Descargar el PDF Descargar el PDF

El perejil se puede utilizar para enriquecer muchos platos y se conservará hasta un año si lo secas y almacenas adecuadamente. Si tienes un montón de perejil y no sabes qué hacer con él, sigue leyendo para aprender a secarlo y hacer que dure.

Método 1
Método 1 de 3:

Secar perejil en el horno

Descargar el PDF
  1. Saca las partes leñosas del tallo, separa las hojas suaves y pica el perejil en pedazos de 0,5 cm (0,25 pulgada). Luego, escáldalo en agua hirviendo por 20 a 30 segundos .
  2. Coloca el perejil escaldado a lo largo de la bandeja. Mantenlo plano y espaciado de manera uniforme, sin grumos grandes que se peguen. [1]
  3. Enciende el horno con la configuración más baja posible. El mejor momento para hacer este método es después de que el horno se haya apagado, luego de otro horneado. De lo contrario, pecarás por exceso al demorarte mucho que tenerlo muy caliente y quemar el perejil. [2]
  4. El tiempo exacto variará dependiendo de la humedad relativa en tu localidad y la altitud. Debes estar atento a ello, pues podría secarse más rápido. Estará listo cuando se desmenuce con facilidad en tus dedos. [3]
  5. Tritúralo con las manos o en un mortero. Retira cualquier tallo que se haya quedado. [4]
  6. Guárdalo en un lugar seco y oscuro, o incluso en la congeladora. El perejil secado de esta manera puede ser bueno para almacenarlo por bastante tiempo, pero empezará a perder su sabor después de varios meses.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Secar el perejil al aire

Descargar el PDF
  1. Si vas a secarlo al aire, querrás asegurarte de recogerlo en su punto más suave, que es en la mañana, pero bastante después del amanecer para haber quemado el rocío de la noche anterior.
    • No te preocupes por lavar el perejil si lo has recogido. Debe estar lo más seco posible para empezar.
  2. Mantenlo bastante suelto para que el aire pueda circular alrededor de las hojas mientras se seca. Puedes hacer manojos tan grandes como tu mano o hacerlos más pequeños si gustas. Solo asegúrate de que no estén muy apretados cuando los ates.
  3. Las bandas elásticas son más fáciles si tienes manojos más grandes. Asegura los tallos, dejando afuera la parte más larga y con hojas mientras se seca.
  4. El almacenamiento de los manojos en bolsas lo mantendrá sin polvo y no permitirá que la luz solar lo decolore. Corta algunos agujeros en las bolsas para dejar que el aire circule, y mantén los manojos bonitos y secos.
    • Guarda las bolsas en un lugar frío, seco y con una buena circulación de aire. Un buen lugar de almacenamiento puede ser un escurreplatos o un viejo estante de ropa.
    • Como alternativa, puedes sacarlo de las bolsas y atarlo con una cuerda para colcarlo en tu cocina y secarlo . Cuelga los manojos boca abajo para un método de secado más decorativo, pero igual de eficaz.
  5. El perejil estará seco cuando se desmenuce con facilidad entre tus dedos. Extiende los manojos en el mostrador encima de un pedazo de papel encerado o de una tabla de picar, y desmenuza los manojos, procurando eliminar los tallos leñosos.
  6. Guarda los viejos recipientes de hierbas para reusarlos con tu perejil secado, guárdalo en tarros u otros recipientes. Guárdalo en un lugar seco y frío en la cocina.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Deshidratar el perejil

Descargar el PDF
  1. Aunque puede ser costoso, un deshidratador puede ofrecerte una menor temperatura y más control del secado que un horno. Si quieres tener la posibilidad de secar perejil rápido, este puede ser un método eficaz. [5]
    • Por lo general, los deshidratadores de alimentos tendrán una configuración de hierbas. Limpia el perejil como lo harías para secarlo en el horno, extiéndelo en bandejas de secado y sigue las indicaciones del deshidratador.
  2. Todo lo que necesitas para deshidratar el perejil es un buen día caluroso sin muchas nubes y una bandeja para hornear. Debes asegurarte de que no esté muy húmedo o el perejil no se secará bien. [6]
    • Las viejas mosquiteras pueden ser excelentes rejillas de secado para separar el perejil de la bandeja de galletas o de horneado. Corta las viejas mosquiteras para que concuerden con el tamaño de la bandeja y coloca el perejil en la parte superior para mantener el flujo de aire uniforme alrededor del perejil mientras se seque bajo el sol. [7]
    • A lo largo del día, voltea el perejil para que se tueste de manera uniforme por ambos lados. Dependiendo del lugar donde vivas y de la cantidad de sol disponible, esto podría tomar unos días o secarse a la perfección para la hora del almuerzo. Debes estar pendiente y asegurarte de meterlo cuando oscurezca para evitar que se condense.
  3. Puedes secar el perejil en el horno de microondas, pero también podrías quemarlo muy rápido, pues es difícil lograr que el perejil se seque de manera uniforme (al igual que con la mayoría de los alimentos calentados en el horno de microondas). Si quieres usar el horno de microondas, extiende el perejil limpiado en un plato de papel en una sola capa y caliéntalo por 1 o 2 minutos a la vez. Obsérvalo bien. Si empieza a ponerse oscuro o comienza a salir humo, sácalo. [8]
  4. Anuncio

Cosas que necesitarás

  • tijeras para recopilar el perejil
  • tetera de agua caliente
  • tazón para salsas
  • bandeja para hornear
  • bolsa de papel marrón
  • guantes para hornear

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Para secar el perejil, quita primero las hojas del tallo y córtalas en trozos muy pequeños. Luego, blanquéalas en agua hirviendo de 20 a 30 segundos antes de enjuagarlas con agua fría para detener la cocción. Cubre una bandeja para hornear con una bolsa de papel marrón y extiende el perejil para formar una capa uniforme. Por último, seca el perejil en el horno a la temperatura más baja de 2 a 4 horas o hasta que se desmenuce con facilidad entre los dedos.

Esta página ha recibido 13 482 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio