El pollo asado es muy útil incluso si tienes que refrigerarlo durante unos cuantos días antes de usarlo. Para recalentar un pollo asado, retíralo del empaque y decide si quieres calentarlo en el horno, la estufa o el horno microondas. Calienta la carne hasta que alcance los 74 °C (165 °F) y sirve el pollo caliente con tus guarniciones favoritas.
Pasos
-
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y toma un recipiente. Mientras el horno se precaliente, retira el pollo asado del empaque y colócalo en un recipiente seguro para el horno. [1] X Fuente de investigación
-
Cubre y asa el pollo durante 25 minutos. Tapa el recipiente y coloca el pollo en el horno precalentado. Ásalo hasta que alcance los 74 °C (165 °F) con un termómetro para carne de lectura instantánea. [2] X Fuente de investigación
- Introduce el termómetro en la parte más gruesa del pollo.
- Si el recipiente no tiene tapa, cúbrelo ceñidamente con papel aluminio.
-
Retira la cubierta y asa el pollo durante 5 minutos para que el pellejo sea crocante. Si quieres que el pellejo del pollo sea marrón y crocante, destapa el recipiente y vuelve a colocar el pollo en el horno. [3] X Fuente de investigación
- Cocínalo durante 5 minutos de manera que el pellejo se vuelva dorado.
Anuncio
-
Desmenuza o corta el pollo en pedazos del tamaño de un bocado. Si solo te queda una parte del pollo asado o simplemente quieres recalentar un poco, retira la porción que quieras usar y corta o rasga el pollo [4] X Fuente de investigación
- Los pedazos deben medir de 3 a 5 cm (de 1 a 2 pulgadas).
-
Calienta de 1 a 3 cucharaditas de aceite de oliva a fuego medio alto. Usa menos aceite si vas a recalentar una cantidad pequeña de pollo y usa más aceite si vas a saltear una sartén llena. [5] X Fuente de investigación
- Usa aceite vegetal, aceite de canola o aceite de coco.
-
Revuelve el pollo y cocínalo durante 4 a 5 minutos. Continúa revolviendo la carne a medida que se vuelva a calentar. Apaga la hornilla una vez que el pollo esté completamente caliente. [6] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que algunos de los bordes pueden volverse crocantes a medida que el pollo se recaliente.
- Debido a que los pedazos serán demasiado pequeños para verificar su temperatura con un termómetro para carne, es importante calentarlos hasta que salga vapor de ellos.
Anuncio
-
Ajusta la configuración del horno microondas a medio. Si está programado por porcentajes, configúralo a un 70 %.
-
Coloca el pollo en un recipiente seguro para horno microondas. Si vas a cocinar un pollo asado entero en el horno microondas, considera colocarlo en una bandeja para hornear segura para horno microondas, de modo que retenga el jugo.
- Para acelerar el proceso de recalentamiento, retira pedazos del pollo o desmenuza la carne. Coloca los pedazos o la carne desmenuzada sobre el recipiente seguro para horno microondas.
-
Cocina el pollo en el horno microondas durante 1 1/2 a 5 minutos. Si vas a cocinar un pollo entero en el horno microondas, caliéntalo durante 5 minutos antes de verificar la temperatura interna.
- Si vas a volver a calentar pedazos de pollo o pollo desmenuzado, calienta la carne durante 1 1/2 minutos antes de comenzar a verificar la temperatura.
-
Verifica para determinar si la carne ha alcanzado los 74 °C (165 °F). Introduce un termómetro para carne de lectura instantánea en la parte más gruesa del pollo. Debe marcar los 74 °C (165 °F) una vez que esté seguro para comer.
-
Considera calentar el pollo en el horno durante 5 minutos si quieres que el pellejo se vuelva crocante. Si quieres que todo el pollo asado tenga el pellejo crocante, transfiérelo a un horno de 180 °C a (350 °F).
- Asegúrate de que el pollo esté sobre un recipiente seguro para horno y caliéntalo durante 5 minutos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Asar
- recipiente con tapa seguro para horno
- termómetro para carne de lectura instantánea
Saltear
- aceite vegetal, aceite de canola o aceite de coco
- sartén
- cuchara
Usar el horno microondas
- horno microondas
- recipiente seguro para horno microondas o fuente para hornear
- termómetro para carne de lectura instantánea
Referencias
- ↑ https://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/media/Stores/A-C/CIR/Holiday_13_Heating%20Instructions.pdf
- ↑ https://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/media/Stores/A-C/CIR/Holiday_13_Heating%20Instructions.pdf
- ↑ https://www.wholefoodsmarket.com/sites/default/files/media/Stores/A-C/CIR/Holiday_13_Heating%20Instructions.pdf
- ↑ https://www.bonappetit.com/test-kitchen/cooking-tips/slideshow/how-to-reheat-leftovers
- ↑ https://www.bonappetit.com/test-kitchen/cooking-tips/slideshow/how-to-reheat-leftovers
- ↑ https://www.bonappetit.com/test-kitchen/cooking-tips/slideshow/how-to-reheat-leftovers
Acerca de este wikiHow
Para recalentar un pollo rostizado, primero precalienta el horno a 177 grados Celsius (350 grados Fahrenheit). Coloca el pollo en una bandeja para horno y cúbrelo con papel aluminio. Asa el pollo durante 25 minutos. Luego, quita el papel aluminio y deja que el pollo se hornee durante 5 minutos más para que la piel quede crujiente. Para recalentar un pollo asado en la estufa, primero córtalo en pedazos pequeños. Calienta 2 cucharaditas (o 10 mililitros) de aceite vegetal en una olla ancha a fuego medio-alto. Deja que el aceite se caliente durante 5 minutos y luego agrega el pollo a la olla. Deja que el pollo se cocine durante 8 minutos, revolviendo con regularidad. Para calentar el pollo en el microondas, primero desmenúzalo en pedazos pequeños y colócalos en un tazón apto para microondas. Calienta el pollo en el microondas durante 3 minutos y luego verifica la temperatura con un termómetro para carnes. El pollo estará listo una vez que la temperatura interna sea de 74 grados Celsius (o 165 grados Fahrenheit). Para aprender a recalentar un pollo asado en la estufa, ¡sigue leyendo!