Descargar el PDF Descargar el PDF

Las bananas maduran rápido por una variedad de razones. Cuando cortas una banana, el oxígeno afecta las enzimas en la misma, volviéndola café. Cuando una banana se vuelve café por fuera, es porque el pigmento amarillo se descompuso y no se reemplazó, produciendo un color café. [1] Conocer la ciencia detrás de la maduración de las bananas es importante para mantenerlas frescas, apetitosas y comestibles. A continuación te presentamos algunas formas de evitar que las bananas maduren muy rápido.

Método 1
Método 1 de 3:

Preservar las bananas en su cáscara

Descargar el PDF
  1. Esto significa que estarán menos maduras.
    • Asegúrate de que las bananas no tengan manchas color café ni defectos. Las magulladuras y los abollones exponen la banana al aire, lo que acelera el proceso de maduración.
    • No escojas bananas que ya estén amarillas. Las bananas se maduran a un ritmo rápido y su vida útil es muy corta. [2] Por esta razón, asegúrate de comprar bananas más verdes; esto te dará más tiempo de almacenarlas antes de que ocurra el proceso de maduración.
  2. Evita exponerlas al calor ya que esto apresurará el proceso de maduración.
    • No coloques las bananas en el refrigerador antes de que estén maduras. Esto puede causar el efecto contrario y hacer que la cáscara de los bananos se ponga café más rápido. Esto ocurre porque las paredes celulares se descomponen prematuramente, lo que permite la producción de melanina, poniendo a las bananas completamente negras. Irónicamente, el interior de las bananas todavía no estará maduro ya que el frío inhibe el proceso de maduración de la fruta real. [3]
  3. Watermark wikiHow to evitar que las bananas maduren muy rápido
    Esto evitará que las bananas se magullen y se expongan al aire. También puedes sellar el tallo del racimo de bananas con envoltura de plástico. [4] Esto limitará la cantidad de oxígeno que recibe el tallo y mantendrá las bananas frescas por otra semana más.
  4. Las frutas y las verduras emiten una hormona especial que acelera la maduración.
    • Almacenar los productos juntos puede acelerar el proceso de maduración. Curiosamente, la maduración es contagiosa. Las plantas naturalmente producen una hormona llamada etileno, lo que las hace madurar. Las frutas y verduras que ya son de color café emiten aún más etileno de lo normal, causando que los productos frescos que se encuentran cerca maduren más rápido.
    • No guardes las bananas en bolsas ocultas. Esto hará que las bananas se vuelvan cafés más rápido porque la hormona etileno será incapaz de escapar del aire.
  5. Ahora que el proceso de maduración ha comenzado, puedes con seguridad retrasar el proceso de maduración con la aplicación de temperaturas frías.
    • Para evitar que las bananas maduren, necesitas retardar la reacción química creada por el etileno. Las temperaturas frías ralentizarán la circulación del etileno y retardarán la maduración en el interior de la banana.
    • No te preocupes si la cáscara de la banana se vuelve negra por completo, es muy probable que sí lo haga. Esto se debe a que la negrura del pigmento de la cáscara no tiene que ver con la frescura de la banana. La banana todavía debe estar deliciosa y ligeramente firme.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Preservar las bananas peladas

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to evitar que las bananas maduren muy rápido
    Puedes descongelar las bananas para su uso en una fecha posterior.
  2. Watermark wikiHow to evitar que las bananas maduren muy rápido
    [5] La acidez actúa como un agente preservativo y mantiene la banana amarilla por más tiempo.
    • No necesitas saturar la banana en el jugo de limón. Agregar más limón no es igual a una mejor conservación. También provocará que la banana tenga un sabor empalagosamente ácido.
    • Para conseguir alternativas más dulces. Sustituye el jugo de limón por jugo de piña, naranja o manzana. Estas frutas son suficientemente ácidas para evitar la coloración café sin necesidad de diluirlas. El jugo de manzana es suficientemente leve para ser casi imperceptible; opta por otros jugos si planeas mezclar la banana con otras frutas.
  3. Watermark wikiHow to evitar que las bananas maduren muy rápido
    Esto también utiliza la acidez para preservar la banana pero utiliza el vinagre en lugar del jugo de frutas.
    • Utilizar vinagre también es una buena alternativa si las otras frutas distorsionan mucho el sabor. Simplemente agrega ¼ de taza de vinagre por cada taza de agua. Sumerge la banana, en rodajas o entera, en el agua por 3 minutos.
    • Evita dejar las bananas en la solución por más de 3 minutos. Sumergir la banana puede provocar que se suavice demasiado y puede impregnar un sabor intenso de vinagre, que es menos apetecible que el jugo de lima o limón.
  4. Si no tienes acceso a otras frutas o vinagre, la vitamina C puede lograr un efecto similar cuando se disuelve en agua.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Recetas de bananas maduras

Descargar el PDF
  1. Hornea pan de banana . Solo porque no pudiste salvar todas las bananas de madurarse, no quiere decir que no las puedas usar para hacer golosinas deliciosas.
    • El pan de banana en realidad tiene la mayor dulzura y sabor cuando utilizas bananas más maduras. Para las bananas que consideres “causas perdidas”, la respuesta a tu problema es utilizarlas para hacer pan de banana. [6]
    • Las bananas son en realidad comestibles por más tiempo del que imaginas. Siempre y cuando no tengan moho, moscas de fruta o rastros de huevos de mosca de fruta, lo más probable es que sean comestibles independientemente de la suavidad o negrura.
  2. Coloca las bananas en la licuadora junto con otros ingredientes para crear una bebida deliciosa.
    • Todo lo que necesitas es una banana madura, ½ manzana pelada sin corazón, 4 galletas Biscoff (puedes comprarlas en la mayoría de supermercados), una pizca de canela, ½ cucharadita de extracto de vainilla, una taza de leche y un puñado de hielo.
    • Coloca la banana, la manzana y las galletas Biscoff en la licuadora primero y mezcla hasta que esté suave. Agrega los otros ingredientes y continúa licuando. Puedes seguir añadiendo leche hasta que consigas la consistencia deseada.
    • Para mayor textura, agrega avena entera o licúalas en el batido. Esto le agregará un elemento crujiente a tu batido para compensar la exquisitez. [7]
  3. Las paletas de helado “Banana Foster” son un postre popular de Nueva Orleans y son muy fáciles de hacer. [8]
    • Necesitarás 2 bananas grandes y maduras cortadas en rodajas finas, 2 cucharadas de azúcar morena, 1 cucharada de mantequilla, ½ cucharadita de canela, ½ cucharadita de yogurt griego natural, ½ taza de leche, 1 cucharadita de vainilla y una cucharadita de extracto de ron.
    • Primero agrega las bananas, el azúcar morena, la mantequilla y la canela en un tazón pequeño y colócalo en el microondas por intervalos de 30 segundos hasta que las bananas estén suaves. Revuelve esta mezcla. Deja que las bananas se enfríen y luego agrega a la mezcla el yogurt griego, la vainilla y el extracto de ron y colócalos en la licuadora. Licua estos ingredientes. Sirve la mezcla licuada sobre los moldes de helado y colócalos en el congelador por un par de horas hasta que estén completamente congelados. Sácalos del molde cuando quieras servirlos. [9]
    Anuncio

Advertencias

  • Evita conservar o consumir comida descompuesta. Si tienes dudas, mejor deséchala.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 96 241 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio