PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Ya que las cacatúas son excelentes mascotas, si tienes una, es posible que quieras otra. Sin embargo, si estás considerando tener varias cacatúas, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Sobre todo, asegúrate de presentar a las cacatúas entre sí de forma adecuada y atiendas las necesidades de varias aves. Esto asegurará que cuides de forma exitosa todas las cacatúas que tengas en tu casa. [1]

Método 1
Método 1 de 3:

Presentar las cacatúas entre sí

PDF download Descargar el PDF
  1. Antes de colocar varias cacatúas en el mismo hogar, debes asegurarte de que no tengan ninguna enfermedad. No dejes que tengan contacto entre sí de inmediato y haz que un veterinario evalúe las nuevas aves antes de que compartan espacio con las otras aves. [2]
    • Debes tratar de poner en cuarentena una nueva ave durante 30 días antes de presentarla con las otras. [3]
    • Por lo general, un ave saludable debe estar alerta, tener cuidadas las plumas y los ojos claros y no debería presentar secreción en los ojos o fosas nasales.
  2. Por lo general, las aves jóvenes pueden adaptarse a la vida con otras aves de forma más fácil que las aves viejas que han crecido lejos de otras. Si tienes un ave joven y estás contemplando agregar otra a la bandada, hazlo lo antes posible. [4]
    • Sin embargo, las aves jóvenes que se crían juntas siempre estarán más centradas entre si que en ti. Es probable que formen una unión fuerte que dure toda su vida.
  3. Es importante dejar que las aves se adapten entre sí antes de intentar ponerlas en una jaula juntas. Dejar que se conozcan entre sí mientras cada una está en su propia jaula te permitirá analizar si las aves tienen personalidades que puedan coexistir juntas. [5]
    • Colocar las jaulas de las aves una al lado de la otra les permitirá conocerse sin correr el riesgo de que ninguna se vuelva territorial.
  4. Una jaula de cacatúa es su lugar seguro especial, por lo que pueden ser territoriales cuando una nueva ave se incorpora a su espacio. Para asegurarte de que el primer contacto sin barrotes entre ambos esté bien, lleva a ambas aves a una ubicación neutra y deja que se conozcan frente a frente lejos de sus jaulas.
    • La clave es minimizar cualquier posibilidad de roce o agresión cuando las aves se estén conociendo por primera vez, para que puedan hacerlo de forma pacífica.
    • Este encuentro debe ser supervisada para que puedas apartarlos si no se llevan bien. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Colocar varias cacatúas en tu casa

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, poner cacatúas del mismo sexo en una jaula funciona si se llevaron bien durante el encuentro inicial. Sin embargo, para evitar posibles conductas territoriales, considera conseguir una nueva jaula que sea lo suficientemente grande para ambas aves y trasladarlas juntas al mismo tiempo. Con suficiente tiempo y un territorio neutro para comenzar, el escenario está listo para que vivan pacíficamente.
    • Si eliges la opción de una jaula nueva y 'neutra', asegúrate de que todos los accesorios e instalaciones, como los juguetes y tazones de comida, sean nuevos para que las aves no defiendan las propiedades que fueron de ellas antes.
    • Si pones cacatúas macho y una hembra juntos, es posible que se lleven bien, pero es probable que termines con crías de cacatúa.
  2. A veces, cuando tienes varias aves es más fácil mantenerlas en diferentes jaulas para siempre. Esto te asegurará de que cada una tenga suficiente espacio y reciba toda la comida, agua y tenga acceso a los juguetes que necesita. También ayudará a asegurar que no se vuelvan agresivas o territoriales entre sí. [7]
    • Mantener a las aves en jaulas separadas no significa que no interactuarán entre sí. Puedes poner las jaulas una a la par de la otra y puedes dejar que salgan de sus jaulas al mismo tiempo si quieres.
  3. Si tienes aves que son agresivas entre sí, incluso estando en jaulas separadas, necesitarás mantener sus jaulas lejos una de la otra. Si detienen el comportamiento agresivo estando las jaulas separadas por unos metros, muévelas a los costados opuestos de la misma habitación. Sin embargo, en casos más graves, es posible que quieras mantenerlas en habitaciones separadas por completo.
    • Es mejor mantener a las aves que no se agradan fuera de vista una de la otra en lugar de esperar que con el tiempo se acostumbren. El estrés de la agresión y el miedo pueden afectar la salud y la actitud del ave hacia ti también.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Atender las necesidades de varias cacatúas

PDF download Descargar el PDF
  1. Satisface todas las necesidades básicas del ave. A todas las aves se les debe proporcionar alimento , agua y estimulación mental. Por lo general, las cacatúas se estimulan mentalmente cuando se les da una variedad de juguetes, como campanas, espejos, juguetes masticables y columpios.
    • Cada una de las aves debe tener acceso a comida, agua y estimulación todo el tiempo. Si tienes varias cacatúas en una jaula, tendrás que tener varios recipientes para comida y agua en esa jaula. También debes poner un gran variedad de juguetes en la jaula.
  2. Tener varias cacatúas aumentará la cantidad de tiempo que toma limpiar correctamente cada una. Tendrás que pasar más tiempo de calidad con tus mascotas, pero también tendrás que pasar más tiempo limpiando las jaulas y cambiando los recipientes de comida y agua. [8]
    • Incluso si tienes varias aves en la misma jaula, esta se ensuciará más rápido. Es probable que requiera más limpieza frecuente que lo que se hacía solo con una.
  3. Si tienes varias aves, es importante que le des a cada una un poco de tiempo concentrado. Saca a cada una de sus jaulas frecuentemente y tómate el tiempo para entrenarla y socializar, de forma que todas las aves continúen siendo mascotas saludables y felices. [9]
    • Es una buena idea hacer un horario para cuando pases el rato con cada una para que todas reciban la misma atención.
    • La atención unilateral puede hacer que algunas aves se pongan celosas y se vuelvan agresivas con el tiempo.
  4. Al tener solo una cacatúa, es probable que concentre toda su atención en ti. Es posible que te cante o te silbe y le guste pasar tiempo sentada en tu mano u hombro. Sin embargo, si llevas una nueva ave a tu hogar, la primera cacatúa podría prestarle mucha atención a esta. Este es un comportamiento totalmente normal que puede o no ocurrir al adquirir nuevas aves, pero debes prepararte para ese cambio. [10]
    • La desventaja de un cambio de interés en ti generalmente se ve compensada por el beneficio que recibirá el ave al poder interactuar con otra ave todo el tiempo. Pueden brindarse más interacción y atención a comparación de lo que un humano normalmente tiene tiempo para brindar.
  5. Si bien, las cacatúas tienden a ser aves relativamente resistentes, necesitan recibir atención veterinaria regular para asegurarte de que estén saludables. Lleva a todas las aves a un examen anual y evalúalas regularmente para detectar signos de complicaciones.
    • Al evaluar la salud de las aves, mira la claridad de sus ojos, el estado de sus plumas, su nivel de energía y busca cualquier cambio en el comportamiento.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7370 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio