Descargar el PDF Descargar el PDF

Si deseas vivir en un lugar con aire fresco, clima excelente y muchas olas, la playa será el lugar perfecto para ti. A fin de encontrar la casa de playa perfecta, decide qué aspectos de la playa son los más importantes para ti y limítate a tu presupuesto. Encontrar un trabajo que te apoye, además de hacer un seguimiento de tus gastos y explorar tu nuevo entorno, te permitirá disfrutar de tu nueva casa en la costa.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir el entorno de playa

Descargar el PDF
  1. Tal vez te interese más nadar en el océano, pescar, explorar la naturaleza o descansar en la arena en tu tiempo libre. Determinar lo que deseas fuera de tu ubicación te ayudará a reducir los tipos de playas que tendrás que ver.
    • Haz una búsqueda en línea para ayudarte con tus hallazgos, por ejemplo, puedes escribir “mejores playas para pescar” o “playas con actividades de invierno” en la barra de búsqueda.
    • Por ejemplo, si interesa hacer surf, puedes buscar la playa Rincón (en Puerto Rico).
    • Annapolis (en Maryland) es un lugar excelente para los amantes de los botes, mientras que Bodega Bay (en California) es perfecto para las personas que adoran pescar.
  2. Ya sea que te prepares para pasar un buen rato en la playa o que pienses vivir en una casa bonita con muchas comodidades, tendrás que elegir lugares que sean asequibles. Entra en línea a fin de averiguar el costo de vida promedio en las zonas que consideres para así ayudarte con tu decisión. [1]
    • Piensa con anticipación en la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar para vivir en la playa. No podrás disfrutar de la vida en la playa si constantemente estas preocupado por el dinero.
    • Calcula la cantidad de dinero puedes gastar en una casa para tener una idea completa de tus opciones.
  3. Si no deseas tener que manejar distancias largas cada vez que necesites algo, es importante averiguar si hay tiendas de abarrotes, negocios e instalaciones médicas cercanas. Si realmente quieres mantenerte cerca de un determinado lugar (por ejemplo, una biblioteca o un gimnasio), mira un mapa de la zona para averiguar si la ubicación de la casa será conveniente. [2]
    • Si todo lo que necesitas es comida y la playa, entonces enfócate en estar cerca de una tienda de abarrotes.
    • Si sabes que vas a querer explorar la ciudad y disfrutar de actividades de ocio, asegúrate de escoger un lugar que tenga muchas opciones de entretenimiento.
  4. La mejor forma de decidir si la playa es adecuada para ti es verla en persona. Podrás inspeccionar tu nueva posible casa de manera mucho más eficiente y explorar la zona con mayor profundidad de lo que podrías hacerlo en línea o mediante imágenes.
    • Si la playa está cerca de tu casa actual, tómate un día o un fin de semana entero para explorar el nuevo lugar.
    • Si la playa no está cerca de tu casa pero todavía deseas visitarla, separa un fin de semana para ir y verla.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escoger el tipo de residencia

Descargar el PDF
  1. Si deseas enfocar tu atención únicamente en disfrutar de la vida en la playa y no tienes la intención de usar cosas como Internet o electricidad en tu casa, tendrás opciones diferentes a las de alguien que desee vivir cómodamente con todas las comodidades en la playa. Decide qué tamaño de casa buscas y qué debe tener a fin de poder reducir tus opciones.
  2. Si deseas una casa frente al mar, al final pagarás más de lo que pagarías por una casa que está cerca de la playa. Decide si te gustaría vivir justo en la arena, cruzando la calle hacia la playa o si deseas tener que manejar unos minutos para llegar al océano. Esto servirá para reducir tu búsqueda de posibles casas. [3]
    • Las casas que están justo en la playa tienen más probabilidades de sufrir daños por el mal tiempo.
  3. Una vez que hayas determinado el tamaño y las comodidades necesarias, puedes empezar a buscar en línea (o en persona, si vives lo suficientemente cerca de la playa) para encontrar una casa que te pueda servir. Hay muchas páginas distintas que te llevarán a inmuebles, por lo tanto, investiga con detenimiento.
    • Sé paciente cuando hagas tu investigación a fin de encontrar lugares den la e playa que ofrezcan las cosas que deseas.
    • Puedes ver las casas que están disponibles en cada zona si utilizas páginas como Craigslist o https://www.realtor.com/ .
    • A fin de encontrar casas de playa más pequeñas, utiliza palabras clave como “cabañas”.
    • Cuando visites páginas de inmuebles en línea, puedes cambiar el rango de precios para que se ajuste a tus necesidades específicas.
  4. Si ya has encontrado una casa que te interesa y deseas obtener más información, ponte en contacto con el propietario o agente de bienes raíces a cargo de la casa. Si escogiste una zona pero necesitas ayuda para encontrar la mejor casa, ponte en contacto con un agente de bienes raíces local de la zona para que te ayude con la búsqueda. [4]
    • Si utilizaste una página como Craigslist o https://www.realtor.com/ , la información de contacto que necesitarás debe aparecer ahí.
    • Puedes encontrar agente de bienes raíces locales de inmuebles en la playa si escribes la ubicación y después “agentes de bienes raíces” en un motor de búsqueda genérico en línea.
  5. Si te contactaste con un propietario o agente de bienes raíces sobre una casa que te interesa, anota o escribe todo lo que aprendiste y preguntaste sobre la casa para que no te olvides. Esto es importante en especial si ves varias casas distintas a la vez, ya que no querrás confundirte con todas.
    • Empieza un documento en un cuaderno o computadora con la dirección de cada posible casa e información sobre ella, por ejemplo, las comodidades que incluye, el precio, cómo es el ambiente, etc.
  6. Compra o renta la casa que escojas. Una vez que hayas escogido la mejor opción y que hayas resuelto las cosas con el agente de bienes raíces o el propietario, ¡será momento de establecerte en tu nueva casa! Asegúrate de completar todos los documentos necesarios y de obtener toda la información requerida antes de cerrar el acuerdo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Apoyar tu estilo de vida

Descargar el PDF
  1. A menos que te mudes a una ciudad grande en la costa, algunas veces puede ser difícil encontrar un trabajo bien remunerado mientras vivas en la playa. Visita restaurantes locales, tiendas y lugares de entretenimiento a fin de ver si te gustaría trabajar ahí. También tienes la opción de trabajar de forma remota desde tu computadora si tiene conexión inalámbrica, lo que cual te brindará opciones infinitas de trabajo. [5]
    • Considera ser escritor, editor, traductor, diseñador gráfico o creador de páginas web independiente si te interesa un trabajo en línea.
    • Los trabajos que se realizan en hoteles, bares y hospitales también están disponibles en las playas.
    • Trata de encontrar un trabajo que se base en tu conjunto actual de habilidades o experiencias. Por ejemplo, si ya tienes experiencia en diseño gráfico, será mucho más fácil para ti encontrar un trabajo en ese campo.
    • Si bien no tendrás que encontrar un trabajo antes de mudarte, definitivamente será una buena idea empezar a buscar trabajos antes de mudarte para que la transición sea menos estresante.
  2. Si bien probablemente sea más fácil si utilizas un auto, el tráfico puede aumentar durante esos meses de verano mientras vivas en la playa. Considera manejar una bicicleta para ir al trabajo o caminar a la tienda de abarrotes cuando solo necesites algunos productos. Las ciudades costeras tienden a ser muy amigables con los ciclistas y los peatones, lo cual hace que sea fácil optar por el aire fresco.
    • Si vives un poco lejos de tu trabajo o si no vives cerca de la ciudad, será mejor si utilizas un auto para transportarte o compartir la movilidad con otra persona.
  3. Averigua dónde se encuentra el hospital más cercano, así como la estación de policía local y el departamento de bomberos. También es una buena idea saber qué hacer si hay un huracán u otro desastre natural, ya que vivir en la playa con frecuencia significa experimentar los embates del mal tiempo. [6]
    • Visita una aplicación o página web de mapas (por ejemplo, Google Maps) para encontrar fácilmente todos los lugares de emergencia.
    • Si llamas a un número que no es de emergencia de la estación de policía o del departamento de bomberos, ellos podrán responder tus preguntas sobre qué hacer durante las inclemencias del tiempo.
  4. Encuentra la tienda de abarrotes más cercana para que sepas dónde puedes comprar tus abarrotes. Vivir en la playa con frecuencia disfrutar de muchos restaurantes distintos, desde establecimientos de mariscos hasta heladerías. Encuentra una lista de las tiendas de abarrotes y restaurantes de la zona para saber qué hay disponible. [7]
    • Escoge un periódico local o pregunta y averigua si hay mercados de agricultores que ofrezcan productos frescos.
    • Algunas veces los restaurantes cierran en temporada baja, por lo tanto, llama o entra en línea para averiguar si en ese tiempo estarán atendiendo o no.
  5. Haz un presupuesto para hacer un seguimiento de tus gastos. Esto es importante en especial en los primeros meses a un año en que vivas en la playa para que así tengas una idea de cuánto dinero necesitas para mantener tu estilo de vida. Anótalo en un papel o utiliza una hoja de cálculo en línea para documentar tus ingresos, así como lo que gastas en alimentos, transporte, servicios de salud, entretenimiento y cualquier otro gasto. [8]
    • También hay aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono para ayudarte con el presupuesto, por ejemplo, Mint o GoodBudget.
  6. Ponte en contacto con los vecinos para que así conozcas a las personas que vivan a tu lado y trata de establecer relaciones con tus compañeros de trabajo. Ya sea o no que te mudes a la playa para escapar del drama de la vida urbana, una buena idea es hacer nuevos amigos y tener personas en las que puedas confiar en los momentos de necesidad. [9]
    • Invita a los vecinos a salir a pasear en bicicleta contigo o a caminar por la playa.
    • Pídele a un compañero de trabajo que te muestre su restaurante o eventos musicales favoritos.
  7. La mayoría de las playas tienen muchas opciones de entretenimiento, tanto en la naturaleza como en el interior. Aprovecha el buen clima y las playas de arena al explorar todas las distintas actividades disponibles, como ciclismo, natación o kayak. [10]
    • Visita el centro turístico local a fin de encontrar una lista completa de las actividades que se ofrecen en la playa.
    • Disfruta escuchar música en vivo, ver películas en salas de cine o jugar golf.
    • Muchas playas también ofrecen parasailing, eventos para ver delfines y parques de diversiones.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5292 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio