Descargar el PDF Descargar el PDF

Debido al incremento de la digitalización de los archivos de registros médicos, los profesionales de facturación y codificación médica son un gremio de individuos que a menudo pueden acordar a trabajar desde la comodidad de sus casas. Trabajar desde casa puede eliminar los costos altos de viajar, provee más tiempo para la familia y generalmente ayuda a una persona a optimizar sus metas de vida y a manejar el equilibrio entre la vida y el trabajo. Si te interesa saber cómo trabajar desde casa haciendo facturaciones y codificaciones médicas, acá encontrarás los pasos más populares para asegurar este tipo de empleo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conseguir las aptitudes necesarias

Descargar el PDF
  1. Además de un título de diversificado o un equivalente, las personas de carreras médicas como los facturadores o codificadores a menudo inician con un título asociado de una escuela de educación superior acreditada. Muchos lo siguen con un título de licenciatura o incluso con una maestría o participan en otro tipo de educación continua que sea de extremada utilidad en cualquier etapa de la carrera de facturación y codificación médica.
    • Los programas que se especializan en la facturación y codificación se enfocan en desarrollar habilidades que son de beneficio para esas posiciones. Las áreas de estudios incluyen: terminología médica y anatomía, programas de facturación médica, evaluación de documentación médica, programas estatales, matemáticas básicas, habilidades de computadoras y teclados y otras tareas administrativas. [1]
    • Los programas también buscan desarrollar características necesarias en estudiantes para el éxito en el campo, como la eficiencia y precisión al ingresar y procesar grandes cantidades de datos.
    • Puedes encontrar una lista de programas acreditados en la Comisión de Acreditación de Informática e Información en Salud Gestión de la Educación
  2. Además de tomar clases de instituciones educativas acreditadas, también hay certificaciones disponibles en facturación y codificación médica. Las instituciones como la Academia Americana de Codificadores Profesionales ofrecen tanto la credencial de entrenamiento y la certificación. [2]
  3. Muchos en el campo de la facturación y codificación médica pudieron haber empezado en la calendarización o en otras tareas de una oficina médica y haber ganado experiencia en el campo. Algunas clínicas pueden aceptar la experiencia apropiada mientras que otras no.
  4. Mantente al corriente con los métodos y estándares más recientes disponibles en el campo por medio de talleres, conferencias y práctica continua.
  5. Las prácticas de codificación universal como la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD-9 o ICD-10) contiene miles de miles de códigos que los profesionales necesitan para poder trabajar más rápida y eficientemente. [3]
    • La Terminología procesal actual (CPT, por sus siglas en inglés) es otro de los sets de códigos del que todos los profesionales en el campo deben conocer. [4]
  6. Comprende los usos de las formas como los documentos de facturación HCFA (formulario de facturación en servicios de hospitalización), explicación de documentos de beneficios y otros tipos de documentos involucrados en la facturación y codificación médica. Este conocimiento te ayudará también continuar tu carrera en este campo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Iniciar una carrera en la facturación y codificación médica

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las personas que terminan trabajando desde casa en la facturación médica iniciaron con un trabajo más convencional en una clínica. Iniciar en una clínica te ayudará a probar que tienes la habilidad para trabajar en el sitio y que puedes cumplir con las responsabilidades del campo.
    • Ya en el trabajo, un codificador médico puede esperar a pasar tiempo gestionando y codificando datos. Los codificadores médicos no interactúan con las compañías de seguros o con los pacientes muy a menudo. Cada tarea realizada en una clínica tiene un código particular asignado y cada uno debe ser codificado apropiadamente por motivos de la facturación. [5] El codificador convertirá las tablas médicas y registros en códigos facturables e ingresará los datos en un programa de codificación que será usado también como facturador médico.
    • Si piensas que la facturación médica es lo tuyo, esta posición implica asegurarte que todos estén siendo facturados correctamente. Esto involucra muchas veces hablar con los pacientes y con las compañías aseguradoras para asegurar que todas las facturas sean canceladas en tiempo. Los facturadores médicos deben entender el lenguaje de la codificación para leer eficientemente las facturas médicas. La posición es perfecta para alguien que quiera tener un equilibrio entre trabajar con personas, aunque la mayoría de las veces por teléfono, y pasar tiempo gestionando las facturas y datos. [6]
  2. Completar tu educación y certificación te dará una ventaja buena en el campo, pero redefinir las buenas prácticas, aprender métodos nuevos y evolucionar constantemente con la industria también es necesario en el campo de la facturación y codificación médica, debido a que el campo debe mantener el paso con el mundo cambiante de los suministros y procedimientos médicos.
  3. Mientras trabajes en un lugar y estés en contacto con profesionales médicos, construye tus redes de contactos lo más que puedas. Algunos de los facturadores y codificadores médicos desde casa más exitosos realizan sus labores como contratistas independientes, así que construir una red de contactos desde el inicio ayuda a obtener la mayor cantidad posible de esos contratos más adelante. [7]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Trabajar desde casa

Descargar el PDF
  1. Uno de los primeros pasos para los que ya están trabajando en una oficina médica de facturación y codificación y quieren trabajar desde casa es consultar acerca de las posibles opciones de que el empleador se lo permita a trabajadores a largo plazo. Pregunta sobre oportunidades durante un período de tiempo para acordar a trabajar desde casa o qué situaciones te permitirían trabajar así.
  2. Las personas que muestran capacidad, confianza e independencia obtendrán finalmente la autonomía necesaria para hacer la propuesta de trabajar desde casa.
    • Con el tiempo, podrás cambiar tu trabajo de oficina a uno desde casa negociando cuidadosamente con la gerencia o elaborando oportunidades de trabajo en tu campo de elección.
  3. Si tu empleador actual no te permitirá trabajar desde casa, es posible que otros sí. Los profesionales de la facturación y codificación médica deben perseguir oportunidades adicionales mientras trabajan para poder mantener un ingreso mientras buscan un empleo desde casa.
  4. Si no encuentras un trabajo en codificación y facturación médica desde casa, podrías usar tus aptitudes anteriores y tu experiencia para iniciar tu propio negocio en codificación y facturación. Debes analizar cómo lidiar con la legislación de la Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguro Medico (HIPAA) y otros requerimientos específicos de la industria. Pero si tienes la habilidad para empezar una empresa, así como la aptitud en el área de facturación y codificación, podrías concluir que trabajar por tu cuenta es la mejor opción para trabajar desde casa.
  5. Ya sea que el empleador te permita trabajar desde casa o que inicies tu negocio propio, tendrás que crear un espacio de trabajo apropiado para completar el trabajo. Para poner un límite entre la vida y el trabajo en tu oficina, es mejor usar un cuarto separado o algún otro espacio. Poder apartar estos espacios incrementa la productividad y disminuye las distracciones.
  6. Ya que el trabajo consiste principalmente en trasladar registros de pacientes con un proveedor en un lenguaje para facturación para las compañías de seguros, debes poder conectarte con una oficina médica para poder tener acceso a sus registros. Afortunadamente, casi todos los médicos han empezado ya a digitalizar esta información. La clínica con la que trabajarás o que te haya contratado tendrá la configuración de red específica para compartirla y asegurar así que tienes el acceso a los registros y materiales apropiados.
    • La computadora de tu casa desde la cual trabajes debe tener el programa de facturación médica apropiado también. Ciertos médicos del área o compañías médicas podrían especificar sobre el programa que deseen usar.
    • También necesitarás acceso a una línea telefónica que puedas usar para propósitos laborales. Los facturadores médicos deben poder contactar a pacientes, así como a aseguradoras de forma directa para dar seguimiento al estado de las facturas.
    • Ya que incluso el codificador médico más eficiente no puede memorizar los miles de miles de códigos de facturación médica, siempre debes mantener a la mano los materiales de referencia . Además de que algunos programas para facturación podrían contener herramientas de búsqueda ya integradas para ayudarte con el proceso de referencia. [8]
  7. Una de las responsabilidades adicionales más grandes cuando trabajas en el campo desde casa es obedecer los estatutos de la Ley de Portabilidad y Contabilidad de Seguros Médicos. La ley incluye el manejo confidencial de la información de los pacientes, así que es necesario trabajar con una red segura por los registros e información personal. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Aunque tener la habilidad para hacer el trabajo de un facturador y codificador médico desde casa es una un excelente beneficio, no creas que hace que el trabajo sea fácil. Sigues siendo responsable de tratar de forma exacta y eficiente con información confidencial de pacientes de una manera que refleje un servicio honesto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 416 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio