Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te gusta disparar cuando estás lejos de casa, posiblemente necesites llevar contigo un arma (y municiones) en el avión que te lleve a tu destino. Aunque la mayoría de "destinos para armas" están enfocados a los rifles y escopetas más poderosas, muchos de estos "destinos" son exclusivos para competencias deportivas, donde las armas más comunes son los rifles calibre 22 y otros rifles y pistolas de aire comprimido.

Método 1
Método 1 de 2:

Viajar en los Estados Unidos

Descargar el PDF
  1. Los mejores estuches son los fabricados por Pelican, Starlight y otras compañías similares. ¡Esos estuches son resistentes! Incluso un tanque podría pasar encima de ellos sin dañar lo que tienen dentro. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y la gestión de equipajes de la línea aérea son muy extremistas en cuanto a los estuches, así que es necesario poseer el mejor. El típico estuche Wal-Mart no será aceptado.
    • Los mejores estuches tienen forros de espuma que pueden ser cortados para que encajen tu arma o tus armas a la perfección. En muchos casos, debes realizar recortes, ya que las armas no encajarán sin cortar el forro. No cortes las aberturas de la munición, incluso al viajar en auto, es ilegal llevar las municiones empacadas con el arma. Sin embargo, puedes proveerte de cargadores y otros dispositivos.
    • Las pistolas pueden ser empacadas dentro del equipaje regular. Ya que el robo de armas es una consideración, tener un estuche que no se parezca a una funda de arma puede ser una desventaja. Obviamente, el tener las pistolas dentro del equipaje regular puede provocar tener este problema. Algunas personas empacan sus rifles en los estuches de los palos de golf. Los estuches como los de Pelican no parecen estuches de "armas" y pueden ser usados también como estuches para equipos de muestra, herramientas e instrumentos musicales.
  2. Con los estuches sugeridos con forros de espuma, esto probablemente no sea necesario, pero sí es un paso sencillo que puede evitarte problemas.
  3. Aunque muchas personas te dirán que uses un seguro aprobado por la TSA, estos, en realidad, están prohibidos según la ley 49CFR 1540.111, del reglamento que regula el trasporte de armas de fuego. Debe señalarse que la TSA usualmente permite el uso de los seguros de la misma TSA, pero en realidad, estas no son legales por estar diseñadas para poder ser abiertas con una llave maestra de la misma TSA, lo cual está expresamente prohibido por la norma anterior. La TSA te pedirá desbloquear el seguro del estuche o facilitarles la llave (tampoco les entregues la combinación si tu estuche se abre con una), entonces, inspeccionarán el empaque de tu arma y después de ello, volverán a bloquear el seguro del estuche o lo cerrarán y te devolverán la llave. Los agentes de la TSA no están entrenados o autorizados para llevar armas de fuego, así que no hay otra manera de tener contacto con ellos. Si un agente decide que el arma de fuego requiere una inspección más profunda, debe de haber un oficial de la policía junto a ellos que realice esa función. Si se cree que una segunda inspección es necesaria luego de haber revisado la bolsa, identificarán al propietario y volverán a abrir el estuche, así que es recomendable permanecer en el área o en el avión después de la revisión hecha. Compra los mejores seguros no aprobados por la TSA que puedas encontrar.
  4. Para las armas, el primer paso al llegar al aeropuerto, es proceder directamente a la revisión de equipajes, sin utilizar la acera de entrada. Debes declarar al asistente ni bien llegues al mostrador que tienes un arma para registrar. (Nota: las pistolas de aire/ rifles de aire/ escopetas de aire no son consideradas armas de fuego y no requieren ser declaradas, pero tienes que colocarlas en el equipaje a inspeccionar y es aconsejable informar a los agentes de ello para evitar algún retraso a causa de algún malentendido). Los tanques de aire no son permitidos por la TSA sin pasar una inspección interna. Esto es porque un tanque de aire conectado a una pistola es considerado como parte de la pistola y no como un tanque. Así, limítate a llevar un solo tanque conectado. Si tienes que llevar tanques adicionales, debes prepararlos para la inspección interna (por desgracia, para los tanques, los rayos X no son suficientes) o transportarlos por separado. Por precaución, es buena idea viajar con las herramientas que permitan la inspección interna de los tanques de aire comprimido. Los tanques deberán tener toda la presión de aire liberado antes de la inspección o deberás tener la herramienta que permita liberar la presión en caso sea necesario. No hay peligro de explosión durante el viaje.
  5. Hay una manera de llenar esta declaración que va dentro del estuche de tu arma. Recibirás una pegatina para tu arma y tus otros equipajes. Tu arma será enviada al inspector de la TSA para la siguiente etapa del proceso.
  6. Las municiones se pueden empacar por separado en tu equipaje revisado o en el mismo estuche del arma (siempre que estas sean calibre 75 o menos) ¡Hay restricciones estatales que también pueden aplicarse al llevar las municiones empacadas junto al arma! Usualmente, hay un límite en las aerolíneas para llevar municiones, el cual puede ser alrededor de 2 kilos por persona. Revisa los límites de la aerolínea. Estos límites, por lo general, aplican a más, es decir, los artilleros de tiro que pueden pasar estuches de carcasa, mientras que los tiradores de rifle y de pistolas serían afectados por estos límites. Una vez más, puedes enviar las municiones por separado. Aunque enviar municiones es relativamente fácil, enviar armas no lo es.
  7. Como se expresó líneas arriba, solo pueden realizar una inspección visual del contenido del estuche. Solo se les permite realizar una inspección más profunda si se requiere una manipulación del arma, así como del embalado pero sin manipulación del arma misma en términos de abrir fuego, remover partes o cargadores, o cualquier tipo de desmontaje. Si esto es considerado necesario de hacer por el agente, debe de haber un oficial de la policía llegando a la zona que realice la acción. Aunque es poco probable que ello ocurra, pueden llegar a pedirte explicar las razones por las que estás viajando con un arma. Sí eso ocurre, no hay problema. Una respuesta corta y sencilla es todo lo que necesitas. Algo como "es para protegerme durante mi viaje", "me voy de cacería" o "estoy yendo a un concurso de tiro". Por lo general no te preguntarán nada. Lo que mayormente he obtenido hasta el día de hoy, han sido declaraciones de positiva admiración hechas por los agentes de inspección para mis armas de fuego.
  8. Tu arma pasará a ser considerada como "equipaje", salvo por la posibilidad existente de que pueda ser enviada a pasar por una manipulación especial antes de llegar a su destino. Aunque la línea aérea pueda decirte que tus armas llegarán a un área diferente a las de tu equipaje (piensa, puede ser en la de skis), en realidad, casi siempre permanecen consideradas como equipaje y llegan junto a tus otras maletas. Pregúntale al agente dónde puedes esperarlas si no te han informado e inmediatamente revísalas con el personal al llegar al aeropuerto, estate preparado para revisar que ambos (la armas y el equipaje regular) hayan llegado perfectamente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Viajes internacionales

Descargar el PDF
  1. Además de todo lo anterior, para los viajes internacionales debes conseguir las normas y regulaciones de la aduana de Estados Unidos y la del país o los países que estarás visitando o que recorrerás.
  2. Esto evita no solo posibles retrasos sino también que pierdas tu equipaje, además de cualquier problema que puedas tener por llevar un arma por un tercer país.
  3. También puedes conseguir información llamando a la embajada del país a visitar y asegúrate de informarte de todo. Los organizadores del caso a menudo proporcionan la mayor información requerida para obtener un rifle en ese país; con las pistolas es un poco más difícil.
  4. Obtén el formulario 4457 de la aduana de Estados Unidos, si te encuentras allá, firmada personalmente por un oficial de aduana antes de salir. Esto es esencial para que puedas obtener tu arma al volver a los Estados Unidos sin pagar impuestos (esto es aplicable para las armas hechas fuera de Estados Unidos; y también para las cámaras y otros artículos hechos en el extranjero). Una vez que consigas el formulario, consérvalo, ya que puede ser usado nuevamente. Puedes hacerlo el mismo día de salida, pero debes asegurarte de que haya una oficina de aduana disponible en la salida del aeropuerto. Llama a la oficina directamente, ya que la disponibilidad de la aduana no depende de la información de la aerolínea.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Viajar con un arma siempre te retrasará! Te tomará tiempo extra registrar el arma. Te tomará más tiempo extra la inspección de la TSA. Te tomará más tiempo extra aun, revisar tu equipaje al llegar a tu destino (especialmente si las armas llegan en un área separada a la del equipaje). Planifícate al menos una hora extra antes de partir. Es mucho mejor tener que perder más tiempo que perder el viaje.
  • Trata de arreglar tu viaje en vuelos directos así sea más caro. Esto eliminará la transferencia de equipajes y también, cualquier posibilidad de que tu arma "se pierda."
Anuncio

Advertencias

  • Llama y revisa las normas para viajar con armas de la aerolínea. Cada aerolínea tiene diferentes normas.
  • Las regulaciones de la TSA deben ser revisadas.
  • En ambos casos, puede ser útil tener versiones impresas de las normas publicadas. Si surge algún altercado, tener el "papel" a la mano facilitará el éxito de tu viaje.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Estuche. Busca los que la "aerolínea aprueba" y paga cerca de $200. Prueba uno que se cierre fácilmente, la gente de la TSA pueden sentirse algo "retados" al momento de cerrar algunos estuches. Los estuches baratos simplemente no lo harán ya que son evidentes y no son muy resistentes. Para los estuches de pistolas, un modelo como que parezca hecho para un instrumento musical es menos obvio y puede ser lo suficientemente grande para contener una caja de gama. Los estuches con ruedas son lindos pero no son necesarios.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 524 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio