más sencillo. También son un ingrediente que va bien con casi todo, así es que puedes experimentar a tu gusto.
- Reemplaza la típica carne molida con hongos y prueba este delicioso sándwich de hongos portobello. Puedes acompañarlo con una guarnición de champiñones al ajo o preparar champiñones rellenos. Lo más sorprendente es que todos los tipos de hongos tienen un sabor diferente.
Anuncio
-
Cocina las cebollas con paprika, sal de apio, pimentón, cilantro, albahaca, ajo, mejorana o salvia. Puedes añadir cebollas prácticamente a cualquier receta, ya sea curry, frituras, sándwiches, ensaladas, sopas o lo que se te ocurra. Ten en cuenta el sabor del plato antes de condimentar las cebollas, ya que estas pueden adquirir distintos sabores, así es que es importante combinarlas bien de acuerdo a la preparación.
- Lo más fácil que puedes preparar con cebollas frescas es esta receta de cebollas asadas a la parrilla . También puedes preparar una salsa de cebollas sencilla, aros de cebolla , o incluso utilizarlas en una sopa.
-
Las arvejas quedan bien con estragón, menta, perejil, nuez moscada, salvia, mejorana y albahaca. Son un ingrediente ideal para agregar a casi cualquier preparación, tal como las cebollas, aunque también quedan bien por sí solas, especialmente si agregas hierbas y especias. No necesitan mucho más sabor para quedar deliciosas, así es que ve añadiendo los condimentos de a poco hasta obtener el resultado deseado.
- Una buena manera de preparar arvejas es esta receta de sopa de arvejas partidas . Si quieres preparar algo más elaborado, las samosas de papas y arvejas son una opción muy interesante.
-
Combina las papas con ajo, nuez moscada, paprika, pimentón, romero o tomillo. Cuando se trata de papas, es difícil equivocarse. Son deliciosas por sí solas o casi con cualquier especia que se te ocurra. Prueba una preparación de papas rostizadas y agrega algunas hierbas y un poco de aceite de oliva. [6] X Fuente de investigación Si tienes ganas de algo más contundente ¡no olvides añadir queso y mantequilla!
- La cantidad de cosas que puedes hacer con papas es enorme. Aquí tienes una selección de las mejores recetas con papas de wikiHow: cocinar puré de papas , hacer gajos de papas , asar papas en el horno, hacer latkes de papa (tortitas de papa).
-
Prepara la acelga con nuez moscada, albahaca, cilantro, salvia, mejorana, hojas de laurel, ajo o romero, aunque también puedes combinar estas hierbas con espinacas. Este vegetal tan saludable es cada vez más popular y combina muy bien con otros ingredientes como anchoas, carne, mantequilla, pollo, ajo, limones y aceitunas. [7] X Fuente de investigación
- Puedes experimentar con un plato de pasta con acelgas y hongos o probar algunas recetas de wikiHow preparar espinacas, como la de salsa de espinacas o pastel de espinacas, que sirven también para preparar acelgas.
- Se le conoce con distintos nombres, como espinaca perpetua, espinaca remolacha, acelga marina, acelga bravía, etc. Si encuentras un ingrediente que se asemeja a la acelga, pero está etiquetado de otra manera, probablemente se trata de su nombre regional.
-
Combina los tomares con albahaca, estragón, ajo, eneldo, menta, orégano, paprika, hinojo, perejil o tomillo. Los tomates también son muy comunes en varias dietas. Son tan versátiles y saludables que, preparados con las especias correctas, pueden aportar una gran cantidad de sabor a cualquier comida. Si los cultivas en tu jardín, probablemente serán aún más deliciosos.
- Seguramente ya sabes preparar pizza y pastas, pero... ¿alguna vez has preparado tu propia salsa con tomates frescos?. Queda absolutamente diferente. Lo mismo ocurre con la sopa de tomates, que es infinitamente mejor cuando se prepara en casa.
Anuncio
Consejos
- Siempre usa más cantidad de hierbas frescas y menos de hierbas secas.
- Las hierbas secas suelen tener un sabor más intenso que las frescas. Si vas a usarlas, ten cuidado de no abusar.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://herbgardens.about.com/od/herbrecipes/a/Herbs-Used-To-Season-Asparagus-Dishes.htm
- ↑ http://healthyeating.sfgate.com/seasoning-broccoli-4123.html
- ↑ http://www.dailymail.co.uk/femail/article-12507/How-I-spice-cabbage.html
- ↑ http://www.myrecipes.com/recipe/roasted-cauliflower-with-fresh-herbs-parmesan-10000001120275/
- ↑ http://www.indepthinfo.com/leeks/cook-with.htm
- ↑ http://chowhound.chow.com/topics/591473
- ↑ http://www.taste.com.au/how+to/articles/945/silver+beet
- MNDA Cookbook, "Thumbs Up" for Vegetables , pp. 3–4, (sin fecha) – fuente de información
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 62 705 visitas.
Anuncio