Descargar el PDF Descargar el PDF

Como dueño de una empresa, tendrás que escribir un plan de compensación para presupuestar los salarios. El propósito de este plan es pagarles a los empleados un salario adecuado sin pagar demasiado. Dado que los salarios conforman un gran porcentaje de los gastos de una empresa, tendrás problemas si no planificas detenidamente cuánto pagarle al personal. Haz una búsqueda de los salarios de puestos comparables en otras empresas y redacta un borrador de un plan de compensación. Tendrás que tener en cuenta los beneficios y posibles incentivos. Cuando tu empresa crezca, tendrás que contratar personal nuevo y, posiblemente, agregarlo en tu plan de compensación.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Desarrollar un plan

Descargar el PDF
  1. Siéntate y escribe una lista de todos los empleados que necesitarás para manejar tu negocio. Si no tienes idea, ponte en contacto con un dueño de otra empresa en tu industria y pregúntale.
    • Por ejemplo, quizás necesites un recepcionista a tiempo parcial, un asistente personal y dos auxiliares a tiempo completo.
    • Sé tan exhaustivo como puedas. Si determinas que necesitas más personal, tendrás que encontrar dinero para pagarle a esta persona. No puedes reducir la compensación de tus empleados actuales para pagarle a quien contrates.
  2. Escribe una descripción de los puestos para hacer una búsqueda de los salarios de trabajos comparables. Por ejemplo, quizás creas que las tareas de las que se ocupa un recepcionista es lo que hacen los asistentes personales en la mayoría de las empresas. Es importante que pagues un salario razonable en función de los requisitos del puesto y las habilidades, no el título. Una descripción apropiada del puesto debe incluir los siguientes aspectos: [1]
    • título del puesto
    • responsabilidades diarias (como “responder el teléfono y derivar las llamadas al personal apropiado”)
    • experiencia educativa (escuela secundaria o promedio general, título universitario, licenciatura, etc.)
    • años de experiencia requeridos
    • habilidades interpersonales (como la capacidad de aceptar las críticas y trabajar en equipo)
  3. Es importante que pagues un salario competitivo para no perder a tus empleados. Sin embargo, tendrás que decidir si pagarás más del salario del mercado para atraer a los mayores talentos. [2] Antes de tomar esta decisión, haz una búsqueda de los salarios de trabajos comparables. Lee la descripción del puesto y evalúa cuánto pagan otras empresas a las personas por trabajos comparables. Puedes hacer una búsqueda de la siguiente forma:
    • Usa páginas web para conocer los salarios en tu país. Puedes usar PayScale, Indeed.com, Glassdoor o Salary.com.
    • Habla con otros dueños de empresas. Puedes preguntarles cuánto les pagan a sus empleados.
    • Busca anuncios laborales. Estos incluirán el rango de salario inicial para cada puesto, lo que te proporcionará una idea de la tasa que prevalece. Asegúrate de que la empresa sea de un tamaño similar.
  4. Por lo general, las horas extraordinarias se pagan 1,5 veces más que la tasa base de pago regular de los empleados. Por lo tanto, decide si harás que tus empleados trabajen horas extraordinarias, y cuáles. Tendrás que tener en cuenta este monto.
    • No es cierto que los empleados asalariados estén automáticamente exentos de las leyes de horas extraordinarias. En Estados Unidos, un empleado debe ganar al menos $455 por semana en concepto de salario para estar exento. También debe hacer un trabajo de dirección o supervisión, tomar decisiones empresariales de alto nivel o tener un título superior. [3]
    • Por lo tanto, no puedes presupuestar el salario de tu secretario por $28 000 y pretender que trabaje 50 horas por semana sin pagar horas extraordinarias.
  5. El salario base solo es una parte del paquete de compensación. Los incentivos (como los bonos) ayudan a conservar a los empleados con mejor rendimiento. También crean incentivos para que tengan un rendimiento superior al promedio. Se pueden pagar en efectivo, acciones o beneficios. [4] Evalúa detenidamente si ofrecerás incentivos a tus empleados. Estos no funcionan en todas las industrias.
    • Ofrecer un bono anual por rendimiento podría ser útil para una empresa basada principalmente en el salario. Sin embargo, probablemente no sea una buena idea en lugares como cafeterías o tiendas minoristas donde hay una alta rotación de personal. [5]
    • Las comisiones como porcentaje de las ventas son útiles para las compañías donde las ganancias por venta varían mucho. Sin embargo, no funcionan bien si los representantes de ventas no tienen las mismas oportunidades.
    • Las comisiones como un monto fijo probablemente no sean útiles en empresas donde las ventas son inestables.
    • Los concursos de bonos semanales o mensuales son más útiles en trabajos donde el personal recibe un pago principalmente por hora. No son tan recomendables para las empresas basadas en salarios.
    • Recuerda que no es necesario que adoptes un esquema de incentivos de inmediato. Puedes esperar hasta que tu empresa esté en funcionamiento.
  6. La compensación también incluye beneficios complementarios. Haz una búsqueda para saber cuáles son los estándares en tu industria. Muchas empresas ofrecen los siguientes beneficios:
    • seguro médico
    • seguro dental
    • seguro de visión
    • seguro de vida
    • seguro por discapacidad a corto plazo
    • licencia por enfermedad
    • licencia anual (vacaciones)
  7. Habla del seguro médico y otros beneficios con un agente o corredor de seguros, que puedes encontrar en las páginas amarillas. También puedes buscar un sitio web gubernamental de tu país para ver si hay recursos para pequeñas empresas.
    • Por otro lado, también puedes hablar con una organización profesional de empleados. [6] En algunos casos, es posible delegar ciertas tareas de administración, como proporcionar beneficios. Haz una búsqueda en línea para conocer las opciones en tu país.
  8. Analiza los objetivos de tu empresa a corto y largo plazo, dado que afectarán tu plan de compensación. [7] Por ejemplo, quizás te enfoques en hacer crecer mucho a tu compañía a corto plazo. En este caso, puedes adoptar incentivos para impulsar el crecimiento.
    • Por el contrario, quizás quieras conservar a tus empleados por la mayor cantidad de tiempo posible. En este caso, puedes ofrecer un pago superior al promedio del mercado con grandes beneficios de jubilación. Esto podría hacer que los empleados quieran quedarse en tu empresa por mucho tiempo.
  9. Esto puede ser bastante sencillo si no permites las horas extraordinarias. Simplemente suma la compensación esperada de cada empleado. No olvides el costo de los beneficios.
    • Por ejemplo, si tienes seis empleados y les pagas $25 000 al año, tendrás $150 000 de compensación base. Si los beneficios representan el 20 % del salario base, el total de las compensaciones será de $180 000.
    • Las cosas pueden ser un poco más complejas si quieres contratar empleados usando la compensación como un rango. Por ejemplo, quizás tengas que pagar entre $30 000 y $35 000 por un empleado. Suma la compensación total si les has pagado el mínimo a todos, y calcula la compensación total si les has pagado el máximo a todos.
  10. No puedes gastar más de la cuenta en concepto de compensación. Si lo haces, no serás solvente y tendrás que cerrar tu tienda. Por lo tanto, compara la compensación esperada con lo que puedas permitirte.
    • Quizás tengas que ofrecer una compensación baja, en especial si tu empresa es nueva y no tiene mucho flujo de dinero. Sin embargo, puedes incorporar compensaciones basadas en el rendimiento para premiar a los empleados si el negocio tiene éxito.
    • Pide una cita con tu contador si no sabes cómo liberar el dinero necesario para pagarles a los empleados. Puedes pedir referencias de un contador a otro dueño de una empresa, la cámara de comercio local o la sociedad de contabilidad de tu país. [8]
  11. Tu plan de compensación debe respetar las leyes locales y estatales. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Ley de Normas Laborales Justas requiere pagar al menos un salario mínimo. También requiere el pago de 1,5 veces más por las horas extraordinarias por cada hora adicional trabajada por encima de las 40 horas semanales. [9]
    • Es muy importante que conozcas las leyes locales y estatales. Por ejemplo, tu ciudad quizás establezca un salario mínimo más alto que el estado.
    • Comunícate con el colegio de abogados local o estatal para encontrar un abogado de negocios. Puedes pedir referencias y pedir una consulta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Redactar el plan de compensación

Descargar el PDF
  1. Puedes incluirla al principio del documento. Sin embargo, quizás sea mejor hacer que las personas consulten el anexo, donde puedes incluir todas las descripciones de los puestos. [10]
    • Puedes escribir algo así como “Puestos, títulos y funciones laborales: ver anexo A”.
  2. En función de tu investigación, establece un rango salarial para cada trabajo. Escribe cada clasificación de los trabajos y el rango salarial. Por ejemplo, el trabajo de un recepcionista podría tener una remuneración de $23 000 a $27 000 al año, u $11 a $13,25 por hora. [11]
    • Por lo general, los empleados nuevos recibirán un pago cercano al extremo bajo del rango. Sin embargo, puedes pagar un salario cercano al extremo más alto, dependiendo de la experiencia de la persona o si realmente quieres contratarla.
  3. Las categorías salariales pueden comenzar con principiante y progresar hasta intermedio, subalterno y superior. [12] Las personas que se incluyan en las categorías más altas recibirán un pago más elevado. Usar estas categorías te ayudará a recompensar a los excelentes empleados.
    • Por otro lado, puedes incluir “pasos” dentro de cada clasificación laboral. Puedes usar estos pasos para que los salarios vayan al ritmo de la inflación. Por ejemplo, un salario inicial puede ser $25 000. En el segundo año, puedes incrementarlo en un 3 % para adaptarlo a la inflación.
    • Estos pasos se pueden usar cuando las personas progresan simplemente en función del tiempo que hayan estado en la empresa, en vez de basarse en el rendimiento.
  4. El plan de compensación también debe incluir los horarios en que los empleados trabajarán. Por ejemplo, puedes contratar a un recepcionista que trabaje de 9 a. m. a 6 p. m. con una hora no remunerada para almorzar. [13]
    • Si tienes muchos empleados, puedes agruparlos y fijar un horario para el grupo.
  5. Explica los beneficios que tu empresa proporcionará con mucho detalle. Desglosa cada beneficio que proporciones y ofrece una explicación individual de cada uno.
    • Por ejemplo, si ofreces horas extraordinarias, puedes escribir: “Los empleados no exentos recibirán el pago por las horas extraordinarias de acuerdo a la ley estatal. Recibirán el pago de las horas extraordinarias por cada hora trabajada que exceda las 40 horas en una semana laboral a razón de una vez y media de la tasa regular de pago”. [14]
    • En el caso de la licencia por enfermedad, puedes escribir “Los empleados tendrán 10 días de licencia por enfermedad cada año. Al final del año, cualquier día no utilizado se trasladará al año siguiente. Sin embargo, ningún empleado puede acumular más de 30 días de licencia por enfermedad. Cualquier excedente se convertirá a la licencia anual, a una tasa de dos días por enfermedad por un día de licencia anual”.
    • Para los beneficios de salud, puedes escribir “La compañía pagará el 60 % de los costos del seguro de salud por cada empleado”.
  6. El plan de compensación debe establecer la política para determinar si pagarás un aumento y calcular cuánto. Es importante que sigas este plan para no dar demasiado ni muy poco en concepto de aumentos.
    • Por ejemplo, primero revisa la descripción del puesto y los rangos salariales para asegurarte de que sigan siendo precisos. De lo contrario, quizás tengas que darles un aumento a todos.
    • Por lo general, un aumento será del 5 % o menos. Es raro dar 10 % o más, a menos que también quieras darle un ascenso a alguien. [15]
  7. Para seguir siendo competitivo, participa en encuestas de compensación o haz una. [16] Asegúrate de que tu plan de compensación establezca que revisarás datos de encuestas de manera regular para asegurarte de que el pago esté alineado con el mercado.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Agregar trabajos nuevos a tu plan de compensación

Descargar el PDF
  1. Antes de publicar un aviso, analiza si puedes permitirte el gasto de traer a alguien nuevo a la compañía. Por ejemplo, quizás decidas contratar a un auditor o abogado interno. Evalúa tu presupuesto y haz una búsqueda básica para saber cuánto tendrías que pagarle a esta persona.
    • Ten en cuenta otras opciones, como usar una agencia de trabajo temporal o contratar a un contratista independiente. [17] Por ejemplo, usar una agencia de trabajo temporal puede hacer que los costos sean predecibles.
    • Si quieres contratar a una persona para una clasificación de un trabajo establecido, tendrás que pagarle de acuerdo a dicha clasificación. Evalúa tus clasificaciones actuales y determina si el empleado nuevo correspondería a una de ellas.
  2. Necesitarás la descripción del puesto para hacer el anuncio. También necesitarás una para buscar salarios comparables del mercado. Siéntate y escribe el borrador de la descripción del puesto.
    • Comparte la descripción con los gerentes correspondientes y otras personas de tu empresa. Pídeles que revisen dicha descripción.
    • A medida que tu empresa crezca, otros empleados sabrán más de las necesidades del personal. Organiza las reuniones que sean necesarias para negociar lo que busques en un empleado nuevo.
    • También puedes crear un comité de compensación que cree una descripción del trabajo y busque salarios comparables.
  3. Cuando sumes un empleado nuevo, no olvides cuánto les pagas a tus empleados actuales. Quizás se molesten si le pagas mucho más a un empleado nuevo que lo que ellos reciban actualmente. Por lo tanto, compara los salarios para que sean justos a nivel interno. [18]
    • Es posible que tengas que aumentar la compensación de tus empleados actuales para que sean comparables con el salario del empleado nuevo.
  4. Tendrás que agregar una clasificación nueva en tu plan de compensación. Si has modificado otras clasificaciones, revísalas. Es importante que tu plan sea preciso.
    • Por más que no agregues una clasificación nueva, debes revisar tu plan si la información se vuelve obsoleta.
    Anuncio

Consejos

  • Si alguno de tus empleados trabaja de forma remota en otra provincia o ciudad, es posible que tenga que estar registrado allí para poder retener y pagar los impuestos en su nombre. Asegúrate de investigar estos costos antes de completar tu plan de compensación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 842 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio