Descargar el PDF Descargar el PDF

Los dolores de garganta suelen ser provocados por hablar o gritar excesivamente, las alergias, la contaminación o las infecciones respiratorias. Así como existen numerosas causas para este dolor , también existen muchos remedios. Si estás cansado de que la garganta te duela, existen varios remedios caseros y de venta libre con los que puedes probar.

Método 1
Método 1 de 4:

Ingerir líquidos

Descargar el PDF
  1. Debes tomar bastante agua y otros líquidos diseñados para reponer los nutrientes del cuerpo. Por lo general, las bebidas deportivas se consideran opciones excelentes, ya que te rehidratan rápidamente y vienen en sabores agradables.
    • La ingesta de muchos líquidos también puede ayudarte a eliminar las capas finas de flema u otros alérgenos que pueden haber cubierto la garganta, provocando inflamación y malestar.
  2. Este elemento está lleno de vitamina C, que es un antioxidante. La vitamina C es crucial para la salud de los huesos, los músculos y los vasos sanguíneos.
    • Muchas personas confían en los suplementos de vitamina C, pero ningún estudio médico ha demostrado si la vitamina C afecta o no la duración del resfriado común. [1]
  3. El té de manzanilla, mezclado con un poco de miel y limón, se considera un método excelente para aliviar el dolor de garganta. Las tiendas de abarrotes ofrecen tés específicamente diseñados para combatir la irritación de la garganta. La mayoría funciona igual de bien que el té de manzanilla normal con miel y limón.
  4. La sopa de pollo es un remedio casero clásico para el dolor de garganta. Las sopas poseen muchos nutrientes y ayudan a calmar el dolor de garganta. Trata de tomar solo sopas preparadas principalmente a base de caldo. Las sopas más espesas podrían irritarte aún más la garganta. [2]
  5. A menudo, solo tienes que esperar hasta que tu garganta mejore por sí sola. Con el fin de adormecer el dolor por el momento, debes tomar un ponche caliente. Escoge la bebida caliente que más te guste, por ejemplo, café, té, sidra, chocolate caliente o simplemente agua caliente con limón y miel. Muchas personas también suelen agregar canela. Lo que hace que un ponche caliente sea efectivo es el alcohol o los licores que le agregas después. Tradicionalmente, los ponches calientes se preparan con whisky, brandy o ron. El líquido tibio calmará el dolor de garganta, mientras que el licor te ayudará a olvidarte de los problemas. [3]
  6. Muchos creen que el ajo posee propiedades antisépticas y antibacterianas. Muchas personas también consideran que el ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Si bien no existen pruebas contundentes que apoyen esta teoría, muchos profesionales de la medicina holística suelen recetar el consumo de sopa de ajo. [4]
    • Pela y tritura 2 dientes de ajo. Luego, mézclalos con una taza de agua hirviendo. Puedes agregar sal para mejorar el sabor.
    • Si prefieres el sabor del jengibre al del ajo, puedes reemplazarlo en la receta anterior. El jengibre ayuda a despejar los senos paranasales y aliviar el dolor de garganta. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Probar con remedios caseros

Descargar el PDF
  1. Disuelve 1 cucharadita de sal en 240 ml (8 onzas) de agua tibia. [6] Debes hacer gárgaras con agua salada cuatro veces al día. Evita tragarte el agua salada, ya que te deshidratará más rápido.
    • No te limites a agitar el agua salada dentro de tu boca; asegúrate de hacer gárgaras. Debes hacer que llegue a la parte posterior de tu boca para dejar que la sal haga su trabajo.
    • La sal actúa sobre el tejido inflamado absorbiendo toda la humedad, que las bacterias dañinas necesitan para sobrevivir. De esta manera, la sal reduce la inflamación en la parte posterior de la garganta. [7]
    • También puedes hacer gárgaras con un enjuague bucal de la marca Listerine. Los antisépticos del enjuague bucal (destinados a atacar la placa y las bacterias dañinas en la boca) también ayudan a combatir las infecciones en la garganta. Te arderá al principio, pero mejorará rápidamente. [8]
  2. Mezcla un poco de miel y pimienta de cayena. Utiliza un hisopo para aplicar la mezcla en la parte posterior de la garganta. La pimienta de cayena es un antiinflamatorio natural, que reduce la inflamación de la garganta. La miel ayuda a que la pimienta se adhiera a la parte trasera de la garganta.
  3. Puedes conseguir peróxido de hidrógeno en cualquier supermercado o farmacia. Este es un antiséptico suave que elimina la mayoría de las bacterias que pueden irritar la garganta. Toma una tapa llena de peróxido de hidrógeno. Luego, mézclalo con una cucharada de agua y una pizca de jugo de limón para darle sabor. Coloca la mezcla en tu boca y muévela alrededor, asegurándote de que toque la parte posterior de la garganta. Escúpela después de un minuto. [9]
  4. La mayoría de estos ungüentos están destinados a ayudar a descongestionar la nariz. La menta del VapoRub también ayuda a calmar el dolor de garganta. Puedes conseguir este ungüento en cualquier tienda de comestibles o farmacia.
  5. Esto puede parecer extraño a primera vista, pero las personas han utilizado los malvaviscos para aliviar el dolor de garganta durante siglos. La gelatina del malvavisco cubre la parte posterior de la garganta, protegiéndola de otros agentes irritantes. [10]
  6. Envuelve una compresa caliente (por ejemplo, una almohadilla térmica, una botella de agua caliente o un paño tibio y húmedo) alrededor de la parte externa de la garganta. A menudo, se suele tratar de aliviar el dolor de garganta desde el interior, pero se olvida que también podemos ayudar a reducir el dolor y la irritación desde el exterior.
  7. Este dispositivo aumenta el contenido de humedad en el aire. Si tu garganta se siente seca y áspera, un humidificador puede hacer que te sientas más cómodo. Puedes colocar uno en tu habitación durante la noche para ayudarte a dormir. También puedes tomar duchas calientes más largas para que el aire húmedo actúe como un humidificador.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Utilizar productos de venta libre

Descargar el PDF
  1. El acetaminofeno, el ibuprofeno o el naproxeno funcionan bien. Es probable que ya tengas antiinflamatorios no esteroideos (como Advil o Aleve) en tu botiquín, que te ayudarán a reducir la inflamación de la garganta. [11]
  2. Estos jarabes no solo se utilizan para tratar la tos. También sirven para tratar la mayoría de los problemas de la garganta. Debes prestar mucha atención a los efectos secundarios del jarabe para la tos, ya que muchas fórmulas producen somnolencia. Si te diriges al trabajo, estás a punto de subirte al automóvil o vas a operar maquinaria pesada, debes escoger una fórmula que no te produzca somnolencia. [12]
  3. [13] La mayoría de los aerosoles para la garganta contienen un agente anestésico, que adormece la garganta y reduce la inflamación que produce incomodidad.
  4. Al igual que los aerosoles antisépticos, muchas “gotas para la tos” también contienen agentes anestésicos (en este caso, mentol), que reducen la inflamación y adormecen la parte posterior de la garganta. [14] Estas pastillas vienen en diferentes sabores y potencias. Puedes probar con un par de tipos diferentes para verificar cuál te gusta más. Asegúrate de leer los detalles en el envase para ver cuántos puedes tomar al día.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Tomar otras precauciones

Descargar el PDF
  1. Si respiras por la nariz, puedes ayudar a mantener la humedad dentro de la garganta, lo que ayuda a evitar que la garganta se lastime. Evita respirar por la boca y trata de hacerlo por la nariz. [15]
  2. Debes permanecer al interior durante los días de niebla tóxica y limitar tus actividades al aire libre en épocas del año en que los alérgenos comunes (como el polen y la ambrosía) saturan el aire.
  3. Al hablar, el aire atraviesa la garganta. Esta actividad adicional puede irritarla aún más, lo que provocaría una inflamación prolongada.
  4. 4
    Consume solo alimentos que sean fáciles de tragar. Puedes probar con yogurt congelado, helado o una paleta. Estos productos te enfriarán la garganta y al mismo tiempo te ayudarán a adormecerla.
  5. El alquitrán de los cigarrillos y el humo de segunda mano pueden irritar aún más el revestimiento de la garganta. Si sufres de dolor constante y sospechas que la causa pueden ser los cigarrillos, debes acudir al médico y considerar la posibilidad de dejar de fumar.
  6. En algunas situaciones, es probable que necesites un tratamiento médico para el dolor de garganta. Debes buscar ayuda médica si ocurre lo siguiente:
    • Tu estado no mejora después de un par de días.
    • Presentas fiebre, glándulas inflamadas o manchas de color blanco que se forman en la garganta. Estos pueden ser indicios de una infección por estreptococo.
    • El interior de la garganta luce raspado o está sangrando.
    • El dolor de garganta viene acompañado con dolores de estómago. Es probable que tengas problemas de reflujo ácido. [16]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • limones
  • pastillas para la garganta o gotas para la tos
  • analgésicos (como Advil o Aleve)
  • aerosoles antisépticos
  • agua
  • sal
  • enjuague bucal Listerine
  • miel
  • pimienta de cayena

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 35 634 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio