Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando cocinas brócoli u otras verduras, no hay nada peor que tener que sacarlas con un color apagado y que da mala pinta. Hay una manera para preservar el color brillante en tus verduras y es más fácil de lo que te piensas.

Ingredientes

  • Brócoli fresco u otras verduras verdes.
  • Una olla grande con agua con sal.
  1. Los vegetales verdes contienen clorofila y cuando la clorofila se cocina, produce dióxido de carbono. Como tienes que cubrir las verduras para hacerlas al vapor, la clorofila se vuelve de un gris apagado. Puedes prevenir esto cociendo las verduras verdes en agua con sal.
  2. La receta dice que hay que echar unos 30 gramos de sal por cada litro de agua. La sal proporciona una "barrera" contra el dióxido de carbono y deja a la clorofila verde.
  3. Esto asegurará que los poros de las verduras se cierren rápidamente y previene que las vitaminas y los minerales salgan al agua.
  4. No querrás pasarte ni dejarlas crudas. Para el brócoli necesitarás unos 5-7 minutos, para las judías verdes unos 10-12. Prueba como están con un tenedor.
  5. La mejor forma de hacerlo es un baño rápido en hielo. Escurre las verduras en un colador y sumérgelas en un bol con agua con hielo. Esto parará la cocción inmediatamente.
  6. Anuncio

Consejos

  • Una manera genial de servir una verdura verde es con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Esto aumentará la frescura de su sabor.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con el agua hirviendo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 86 653 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio