Descargar el PDF Descargar el PDF

Si sufres de continuos dolores de cabeza o notas que estás perdiendo más cabello de lo normal, probablemente tengas una mala circulación sanguínea en el cuero cabelludo. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte. Aquí te guiaremos a través de muchas técnicas simples, remedios caseros y cambios en tu estilo de vida que puedes usar para mejorar tu circulación.

Método 1
Método 1 de 16:

Masajea tu cuero cabelludo.

Descargar el PDF
  1. Para empezar, aplica aceite esencial diluido en el cuero cabelludo durante unos 10 minutos antes de lavarlo. [1] A continuación, pasa los dedos sobre tu cuero cabelludo aplicando una ligera presión durante 1 minuto. Profundiza el masaje frotando los nudillos con movimientos circulares hacia el centro del cuero cabelludo durante 2 a 3 minutos. [2] Por último, jala las puntas del cabello durante 1 minuto. [3]
    • Evita usar aceite esencial sin diluir, pues es muy concentrado. Del mismo modo, evita utilizar únicamente aceites portadores, ya que no producirán los mismos resultados en el crecimiento del cabello. [4]
    • Los aceites de lavanda, romero y menta son de mucha utilidad en el crecimiento del cabello y reducen su pérdida. [5]
    • Si aplicar presión con los nudillos te causa mucho dolor, utiliza las yemas de los dedos para masajear tu cabeza.
    • Utiliza un masajeador de cuero cabelludo eléctrico en caso de que no quieras hacerlo a mano. Puedes comprar uno en Internet o en una tienda de artículos para el hogar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 16:

Échate agua fría sobre el cuero cabelludo.

Descargar el PDF
  1. Abre la ducha a la temperatura más fría que puedas soportar y deja correr el agua sobre tu cuero cabelludo. Enjuágatelo durante al menos 1 o 2 minutos. Frótatelo con las yemas de los dedos mientras lo enjuagas para así promover mejor la circulación y sentir un mayor alivio.
    • El agua fría ayuda a ensanchar los vasos sanguíneos permitiendo así un mayor flujo de sangre a través del cuero cabelludo.
    • Si no puedes soportar una ducha completamente fría, mantén el agua caliente mientras te lavas el cuerpo y utiliza el agua fría únicamente para lavarte o enjuagarte la cabeza.
    • También puedes darte una ducha de contraste, en la que alternas entre intervalos de 10 segundos el uso de agua tibia y fría.
Método 3
Método 3 de 16:

Cepíllate el cabello durante unos minutos al día.

Descargar el PDF
  1. Si tienes cabello largo o enredado, comienza cepillándote cerca de las puntas y ve subiendo hacia las raíces. Si tienes el cabello corto, ve desde el centro del cuero cabelludo hasta las puntas. Aplica una ligera presión para obtener los resultados más efectivos.
    • Cepillarte el cabello tirará un poco del cuero cabelludo, lo cual puede ensanchar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 16:

Aplícate jugo de cebolla cruda en el cuero cabelludo tres veces a la semana.

Descargar el PDF
  1. [6] Corta la mitad de una cebolla fresca y exprímela con fuerza en un recipiente para separar los trozos sólidos del jugo. Frota el jugo de cebolla directamente sobre tu cuero cabelludo y masajéalo con las yemas de los dedos. Deja que el jugo se asiente en tu cuero cabelludo durante unos 30 minutos y luego lávatelo con champú.
    • También puedes comprar jugo de cebolla previamente exprimido en el supermercado de tu localidad.

    Consejo: si tu cabello sigue oliendo a cebolla, mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco, y utiliza esta combinación para enjuagarlo antes de aplicarte champú.

Método 5
Método 5 de 16:

Usa minoxidil si también sufres pérdida de cabello.

Descargar el PDF
  1. [7] Busca minoxidil en espuma o solución tópica, y lee detenidamente las instrucciones. Para empezar, aplica una sola dosis en el centro del cuero cabelludo y desplázate hacia los lados. Lávate las manos inmediatamente después de aplicártelo y evita lavarte el cuero cabelludo durante las próximas 4 horas. Deja que el tratamiento seque por completo, lo cual tarda entre 2 y 4 horas. [8]
    • Puedes comprar minoxidil en tu farmacia local o en Internet. También puedes hablar con tu médico para que te brinde variedades con receta médica.
    • Si experimentas inflamación, erupciones o hinchazón, detén su uso y habla con tu médico.
    • Las investigaciones han demostrado que el aceite de romero es tan efectivo como el minoxidil en el desarrollo del crecimiento del cabello. [9]
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 16:

Frota la parte posterior de tu cuero cabello dos veces al día durante 5 minutos.

Descargar el PDF
  1. Entrelaza tus dedos detrás de la cabeza y presiona los pulgares en las crestas ubicadas en la parte posterior del cuello. Aplica una presión firme sobre la parte posterior de la cabeza y desplaza las manos de arriba abajo para mover el cuero cabelludo. Frota la parte posterior durante unos 2 a 3 minutos antes de mover las manos hacia los lados de la cabeza. Aplica presión sobre los lados de la cabeza por otros 2 a 3 minutos. [10]
    • Estos ejercicios son especialmente útiles para aumentar el flujo de sangre después de un trasplante de cabello, pero aun así mejorará tu circulación.
Método 7
Método 7 de 16:

Gira el cuello alrededor de los hombros.

Descargar el PDF
  1. Inclina lentamente la cabeza hacia el hombro izquierdo hasta que tu oreja esté casi en contacto con él. Luego gírala hacia abajo hasta que tu barbilla toque tu pecho y sigue girándola hacia el hombro derecho. Sigue moviendo la cabeza en sentido horario hasta completar 2 o 3 rotaciones antes de cambiar de dirección. [11]
    • Evita inclinar el cuello tan atrás de la cabeza, ya que podrías sentir incomodidad.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 16:

Inclina la cabeza hacia arriba y hacia abajo durante 1 a 2 minutos.

Descargar el PDF
  1. Recuéstate en una cama o sofá de modo tal que tus hombros cuelguen en el borde. Apoya las manos en el suelo y baja lentamente la parte superior de tu cuerpo hasta que tu cabeza esté boca abajo. Sigue manteniendo esta posición por 1 a 2 minutos para hacer que la sangre fluya hacia tu cabeza y se ensanchen los vasos sanguíneos en tu cuero cabelludo. Repite este proceso una vez al día.
    • Siéntate de inmediato si comienzas a sentir mareo o si experimentas dolor en el cuello.
    • Si te es posible, utiliza una tabla de inversión sobre la que puedas recostarte e inclinar todo el cuerpo boca abajo.
Método 9
Método 9 de 16:

Practica el yoga para estirar tu cuello y espalda.

Descargar el PDF
  1. Busca posturas que te ayuden a enfocarte en tu cuello y la parte superior de la espalda, ya que te ayudarán a aumentar al máximo el flujo de sangre que va hasta la cabeza. Para realizar una postura simple del perro boca abajo, mantén los pies firmemente plantados en el suelo y flexiónate a la altura de la cadera en un ángulo de 90 grados. Apoya completamente las manos en el suelo de modo tal que tu cabeza quede boca abajo. También puedes recostarte boca abajo y estirar los brazos para flexionar la espalda y realizar la postura de la cobra.
    • También puedes realizar posturas de yoga estándares para aumentar la circulación sanguínea a través de todo tu cuerpo.
    • Si quieres realizar posturas más avanzadas, párate de manos o realiza inversiones.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 16:

Ejercítate durante 150 minutos a la semana.

Descargar el PDF
  1. Realiza ejercicios aeróbicos durante 30 minutos al día durante al menos 5 días a la semana. Sal a caminar, corre, y levanta pesas para mejorar tu salud cardiaca y lograr que tu sistema circulatorio funciona adecuadamente. Ejercita diferentes grupos musculares tales como los brazos, las piernas, el pecho, la espalda y el tronco todos los días para que no te agotes demasiado durante la semana. [12]
    • Asegúrate de realizar estiramientos antes y después de ejercitarte, ya que eso también puede mejorar tu circulación.
Método 11
Método 11 de 16:

Usa un peinado suelto y cómodo.

Descargar el PDF
  1. 1
    Usar peinados ajustados durante periodos prolongados genera tensión en tu cuero cabelludo, lo cual, a su vez, puede afectar la circulación. Mantén tu cabello suelto o con un peinado flojo y relajado para reducir las probabilidades de afectar la salud de tu cuero cabelludo o cabello. [13]
    Anuncio
Método 12
Método 12 de 16:

Mantén una dieta saludable y balanceada.

Descargar el PDF
  1. Opta por verduras de hojas verdes, frutas y verduras para obtener las vitaminas y minerales que te ayuden a mejorar tu sistema circulatorio. Elige grasas saludables, como pescado graso, frutos secos, carnes magras y aguacate, ya que no son saturadas y tienen menos probabilidades de causar coágulos de sangre. Evita en lo posible los alimentos azucarados, las grasas trans y saturadas, y los carbohidratos simples, ya que no poseen mucho valor nutricional. [14]
    • En lugar de comer papas fritas o bocadillos azucarados, opta por trozos de fruta, verduras o alternativas bajas en grasa.
    • Toma un multivitamínico en caso de que te preocupe no recibir los nutrientes adecuados de tus alimentos.
Método 13
Método 13 de 16:

Bebe agua con frecuencia.

Descargar el PDF
  1. Haz todo lo posible por limitar las bebidas azucaradas, ya que pueden deshidratarte más y empeorar tu circulación a lo largo del tiempo. [15]
    • Lleva un registro de los líquidos que bebes al día para que puedas determinar cuánta agua consumes.
    • Si tienes problemas para recordar que debes beber agua, utiliza aplicaciones en tu teléfono que te recuerden cuándo necesitas rehidratarte.
    Anuncio
Método 14
Método 14 de 16:

Deja de beber alcohol o de fumar.

Descargar el PDF
  1. Teniendo eso en cuenta, haz tu mejor esfuerzo para limitar la frecuencia con la que los consumes. Busca productos que te ayuden a dejar de fumar y a eliminar las ansias. Si bebes alcohol, limítate a 1 o 2 bebidas al día para que no provoques un daño duradero en tu cuerpo. [16]
    • Busca grupos de apoyo en persona o en línea en caso tengas problemas para dejar estos hábitos por tu cuenta.
    • Consulta con tu médico para que te recete productos que te brinden una mejor ayuda.
Método 15
Método 15 de 16:

Revisa tu visión para evitar la fatiga visual.

Descargar el PDF
  1. 1
    Hacer un esfuerzo por ver puede generar tensión en tu cuero cabelludo y limitar tu circulación. Si tienes dificultades para ver, realízate un examen de la vista para determinar si necesitas una medida nueva. [17]
    Anuncio
Método 16
Método 16 de 16:

Utiliza la relajación progresiva.

Descargar el PDF
  1. 1
    Realiza este ejercicio durante unos minutos cada vez para fomentar el flujo de sangre. Presta atención a tu postura y a si ejerces tensión en tu cara a lo largo del día. Si te sientes tenso, tómate el tiempo conscientemente para relajar los músculos de la cara en el trascurso del día. Hazlo durante unos minutos cada vez para fomentar el flujo de la sangre. [18]

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Habla con tu médico en caso de que sufras de dolores de cabeza intensos o frecuentes, ya que pueden ser señales de alguna afección más grave. [20]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7228 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio