Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres un bronceado más oscuro? Muchas personas sienten que se ven mejor con un poco de brillo, y hay muchas maneras de oscurecer tu bronceado. Sin embargo, debes saber que hay riesgos relacionados con algunos de ellos. Siempre debes cuidarte para evitar que tu piel se dañe. No obstante, si quieres un bronceado más oscuro, puedes conseguirlo de varias maneras.

Método 1
Método 1 de 3:

Preparar tu piel para el bronceado

Descargar el PDF
  1. y humecta tu piel. Ambas harán que tu bronceado dure más tiempo y también te broncearás mejor. Asimismo, no te debes duchar cuatro horas después de usar tu loción bronceadora, para que tu bronceado no desaparezca.
    • Hacer ejercicios antes de broncearte es otra manera de broncearte más rápido. Esto es porque los ejercicios acelerarán tu circulación sanguínea, lo cual permitirá que te broncees mejor.
    • Para hidratar tu piel, debes tomar mucha agua a lo largo del día. Mantener tu piel humectada con una loción también evitará que tu bronceado desparezca después de haberte bronceado. [1]
  2. tu piel antes de broncearte. Esto eliminará las células muertas de la capa superior de tu piel, dándote un mejor bronceado. [2]
    • La exfoliación también eliminará cualquier parte áspera, mejorando la apariencia general de tu piel. Puedes exfoliarte con una lufa, guantes exfoliantes y con exfoliantes corporales. [3]
    • Ponte el exfoliante corporal con movimientos pequeños y circulares en todo el cuerpo para eliminar las células de piel muerta y suavizar la superficie de la piel. Esto te asegurará que consigas un bronceado más parejo y que dure más tiempo.
  3. Asegúrate de no quemarte . Si te bronceas de la manera errónea, vas a terminar con una quemadura grave, no un bronceado oscuro y atractivo. Por lo tanto, tienes que hacerlo de la manera adecuada y proteger tu piel. [4]
    • Tu piel estará menos susceptible a las quemaduras si ya estás bronceado o si has pasado mucho tiempo bajo el sol. [5] [6] Controla la cantidad de tiempo que pasas bajo el sol. Exponerte demasiado al sol puede enfermarte y causarte una quemadura grave, no un bronceado más oscuro. Cualquier bronceado que no se consiga con una loción o espray debes conseguirlo poco a poco y usando el filtro solar adecuado.
    • No te pongas aceite de bebé para broncearse . Puede causarte una quemadura grave. Siempre debes usar una loción o espray con FPS: te ayudarán a proteger tu piel de los daños causados por los rayos UV, incluyendo la piel seca, envejecimiento prematuro e incluso cáncer a la piel.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Usar métodos bronceadores sin sol

Descargar el PDF
  1. Usa un autobronceador , ya que es uno de los métodos bronceadores menos relacionados a los riesgos. En la actualidad, muchos productos autobronceadores que se venden en las tiendas no te darán el look naranja, sino más bien imitarán el look de un bronceado natural.
    • Lo mejor de los autobronceadores es que no dañarás tu piel como lo harías en una cama de bronceado o al broncearte bajo el sol. Además, no correrás el riesgo de inhalar químicos, como lo harías al usar un bronceador en espray. Escoge un autobronceador en botella. [7]
    • Vienen en muchas formas, y productos distintos funcionan mejor para personas diferentes. Primero experimenta en una pequeña parte de tu piel para ver qué funciona mejor para ti.
    • Ponte una loción bronceadora. Las lociones bronceadoras tienen un efecto temporal de enrojecimiento en la piel, pero te ayudan a crear un máximo color natural en poco tiempo. También pueden ayudar a acelerar la creación de un bronceado natural e incluyen agentes autobronceadores para darte un ligero color artificial mientras se desarrolla tu bronceado real. [8]
    • Puedes comprar productos para colocarlos en tu loción bronceadora con el fin de crear un look más oscuro. Se venden muchos productos de este tipo. [9]
  2. Puedes encontrar muchos productos bronceadores que prometen acelerar el bronceado que quieres lograr bajo el sol o en una cama de bronceado. Busca productos que específicamente prometan un bronceado más oscuro o que se califiquen como aceleradores de bronceado.
    • Asimismo, estos productos perfeccionarán el tono de tu bronceado al darle un tono más dorado.
    • Las lociones están diseñadas para hidratar tu piel. Esto hace que a la piel se le haga más fácil absorber la luz UV. Algunos aceleradores de bronceado también contienen bronceadores cosméticos. [10]
  3. Los bronceadores en espray son menos caros y muchos salones de bronceado los ofrecen por cuotas mensuales, reduciendo el costo. Un bronceador en espray te dará un bronceado más oscuro sin dañar tu piel.
    • En algunos salones de bronceado, hay personas que en realidad te rocían el bronceado en espray. En otros, te pararás en una máquina que rociará tu cuerpo con el espray. Sin embargo, debes saber que algunos investigadores han indicado que les preocupa la seguridad del bronceado en espray, en especial cuando se inhala o ingiere. [11] [12]
    • Los bronceadores en espray pueden durar entre tres y siete días. Puedes escoger entre diferentes colores. Si quieres un bronceado oscuro, pide el tono más oscuro posible. Si usas un bronceado en espray, es sumamente importante que uses los filtros de seguridad adecuados y equipos protectores en tus ojos, labios, boca y otras áreas recomendadas del cuerpo. [13]
  4. Si quieres broncearte rápido, es mejor que uses una cama de bronceado para que te broncees sin sentarte bajo el sol. [14] Esto se debe a que cinco minutos en la cama de bronceado es lo equivalente a sentarte bajo el sol por dos horas. [15]
    • Te broncearás rápido si pasas un par de minutos en una cama de bronceado todos los días. La clave del bronceado es conseguir que tu cuerpo produzca melanina, y usualmente las personas se demoran de cinco a siete días para broncearse, en caso de que tengan un tipo de piel que les permita broncearse.
    • Una sesión en la cama de bronceado a diario puede acelerar el bronceado (pero, al igual que con todos los tipos de bronceado, puede causar daños cutáneos o cáncer a la piel). Una vez que hayas desarrollado un color base, puedes aumentar la oscuridad al tomar el sol o cama de bronceado de vez en cuando. Hacerlo en exceso y querer lograr un bronceado muy oscuro de inmediato puede dejarte con una piel seca y que se pela, ¡y ese no es un efecto bonito!
    • Puede ser peligroso usar una cama de bronceado porque podrías correr mayor riesgo de desarrollar cáncer a la piel, así como un envejecimiento prematuro. Si estás decidido a tomar esta ruta, hazlo bajo la guía de un profesional de la industria del bronceado. No excedas las veces de bronceado recomendadas o podrías terminar con una quemadura. La mejor manera de broncearte con una cama de bronceado es hacerlo poco a poco.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Broncearte bajo el sol

Descargar el PDF
  1. Algunas personas indican que la sal marina ayuda a mejorar tu color porque atrae la luz solar. Por lo tanto, si estás en la playa, a lo mejor quieras aprovecharla.
    • Ve al océano, sumérgete en el agua salada y después sal para broncearte. Hazlo algunas veces y verás un bronceado más oscuro. También puedes usar aceite de oliva. [16]
    • Al igual que con cualquier bronceado, debes tener mucho cuidado para no quemarte. Atraer más luz solar a tu piel puede traer efectos dañinos.
    • También puedes atraer más luz solar a tu piel con un reflector.
  2. Después de broncearte, siempre debes usar una loción. Esto te ayudará a refrescar y calmar la piel.
    • Esta loción eliminará cualquier dolor o enrojecimiento, además de que humectará el bronceado para que dure más tiempo. Puedes usar aceite de bebé después de broncearte para suavizar tu piel; sin embargo, no debes usarlo para broncearte, porque puedes quemarte.
  3. Haz ejercicios afuera. Camina o monta una bicicleta en vez de conducir un auto. Sin embargo, debes recordar usar un filtro solar.
    • No te quedes bajo el sol si te empieza a doler la piel: las quemaduras no te darán un bronceado más oscuro. En vez de eso, el bronceado que ya tienes empezará a pelarse y terminarás con un color desigual.
    • Como siempre, debes recordar usar FPS si quieres tener un bronceado dorado en vez de una quemadura roja.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén tu piel humectada.
  • Toma bastante agua cuando estés afuera. ¡No te deshidrates!
  • Siempre debes usar una loción o espray con FPS, de preferencia de factor 15 o más.
  • Debes conocer los riesgos de los métodos de bronceado. Lee los ingredientes y averigua acerca de ellos.
  • Cuando uses una cama solar, siempre debes recurrir a la guía de un profesional sobre el tiempo que debes usarla. Camas diferentes tienen niveles de energía diferentes, por lo que algunas se pueden usar solo por un corto periodo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • exfoliante o guantes exfoliantes;
  • loción humectante;
  • loción solar de FPS de 15 o más;
  • acelerador de bronceado (opcional).

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 636 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio